priligy espanol

Escándalo en Autoridad Portuaria! Licitación muelle Puerto Plata impugnada por fuertes irregularidades ante el TSA

Fue apoderado el Tribunal Superior Administrativo de un recurso contencioso y de una medida cautelar anticipada en contra de la circular No. 01, de fecha 29 de mayo de 2018 de la Autoridad Portuaria Dominicana para la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros por alegadas irregularidades que mantendrían dicha licitación bajo fuertes cuestionamientos judiciales.

El Tribunal Superior Administrativo emitió autorización para conocer Audiencia para el miércoles 18 de julio del 2018, a las 9:00 AM, a fin de conocer la solicitud de medida cautelar depositada por la sociedad AJA INTERNACIONAL SA, la cual se encuentra representada por la firma de abogados PERALTA & PERALTA, Y ASOC. ABOGADOS CONSULTORES, y el Lic. Cesar Amadeo Peralta, quienes alegan que esa licitación está plagada de irregularidades procesales, que puede llevar a cabo la misma a otras instancias y se comprueban como delitos de concusión, cohecho, coalición de funcionarios y otras infracciones graves.

Estos recursos fueron notificados a la Sra. Circe Almanzar Melgen, Manuel Luna Sued, Gustavo Tavares, en sus calificaciones y miembros del Consejo Directivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, así como a la Dra. Yokasta Guzmán, directora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, así como al Sr. Juan Carlos Monta, presidente del Consejo Directivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

Dicha licencia es por un monto de cinco millones de pesos (RD $ 5,000,000,000.00), y está a cargo de la empresa que resulta adjudicataria, y en esta obra el Estado Dominicano no tiene ningún tipo de aportación de tipo de recursos.

La empresa AJA INTERNACIONAL SA, alega violaciones a los principios de transparencia, publicidad y eficiencia, así como al principio de razonabilidad, basado en el hecho de que una empresa que vaya a invertir su propio peculio la suma de cinco millones de pesos ( RD $ 5,000,000,000.00), y demuestra irregularidades en el suministro de las informaciones en cuanto al pliego de condiciones, debería ser prestada la mayor transparencia sin violentarle lo que sería el debido proceso.

El abogado Amadeo Peralta en su recurso, solicita al Tribunal Administrativo que se ordene la suspensión provisional como medida cautelar anticipada de los efectos de la circular 01-2018 y la continuación del proceso de licitación APORDOM-CCC-LPN-001-2018, en virtud de toda las irregularidades denunciadas en dichos recursos, y en dicha instancia advierte que los daños y perjuicios que le sean ocasionados a su representante en violación a la Ley 340-06 sobre Compra y Contrataciones, puede conllevar a responsabilidades civiles, penales y administrativas, según lo previsto en los artículos 148 de la Constitución de la República, y los artículos 1382, 1383 y 1384 del Código Civil Dominicano, entre otras infracciones.

Por último, advirtió que de proseguir con dicha licitación irregular, la empresa que resulte irregularmente adjudicataria, sería igualmente encausada ante los Tribunales en donde se demostraron todas las irregularidades cometidas.

Use Facebook to Comment on this Post

4 Responses to Escándalo en Autoridad Portuaria! Licitación muelle Puerto Plata impugnada por fuertes irregularidades ante el TSA

  1. Nino Rodriguez 10/07/2018 at 3:22 pm

    Todos conocen a Gomez Casanova, es un ganster apadrinado por sulider MVM, no esperen menos de ahi, aunque eso no me quita el sueño ya que en este pais nunca un politico ladron cae preso, si en este pais metieran politicos presos, las carceles estarian llenos de esas lacras.

    Reply
  2. Julio 26 10/07/2018 at 4:52 pm

    El problema no son los políticos sino él empresariados porque hay un sector empresarial que les gusta el tráfico de influencia y buscar ventajas económicas para enriquecer bajo la sombra del poder político y él apadrinamientos de políticos inmorales arribista y aprovechar las circunstancias ventajosas se dice que el consejo de administración de la autoridad portuaria dominicana está compuesto por personas muy dadas a tomar decisiones en contra de la armonía y buen desenvolvimiento institucional de esa dependencia del estado dominicano y no es la primera vez que ocurre un conflicto de ese tipo el problema no su director Victor Gómez Casanova es el consejo de administración que al Victor Gómez buscar la rehabilitación y modernización del puerto de puerto plata y aprovechar una oferta de inversión pública privada para resolver el inconveniente para convertir ese puerto en un puerto turístico y para traza Atlánticos barcos de gran calado para entrar a ese puerto que se les hace imposible él aseso para entrar encontró en carpeta esa propuesta para relanzar puerto plata y convertir la misma mucho más asequible para los turistas que nos visitan por esa provincia del norte del país esa es la información sobre ese particular ojalá puedan mejorar el servicio de los puertos y muelles de todos los puertos de entrada al país qué antes de llegar eran un puro desorden y conflicto permanente entre los trabajadores portuarios y el consejo de administración de portuaria Victor Gómez Casanova acabó con esos conflictos y pagó las prestaciones laborales de los empleados cancelados por las administraciones pasadas y ya no hay ningún problema en ese sentido ahora es con los empresarios de líneas marítimas que quieren seguir adueñándose de los puertos y espacios portuarios para cobrar hasta por una pica de ojos para seguir haciendo cada día más caros los servicios que prestan allí señores las importaciones suben sus costos por ese tipo de asunto a cada rato el sector empresarial se queja porque los transportistas suben los precios del transporte dé furgones y cargas sueltas y impiden la salida y entradas cuando quieren y Victor Gómez para evitar cualquier problema de esa índole les advirtió que ya autoridad portuaria no se lo iba a permitir una vez más esa advertencia trajo por sí estás denuncia y sometimiento judicial esperamos que puedan aclarar todos y los puertos del país se desenvuelvan con normalidad y sigan brindando su servicio público al importador de todo el pais

    Reply
  3. julio26 10/07/2018 at 7:23 pm

    Ahi esta la manos de miguel vargas, a través de victor gomez, donde ven dinero quieren arrasar con too

    Reply
  4. Anonymous 10/07/2018 at 10:54 pm

    PLUTO, TU SI HAS TENIDO SUERTE CON TANTOS ESCANDALOS Y TODAVIA NO HA HABIDO CONSECUENCIAS.

    Reply

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos