priligy espanol

Lluvias dejan 19 comunidades incomunicadas y cerca de ocho mil desplazados, según COE

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó este martes que como consecuencias de las lluvias ocasionadas por la onda tropical Beryl, fueron afectadas 1,586 viviendas de las cuales cuatro quedaron destruidas, así como el desplazamiento de 7,930 personas y 19 comunidades se encuentran incomunicadas.

El director del organismo, general General Juan Manuel Méndez, explicó además que fueron afectados 3 puentes, una carretera y 75 acueductos a nivel nacional.

Mientras, los niveles de alerta se degradaron tras los efectos de la onda tropical en el territorio nacional.

En alerta amarilla se encuentran: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte en especial Bajo Yuna, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa.

En alerte verde están las provincias de: Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Peravia, Barahona y Azua.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Lluvias dejan 19 comunidades incomunicadas y cerca de ocho mil desplazados, según COE

  1. TENER BIEN PRESENTE , LOS DIEZ MANDAMIENTOS , LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA , LOS CODIGOS , LEYES Y REGLAMENTOS., EN FIN , COMO LO EXIGE EL IMPERIO FRATERNO DE LA LEY. TODOS LA CUMPLAMOS. 11/07/2018 at 6:11 am

    ESTE ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, SIEMPRE DESDE QUE CAEN, UNAS LLOVISNITA O UN FUERTE AGUACERO, NOS PASA LO MISMO , POR AÑOS Y MÁS AÑOS! COMO EL CASO DE MUCHAS CALLES , AVENIDAS Y CARRETERAS, COMO LA GEORGE WASINGTHONWASINGTHON, LA 30 DE MAYO Y OTRAS MAS QUE TODO EL MUNDO CONOCE, ESTAMOS LLOVIENDO , SOBRE MOJADO..

    Y NOSOTROS LE REPITIMOS LO MISMO, DEBEMOS APROVECHAR , LA FUERZA DE GRAVEDAD , Y LA TEORÍA DE LOS NIVELES ! COMO HACEN LOS RIOs, ARROYOS Y CAÑADAS Y LOS CONSTRUYEN CIENTIFICAMENTE, LOS CONTENES Y LAS ACERAS! CÁLLES ! AVENIDAS Y CARRETERAS, Y LOS CANALES DE RIEGO, QUE PROYECTAN , DESDE LO MAS ALTO O ELEVADOS HASTA Y , A LO MAS BAJOS AL DESTINO FINAL PARA LA RECOLECCIÓN DE LAS AGUAS, PLUVIALES Y LIQUIDOS .

    NATURALMENTE QUE DEBEMOS POZOS TENER LOS POZOS Y FILTRANTES , BIEN ATENDIDOS E INVENATARIADOS, PARA QUE NO SE NOS PASEN LOS BOLOS, Y CON UNA UNIDAD ESPECIALIZADA Y BUZOs, PARA TALES FINES PARA DAR SERVICIO Y ATENCIN PERMANENTES DE MANTENIMIENTO Y ENTRE EL GOBIERNO CENTRAL Y LOs AYUNTAMIENTOS Y MUNICIPIOS CON SU PRESUESTO ESPECIALIZADOS , PARA TALES FINES, PUES SIN DINERO, SIN ANDULLO, NO HAY NA,

    AQUÍ DEBEMOS TENER BIEN PRESENTE TAMBIÉN LOS RIOS, ARROYOS , CAÑADAS Y DEMÁS , PUES AHÍ MUCHAS VECES LOS DAÑOS SON MAYORES Y PERJUDICIALES, EL FLY ES MAS ALTO Y ABARCA MAS TERRENOS, PUEBLOS ! BARRIOS Y CIUDADES.

    NO NOS EXPLICAMOS PARA QUE MUCHAS PERSONAS Y PARTIDOS POLÍTICOS QUIEREN O ASPIRAN SER VERVIDORES PUBLICOS Y MUNICIPALES! SI NO TIENEN EL AMOR A PRESTAR SERVICIOS A LA COMUNIDAD O Y SI LOS PRESUPUESTOS NO SON ADECUADOS, O SI LOS ANTERIORES INCUMBENTES HAN HECHO EL FESTÍN DE BALTAZAR Y NI SIQUIERA RINDEN CUENTAS E INVENTARIOS Y NO TIENEN , NI SE APLICAN NINGUNA SANCIÓN O PREMIO POR SU BUENA LABOR, LA NORMA FUNDAMENTAL CASTIGAR LO MAL HECHO Y LOS EXCESOS Y PREMIAR Y GALARDONAR LO BIEN HECHO,

    A PROPÓSITO EL GOBIERNO CENTRAL Y LA LIGA MUNICIPAL DEBIEN CADA MES PREMIAR O PONER EN UN CUADRO DE HONOR LOS LOS 10 DIEZ MEJORES SINDICOS O ALCALDES DE LA REPUBLICA, PARA MOTIVARLO A HACER Y RECONOCERLES SU MEJOR LABOR Y TRABAJO, AUNQUE PARA ESO SE LES PAGA, PERO SERÍA UN BUEN INCENTIVOS Y QUE AL FINAL DE LOS CUATRO AÑOSO, SE LES CONDECOREN COMO SÍNDICOS DE LOS CUATRO AÑOS.

    EN FIN DEBEMOS HACER ALGO, PUES SI HOJEAMOS LA PRENSA Y LOS MEDIOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOSA, VEMOS QUE EL ROSARIOS, LAS CUENTAS Y LAS LETANÍAS VIENEN DE LEJOS Y EN VEZ DE MEJORAR — EMPEORAN……

    PERO SOMOS OPTIMISTAS Y CONFIAMOS , ASPIRAMOS , EN HACERLO MEJOR, Y QUE LOS CIUDADANOS SOBERANOS Y MUNICIPES COLABOREN Y COOPEREN Y AYUDEN Y NO TIREN LAS BASURAS Y DESPERCIDICIOS , A LAS VIAS PUBLICAS, CALLES Y AVENIDAS, ACUÉRDENSE DEL CUENTO DEL GENERAL MACABON , QUE PROHIBIÓ ESCUPIR REDONDO EN LAS VÍAS PUBLICAS, SI PEDIMOS MAS PRESUPUESTOS PARA LA RECOGIDAS DE BASURAS Y MANTENIMIENTO DE LAS VIAS PUBLICAS , INCLUYENDO LOS RÍOS ARROYOS Y CAÑADAS..

    Reply

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos