Connect with us

NACIONALES

PN somete a la justicia a sargento y tres rasos por asesinato de un cabo en Arroyo Hondo

PN suspende y someta a la justicia a sargentoy tres rasos por muerte cabo* Un sargento y tres rasos de la dirección Anti Ruídos de la Policía fueron suspendidos y sometido a la justicia a través del Ministerio Público, acusados de matar de un balzo en la cabeza al cabo policial, Manuel Merán Maldonado, el pasado lunes en la noche en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional. El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que los que serán sometidos a la justicia son el sargento Isidro de Jesús Mejía, los rasos Nicairo Marte Solano, Francis Acosta Martínez, y Arturo Lorenzo Báez, a quien se le atribuye el haber disparado al cabo. El portavoz policial dijo que tras una investigación realizada por una comisión de oficiales del Departamento de Homicidio, que determinó que los cuatro agentes incurrieron en homicidio y usaron de manera indebida la fuerza. Merán Maldonado fue ultimado de un balazo en la cabeza frente a su esposa, Odri Rondón, de 28 años, embarazada de varios meses, cuando se originó un incidente en la calle Paseo de los Reyes Católicos, en Arroyo Hondo, cuando el agente se desplazaba en su carro con la música del vehículo con el volumen alto, y los agentes lo mandaron a parar, y al no obedecer lo persiguieron y les dispararon y le poncharon un neumático de la parte trasera. Fue entonces que el cabo Merán Maldonado se paró y le reclamó a los agentes y les dijo que él era cabo de la Policía, pero Lorenzo Báez le propinó una bofetada, originándose un pleito a trompadas con la patrulla, en medio de la cual el raso le disparó en la cabeza. La esposa del cabo Merán Maldonado, dijo que su pareja salió a comprar una cena, y que en el trayecto los policías que se transportaban en motocicletas los persiguieron y lo mandaron a parar. “Cuando nos paramos, le dispararon a una de las gomas de la parte trasera, y mi esposo se desmontó y le reclamó, entonces el policía de apellido Lorenzo le dio una galleta y mi novio reaccionó, y cuando los demás trataron de intervenir, él le dio un balazo por la cabeza”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT elimina el desvío en la avenida Lope de Vega

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó este viernes que a partir de mañana sábado funcionará nuevamente como doble vía el tramo de la avenida Lope de Vega comprendido entre la calle Porfirio Herrera y la avenida Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

Dijo que se procederá a eliminar el desvío en ese tramo de la referida vía. La disposición entrará en vigencia en la tarde de este sábado.

La información fue suministrada por la entidad reguladora del tránsito a través de su cuenta de Twitter @INTRANT _RD. En el tuit colocó imágenes de agentes trabajando en la señalización de la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016, medida que en su momento causó malestar a conductores que se desplazaban por la zona, al considerar que caotizaba el tránsito y hacía más largo el trayecto.

La medida fue dispuesta en ese tiempo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para evitar el taponamiento que se hacía en la zona.

El desvío en ese tramo de la Lope de Vega se dispuso en agosto de 2016,

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan funcionario de banco que se transfirió RD$1 millón a su cuenta en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este viernes que apresó, mediante una orden de arresto, a un ejecutivo de una entidad financiera en Santo Domingo Oeste, por supuestamente haber cometido un fraude para su provecho personal por un millón 41 mil pesos.

La uniformada identificó, mediante una nota de prensa, al detenido como Jean Carlos Torres Rodríguez, quien fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) mediante la orden de arresto número 2018-TAUT-08486.

El nombre de la entidad financiera no fue revelado.

“Torres Rodríguez se desempeñaba como Oficial de Operaciones de Tesorería de la entidad bancaria, lo que aprovechó para transferir a su cuenta personal el millón 41 pesos, sin la debida autorización de los funcionarios competentes para tales fines”, dice la nota.

El detenido fue puesto bajo control de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que ordenó su apresamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending