Connect with us

PRINCIPALES

Ley de Partidos Políticos será aprobada cuando se vaya Rubén Maldonado de presidencia Cámara de Diputados

La Ley de Partidos Políticos consensuada para que cada partido decida el modelo de convención que realizará para escoger su candidatura presidencial será posible después del 16 de agosto cuando termina su período Rubén Maldonado en la presidencia de la Cámara de Diputados y su lugar lo ocupe Radhamés Camacho de conformidad al acuerdo establecido por el Comité Político del PLD.

Ruben Maldonado es seguidor del expresidente Leonel Fernández dentro del partido oficial y es sabida la oposición que mantiene el también presidente del PLD, a la aprobación de una Ley que permita la posibilidad de escoger las candidaturas presidenciales con primarias abiertas, con el Padrón de la JCE y dirigida por este organismo rector de nuestro sistema político.

Como presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, tiene mucha capacidad de maniobra, pero eso terminará en 30 días, cuando sea juramentado Camacho que es un seguidor del Presidente Danilo Medina.

La realidad que prevalece entre los 190 diputados que conforman esa instancia del Congreso Nacional, la sumatoria de los diputados que siguen las orientaciones de Danilo Medina, los diputados del PRM, los del PRD y el bloque reformista, constituyen una mayoría amplia para la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos como demanda la sociedad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Autoridades eequerirán al hermano de “Buche” para que explique sobre puntos de droga en Baní

Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía informó que requerirán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), para ser interrogado con relación a su denuncia de que las autoridades tenían conocimiento de los puntos de droga que funcionan en Baní.

José Ramón Fadul (Monchy) dijo que de hoy a mañana, Peña deberá comparecer por ante la Policía Nacional y dar declaraciones sobre su denuncia sobre la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez y los puntos de droga, incluido el de su hermano.

Explicó que el hermano de Buche arrojó una serie de informaciones y acusaciones que deben ser verificadas por las autoridades.

“Esta persona va a ser llamada para que ofrezca los datos y diga quienes son los involucrados” señaló.

El ministro habló en esos términos luego de concluir el acto del primer picazo para la construcción de la cárcel preventiva de San Luis, que será levantada por un monto de casi 102 millones de pesos.

Este martes, José Peña ofreció declaraciones en Baní sobre los puntos de droga que allí funcionan y dijo que esa ciudad es un mercado libre de venta de narcótico. También acusó de la muerte del coronel Ramos Álvarez a bandas rivales a la de su pariente y a la presunta complicidad de las autoridades locales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Aumentan a 16 muertos en el ataque terrorista en Manbech, incluidos 2 miembros de la coalición

Al menos 16 personas fallecieron hoy, entre ellos dos miembros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que entre las víctimas hay dos soldados de la alianza antiyihadista, aunque no especificó su nacionalidad, además de cinco combatientes sirios de las fuerzas aliadas a la coalición que controlan la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending