Connect with us

PRINCIPALES

Escándalo en Autoridad Portuaria! Licitación muelle Puerto Plata impugnada por fuertes irregularidades ante el TSA

Fue apoderado el Tribunal Superior Administrativo de un recurso contencioso y de una medida cautelar anticipada en contra de la circular No. 01, de fecha 29 de mayo de 2018 de la Autoridad Portuaria Dominicana para la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros por alegadas irregularidades que mantendrían dicha licitación bajo fuertes cuestionamientos judiciales.

El Tribunal Superior Administrativo emitió autorización para conocer Audiencia para el miércoles 18 de julio del 2018, a las 9:00 AM, a fin de conocer la solicitud de medida cautelar depositada por la sociedad AJA INTERNACIONAL SA, la cual se encuentra representada por la firma de abogados PERALTA & PERALTA, Y ASOC. ABOGADOS CONSULTORES, y el Lic. Cesar Amadeo Peralta, quienes alegan que esa licitación está plagada de irregularidades procesales, que puede llevar a cabo la misma a otras instancias y se comprueban como delitos de concusión, cohecho, coalición de funcionarios y otras infracciones graves.

Estos recursos fueron notificados a la Sra. Circe Almanzar Melgen, Manuel Luna Sued, Gustavo Tavares, en sus calificaciones y miembros del Consejo Directivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, así como a la Dra. Yokasta Guzmán, directora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, así como al Sr. Juan Carlos Monta, presidente del Consejo Directivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

Dicha licencia es por un monto de cinco millones de pesos (RD $ 5,000,000,000.00), y está a cargo de la empresa que resulta adjudicataria, y en esta obra el Estado Dominicano no tiene ningún tipo de aportación de tipo de recursos.

La empresa AJA INTERNACIONAL SA, alega violaciones a los principios de transparencia, publicidad y eficiencia, así como al principio de razonabilidad, basado en el hecho de que una empresa que vaya a invertir su propio peculio la suma de cinco millones de pesos ( RD $ 5,000,000,000.00), y demuestra irregularidades en el suministro de las informaciones en cuanto al pliego de condiciones, debería ser prestada la mayor transparencia sin violentarle lo que sería el debido proceso.

El abogado Amadeo Peralta en su recurso, solicita al Tribunal Administrativo que se ordene la suspensión provisional como medida cautelar anticipada de los efectos de la circular 01-2018 y la continuación del proceso de licitación APORDOM-CCC-LPN-001-2018, en virtud de toda las irregularidades denunciadas en dichos recursos, y en dicha instancia advierte que los daños y perjuicios que le sean ocasionados a su representante en violación a la Ley 340-06 sobre Compra y Contrataciones, puede conllevar a responsabilidades civiles, penales y administrativas, según lo previsto en los artículos 148 de la Constitución de la República, y los artículos 1382, 1383 y 1384 del Código Civil Dominicano, entre otras infracciones.

Por último, advirtió que de proseguir con dicha licitación irregular, la empresa que resulte irregularmente adjudicataria, sería igualmente encausada ante los Tribunales en donde se demostraron todas las irregularidades cometidas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina realiza Visita Sorpresa en apoyo a productores de café en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ – El Presidente Danilo Medina se encuentra en estos momentos apoyando a los productores de café en La Leonor, Santiago Rodríguez..

Se trata de su visita sorpresa #227.

El objetivo de esta #VisitasSorpresa es fomentar el cultivo de café en comunidades de la provincia Santiago Rodríguez para aumentar la producción e incrementar los ingresos económicos de los beneficiarios.

El proyecto para fomento del cultivo de café en comunidades de Santiago Rodríguez beneficia de forma directa a 267 productores agrupados en cinco organizaciones, con una carga familiar de 1,602 personas.

Esta es la #VisitasSorpresa 227 de @DaniloMedina. Estamos en La Leonor.

El proyecto para fomento del cultivo de café en comunidades de Santiago Rodríguez beneficia de forma directa a 267 productores agrupados en cinco organizaciones, con una carga familiar de 1,602 personas.

Con esta #VisitasSorpresa buscamos:

– Incorporar nuevas áreas de producción de café para contribuir con la seguridad alimentaria.
– Promover cursos de capacitación de café
– Incrementar la competitividad de los productores

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

AIRD rechaza cualquier intento de reformar Constitucional

Santo Domingo, La Asociación de Industrias de la República Dominicana volvió a rechazar cualquier intento de reformar otra vez la Constitución para relegir nuevamente al presidente Danilo Medina, porque eso generaría incertidumbre las instituciones del país.

La vicepresidenta de la entidad Circe Almánzar advirtió que una acción de esa naturaleza afectaría sensiblemente la seguridad jurídica que hay en la República Dominicana.

Almánzar recordó que la posición de los industriales dominicanos es, dentro de las instituciones del sector privado, la que ha sido muy clara en ese tema.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la dirigente empresarial fue reiterativa en que una nueva reforma constitucional sobre el tema de la reelección, o cualquier otro tema, generaría incertidumbre y debilitaría nuestras instituciones.

Agregó que la República Dominicana hizo en el 2010 la reforma constitucional más grande de la historia, después de la del profesor Juan Bosch en 1963, la cual dejó satisfecha a todos los sectores dominicanos, y fue modificada cinco años después para habilitar la reelección del actual presidente Danilo Medina.

“Pero en el caso especifico de la reelección, sería muy mal mensaje el hecho de que modifiquemos nuevamente el método de elección, sobre todo para beneficiar al presidente actual, esto crearía un ambiente de inseguridad jurídica y no sería bien visto“, sentenció la directora ejecutiva de la AIRD.

Sostuvo que para el propio presidente sería un hándicap que los beneficios serían muy pírricos en cuanto a lo que podrían ser el impacto negativo en la sociedad.

“Y con esto no estoy diciendo que nosotros entendamos que la administración actual no ha hecho un buen gobierno, el presidente Medina es un excelente presidente, pero yo entiendo que la reforma que se hizo fue ajustada a un acuerdo en el cual él participo, y esa disposición es puntual para esta actual gestión“ explicó.

Circe Almánzar insistió en que no se trata de una disposición general, porque ya el debate es más concreto, por lo que desconocerlo sería un debilitamiento de la las reglas del juego y la seguridad jurídica.

“Independientemente de que esta gestión sea buena o que tu la considere mala, yo la considero buena, el problema es la señal que damos, que no podemos estar ajustando la Constitución, nuestra Carta Magna, a los intereses puntuales de alguien“, argumentó.

Recordó que Estados Unidos se construyó sobre la base de un pacto social, porque al fin y al cabo la Constitución es un pacto social, y el mismo no puede vulnerarse por intereses particulares.

“Ni mío, ni tuyo, ni de cualquier grupo de intereses, debemos hacer las cosas mas cuidadosamente, yo entiendo que el presidente no está en eso, creo que el morbo contamina el ambiente, eso que todo el mundo piense que no hay más gente después de ahí, todo el mundo piensa en las mismas personas“, lamentó.

Propugnó por el impulso de un relevo generacional en el liderazgo político del país, y que no haya que esperar que suceda lo mismo que con los tres grandes líderes Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, que solo cuando ellos murieron fue que surgieron otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending