Connect with us

PRINCIPALES

Detienen más de 800 indocumentados de EEUU, Venezuela, Haití, China entre otros

Las Américas

En las últimas 48 horas 854 extranjeros ilegales fueron apresados durante operativos realizados en varios sectores de Santo Domingo, La Romana y María Trinidad Sánchez.

En los sectores Herrera, Villa Mella, sabana Perdidas, Los Guaricamos, avenida Jacobo Majluta, Los Minal Ensanche Ozama, Villa Duarte, Los Mameyes, Cansino Adentro, El Almirante y otros del Gran Santo Domingo, fueron detenidos 553 indocumentados, en su mayoría haitianos y venezolanos; 149 en La Romana y 152 en María Trinidad Sánchez.

El director General de Migración, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado declaró que todos los detenidos con documentos falsos, especialmente los nacionales haitianos, fueron enviados de inmediato a su país, en tanto otros se encuentran en el Centro de Refugio de Extranjeros para ser repatriados a sus respectivos países de origen.

Para determinar la veracidad de los documentos de identificación, los inspectores que ejecutaron los operativos estaban dotados de aparatos, explicó Muñoz Delgado.

Destacó que en los primeros seis meses del presente año el organismo repatrió 30 mil 386 extranjeros ilegales de diferentes países, entre ellos haitianos, venezolanos, chinos, puertorriqueños, estadounidenses, colombianos, cubanos y de otras nacionalidades.

Muñoz Delgado informó que Migración emitió 756 nuevas residencias a favor de igual número de ciudadanos de diversos países, que portaban permisos provisionales. Las residencias fueron emitidas dentro del Programa Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Durante los primeros seis meses del presente año 20l8, la Dirección General de Migración ha repatriado a más de 30 mil extranjeros por residir ilegalmente en República Dominicana en violación a la ley 2804 sobre migración.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Autoridades citarán al hermano de “Buche” para que explique sobre puntos de droga en Baní

Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía informó que requerirán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), para ser interrogado con relación a su denuncia de que las autoridades tenían conocimiento de los puntos de droga que funcionan en Baní.

José Ramón Fadul (Monchy) dijo que de hoy a mañana, Peña deberá comparecer por ante la Policía Nacional y dar declaraciones sobre su denuncia sobre la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez y los puntos de droga, incluido el de su hermano.

Explicó que el hermano de Buche arrojó una serie de informaciones y acusaciones que deben ser verificadas por las autoridades.

“Esta persona va a ser llamada para que ofrezca los datos y diga quienes son los involucrados” señaló.

El ministro habló en esos términos luego de concluir el acto del primer picazo para la construcción de la cárcel preventiva de San Luis, que será levantada por un monto de casi 102 millones de pesos.

Este martes, José Peña ofreció declaraciones en Baní sobre los puntos de droga que allí funcionan y dijo que esa ciudad es un mercado libre de venta de narcótico. También acusó de la muerte del coronel Ramos Álvarez a bandas rivales a la de su pariente y a la presunta complicidad de las autoridades locales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Aumentan a 16 muertos en el ataque terrorista en Manbech, incluidos 2 miembros de la coalición

Al menos 16 personas fallecieron hoy, entre ellos dos miembros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que entre las víctimas hay dos soldados de la alianza antiyihadista, aunque no especificó su nacionalidad, además de cinco combatientes sirios de las fuerzas aliadas a la coalición que controlan la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending