priligy espanol

Rescatan a una décima persona en cueva de Tailandia (EN VIVO)

El pasado 23 de junio, un equipo de fútbol local, formado por doce niños de 11 a 16 años, se perdió en la cueva Tamham Luang Nang Non (norte de Tailandia).

Una décima persona fue rescatada el martes de un complejo de cuevas tailandesas inundadas donde 12 niños y su entrenador de fútbol quedaron atrapados por más de dos semanas, aumentando las esperanzas de que los 13 estarían afuera para el final del día.

Un testigo de Reuters vio a dos personas salir de la cueva de Tham Luang en camillas. Fueron los primeros dos que se sacaron el martes, el tercer día de la operación de rescate.

Ocho de los niños fueron traídos en camillas durante los primeros dos días: cuatro el domingo y cuatro el lunes.

El entrenador del grupo, de 25 años, había organizado para los chicos una excursión a las cuevas, que son un lugar de interés turístico. El grupo fue localizado solo tras nueve días de búsqueda. El 8 de julio fue puesta en marcha una operación de rescate.

  • 10 jul 2018

    Evacúan a la décima persona de la cueva

    Una décima persona ha sido vista evacuada en una camilla desde la cueva, según reporta Reuters citando testigos presenciales.

  • 09:12 GMT
    Rescatan al noveno niño de la cueva tailandesa

    Varios medios han informado que un noveno muchacho ha sido evacuado de la cueva por los rescatistas. De esta manera, todavía quedan atrapados bajo tierra tres niños y su entrenador de fútbol.

  • 08:31 GMT
    Los rescatistas tailandeses se niegan a utilizar el microsubmarino de Elon Musk

    El jefe de operaciones de rescate ha rechazado cortésmente los intentos muy publicitados de Elon Musk para ayudar en la misión. “Aunque su tecnología es buena y sofisticada, no es práctica para esta misión”, anunció Narongsak Osatanakorn, jefe del centro de comando conjunto que coordina la operación.

  • 06:11 GMT
    “Los cinco serán sacados hoy al mismo tiempo”

    El jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, declaró durante una rueda de prensa concedida este martes que “los cinco serán sacados hoy al mismo tiempo”, precisando que la última fase de la operación comenzó aproximadamente a las 10:08 hora local (03:08 GMT).

  • 03:51 GMT
    Revelan cómo se encuentran los ocho niños rescatados de la cueva tailandesa

    Los niños rescatados en Tailandia están “mentalmente bien”, su estado de ánimo es bueno y están felices de estar fuera de la cueva, según ha revelado un funcionario de salud tailandés.

    Dos de los primeros cuatro niños rescatados, que tienen entre 14 y 16 años, presentan una posible infección pulmonar, ha señalado el funcionario tailandés. Asimismo, ha indicado que estos cuatro menores ya pueden ingerir alimentos normales, siempre que no sean picantes.

  • 03:30 GMT
    Elon Musk desciende a una de las cuevas

    El empresario estadounidense de origen sudafricano descendió a una de las cuevas inundadas junto con los rescatistas.

Use Facebook to Comment on this Post

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos