Connect with us

DEPORTES

Cómo llegó LeBron a los Lakers ?

Por Mike Trudell

LeBron es un Laker.

Exactamente cómo sucedió eso es una pregunta que mejor responde el futuro miembro del Salón de la Fama, cada vez que se dirija por primera vez a su nuevo pueblo de la NBA en las próximas semanas.

Pero los Lakers sí tuvieron que hacer algunas cosas para convertirse en un punto de destino más atractivo y no solo confiar en lo que algunos en círculos de la NBA consideran ventajas inherentes, como la historia de éxito de campeonato de LA, y la ciudad de Los Ángeles. El equipo tuvo que crear un espacio de tope salarial y desplegar talentos jóvenes legítimos para abrirse a un talento trascendente que se avecina.

Justo después de que Jeanie Buss los contrató y empoderó, Magic Pelion y Rob Pelinka comenzaron ese proceso en febrero de 2017, cuando intercambiaron a Lou Williams con Houston por Corey Brewer y una selección de primera ronda (que se convertiría en el n. ° 28 *). Luego, en junio, enviaron a D’Angelo Russell y Timofey Mozgov para Brook Lopez y la selección general No. 27 (que se convirtió en Kyle Kuzma).

En febrero de 2018, continuaron ese proceso al cambiar a Jordan Clarkson y Larry Nance, Jr. por Isaiah Thomas, Channing Frye y el pick No. 25 (que se convirtió en Moe Wagner). Debido a la duración variable de los contratos, estos movimientos crearon más flexibilidad para los Lakers.

*

En Draft Day en 2017, LA convirtió el No. 28 en el No. 30 (Josh Hart) y el No. 42 (Thomas Bryant) en un intercambio con Utah.

De hecho, con toda esa actividad, los Lakers crearon un espacio de salario máximo completo para que un jugador de la calaña de LeBron ingresara, y estaban a unos pocos pasos de crear un segundo puesto, si era necesario, antes de firmar a los agentes libres Lance Stephenson, JaVale McGee y Rajon Rondo. En el futuro, Magic y Pelinka pueden volver fácilmente al territorio máximo para la clase de agente libre 2019.

“Sabemos que tenemos dos veranos”, dijo Magic el 26 de junio, antes de asegurarse el compromiso de LeBron en una reunión informada de los miembros del Salón de la Fama de 6’9 ” el 1 de julio. “Veremos qué sucede este verano. Si no firmamos lo que creemos que podemos firmar, volveremos nuestra atención al próximo verano. Tenemos el espacio en el tope y la flexibilidad, creamos eso y esperamos el domingo. Pero no estamos poniendo todos nuestros mármoles en un verano. Entendemos que tenemos dos veranos para agregar a lo que estamos construyendo aquí. Te lo dije antes, esto no va a cambiar de la noche a la mañana. Estamos construyendo algo. Queremos sostenibilidad “.

Las palabras de Pelinka de febrero tocaron temas similares.

“Si miras el camino hacia los grandes y grandes equipos y el éxito en la NBA, la mayoría de las veces es por un camino donde un equipo tiene una gran flexibilidad y recursos para aprovechar las oportunidades de conseguir jugadores de élite en el juego”, dijo. Pelinka después de que hicieron el trato con Cleveland. “Creo que, probablemente, más que cualquier organización en la NBA en este momento, tenemos la estructura salarial más saludable, la flexibilidad más saludable”.

Mientras tanto, mostrar el talento joven ha sido un proceso continuo. En 2017-18, Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Josh Hart e Ivica Zubac mostraron destellos de juego fuerte ya que LA ganó nueve juegos más que en la campaña anterior. La narración había cambiado desde temporadas pasadas, cuando la percepción externa de los jugadores jóvenes de los Lakers aún no había alcanzado el potencial.

“Alrededor de la liga, la cantidad de llamadas que recibimos de nuestros jugadores jóvenes fue asombrosa”, dijo Pelinka. “Creo que es una garantía de que seleccionamos jugadores realmente buenos.

Los Lakers perdieron una parte importante de su joven núcleo después de renunciar a sus derechos sobre Julius Randle, pero los cinco mencionados anteriormente permanecen, al igual que Kentavious Caldwell-Pope, de 25 años, quien volvió a firmar para una segunda temporada en Los Ángeles. También agregaron a Wagner, (selección No. 47) Svi Mykhailiuk y (No. 39) Issac Bonga. Mientras que el talentoso Bonga de 18 años, un base armador de 6’9 ” de Alemania, tiene algo que hacer, el enérgico espacio cinco en Wagner y el ala de puntería Mykhailiuk tienen dos inicios fuertes en liderar LA a un 2-1. Empieza en la Liga de verano de Las Vegas y se ve como piezas que Luke Walton puede poner en el piso real de la NBA en octubre.

Antes de la agencia libre, a Pelinka se le preguntó si un equipo podía ganar ahora, y también mantener un núcleo joven intacto.

“El escenario ideal es hacer ambas cosas”, respondió. “Sé capaz de ganar en el presente pero también tienes un núcleo joven que estás desarrollando para ganar en el futuro. Creo que estamos en una posición ideal para hacer eso. Si miras el paisaje de los playoffs el año pasado, los jóvenes tuvieron éxito en algunos casos.

“El juego es de ritmo rápido. El juego trata sobre la rapidez y el atletismo, y necesitas piernas jóvenes para hacer eso. Sentimos que podemos ser realmente buenos de inmediato, pero también construimos una ganancia sostenible. No creo que aprovechar el éxito del futuro por un momento sea lo correcto. Creo que el éxito sostenible es realmente nuestro objetivo “.

Al firmar a LeBron James directamente en el espacio de tope, y no tener que devolver nada a cambio, los Lakers de repente están un poco más cerca de hacer “ambas cosas”, como dijo Pelinka.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Offerman asumirá la dirección de los Tigres del Licey

José Offerman asumirá la dirección de los Tigres del Licey a partir de este viernes ante la salida por tiempo indefinido del titular Robbie Hammock.

DL fue informado por la gerencia general azul de que Hammock tuvo que salir hacia EEUU al mediodía de ayer por la muerte de un cuñado, en Arizona.

“Lamentamos el hecho y esperamos su pronto regreso”, informó Junior Noboa, vicepresidente del Licey. Offerman, de 50 años, es asistente de banca de Hammock.

Joel Noboa seguirá como coach de banca. El Licey marcha con récord de 12-14 tras ganar cuatro partidos en fila, empatado en la cuarta posición con Toros y Escogido. El primer partido del club bajo las riendas del petromacorisano se disputará esta noche cuando reciba a los Gigantes.

Esta será la quinta ocasión en la que Offerman asume las riendas de los añiles. La primera se produjo en la temporada 2008-2009 en lugar de Héctor de la Cruz. En 2009-2010 sustituyó a Dave Jauss y en la 2013-2014 reemplazó a Mike Guerrero. Etre 2014-2015 comenzó como el titular del equipo, pero fue relevado por Wally Blackman cuando presentaba marca de 10-17, a cuatro juegos de la clasificación. Tanto en la de 2008-2009 como en la de 2013-2014 se coronó campeón.

En el round robin de la estación 2009-2010 Offerman estuvo involucrado en un incidente en el que lanzó un golpe a un árbitro, lo que le ocasionó una suspensión indefinida por la Lidom, que fue levantada en 2012.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey derrota de nuevo a las Aguilas

Santo Domingo

Aunque es el conjunto que ha pasado por el peor momento, los Tigres del Licey no se comportan así cuando enfrentan a sus archirrivales Aguilas Cibaeñas.

Por tercer partido seguido, los bengaleses se impusieron a las Aguilas, esta vez con marcador de 1-0.

Y este éxito contribuye a que los azules se coloquen a un partido del quinto puesto, hecho que se une al resultado del partido que las Estrellas se impusieron a los Toros también por la mínima 1-0.

Ahora los Tigres se colocan a un choque de los romanenses en la quinta posición del torneo.

La única vuelta del partido fue en la quinta frente al relevista Juan Pérez, por doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera y anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Chi Chi González fue el lanzador ganador y puso su récord (2-3), perdió Juan Pérez y salvó Jairo Asencio, su séptimo de la temporada y el 104 de por vida.

González, tiró seis entradas, 22 bateadores, cuatro hits, dos bases, no le anotaron y ponchó seis. Logró su segunda victoria de la temporada, ambas frente a las Águilas Cibaeñas.

La serie particular entre Águilas y Tigres está ahora tres a dos a favor de los Tigres.

Contra los envíos del segundo lanzador de Pérez, Licey se colocó en la pizarra en la quinta entrada, doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Joan Báez, lanzó por Pérez y retiró los tres bateadores que enfrentó, incluyendo los dos primeros de la sexta. En su lugar entró Wandy Peralta y dominó con línea a primera a Juan Francisco para cerrar.

En la octava después de una base por bolas a Sergio Alcántara, hubo una revisión de un swing corto de Emilio Bonifacio y fue cantado wild pitch, avanzando el corredor a segunda. Es la primera vez en la historia del béisbol que una pelota lanzada por un sale disparada del home sin chocar con nada.

Ahí fue expulsado Lino Rivera y también Wilin Rosario. Bonifacio se ponchó, Pablo Reyes, segundo out con elevado al intermedista y Gío Urshela, también se ponchó para cerrar el accidentado episodio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending