Connect with us

NACIONALES

PN somete a la justicia a sargento y tres rasos por asesinato de un cabo en Arroyo Hondo

PN suspende y someta a la justicia a sargentoy tres rasos por muerte cabo* Un sargento y tres rasos de la dirección Anti Ruídos de la Policía fueron suspendidos y sometido a la justicia a través del Ministerio Público, acusados de matar de un balzo en la cabeza al cabo policial, Manuel Merán Maldonado, el pasado lunes en la noche en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional. El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que los que serán sometidos a la justicia son el sargento Isidro de Jesús Mejía, los rasos Nicairo Marte Solano, Francis Acosta Martínez, y Arturo Lorenzo Báez, a quien se le atribuye el haber disparado al cabo. El portavoz policial dijo que tras una investigación realizada por una comisión de oficiales del Departamento de Homicidio, que determinó que los cuatro agentes incurrieron en homicidio y usaron de manera indebida la fuerza. Merán Maldonado fue ultimado de un balazo en la cabeza frente a su esposa, Odri Rondón, de 28 años, embarazada de varios meses, cuando se originó un incidente en la calle Paseo de los Reyes Católicos, en Arroyo Hondo, cuando el agente se desplazaba en su carro con la música del vehículo con el volumen alto, y los agentes lo mandaron a parar, y al no obedecer lo persiguieron y les dispararon y le poncharon un neumático de la parte trasera. Fue entonces que el cabo Merán Maldonado se paró y le reclamó a los agentes y les dijo que él era cabo de la Policía, pero Lorenzo Báez le propinó una bofetada, originándose un pleito a trompadas con la patrulla, en medio de la cual el raso le disparó en la cabeza. La esposa del cabo Merán Maldonado, dijo que su pareja salió a comprar una cena, y que en el trayecto los policías que se transportaban en motocicletas los persiguieron y lo mandaron a parar. “Cuando nos paramos, le dispararon a una de las gomas de la parte trasera, y mi esposo se desmontó y le reclamó, entonces el policía de apellido Lorenzo le dio una galleta y mi novio reaccionó, y cuando los demás trataron de intervenir, él le dio un balazo por la cabeza”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan a tres despojaron RD$35 mil, celular y 4 tarjetas a hijastra de periodista Geomar García

La Policía Nacional informó este domingo que apresó a tres hombres acusados de asaltar a la hijastra del periodista Geomar García, ocurrido hace cuatro días, en la carretera de San Isidro, despojándola de 35 mil pesos, un celular y cuatro tarjetas de diferentes entidades financieras.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Cabrera Frías, (a) Edwin; Willy Darío Romero Villa Bele y Fernando Arístides González Polanco (a) El Flaco, quienes fueron localizados y arrestados en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional, mediante una orden judicial emitida por el Ministerio Público.

El informe de los oficiales actuantes refiere que a los asaltantes se les ocupó el vehículo Sonata, modelo N20, de color blanco, usado en el asalto a la joven, tres recibos o baucher, cinco celulares de distintas marcas y modelos, un router Wi-Fi y seis tarjetas del metro de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Banesco revela activos del banco crecieron un 11.15% en el año 2018

Santo Domingo

Respecto a los resultados financieros del banco Banesco, el pasado año sus activos crecieron 11.15% respecto al año 2017, según indicaron los ejecutivos de la entidad durante su visita al Listín Diario.

Asimismo, registraron un crecimiento de RD$866 millones en las carteras de tarjetas de crédito y multicrédito, lo que representa el tercer lugar en crecimiento absoluto en dichos productos a finales del 2018.

Al cierre del 2018, Banesco tuvo RD$21,395 millones en activos, RD$2,532 millones en patrimonio neto y RD$9,758 millones en depósitos locales.

Banesco Banco Múltiple forma parte del holding Banesco Latinoamérica y es uno de los primeros nueve de la banca múltiple en República Dominicana con 15 sucursales y 20 cajeros automáticos.

La presidenta ejecutiva de Banesco, María Clara Alviárez manifestó que recientemente recibieron una calificación Fitch Ratings: A+ en referencia a créditos de largo plazo y F1 para sus créditos de corto plazo.

Responsabilidad social

La responsabilidad social empresarial ha marcado la diferencia en varias instituciones financieras del país, en el caso de Banesco centran sus programas en la niñez, salud, medio ambiente, sostenibilidad y emprendimiento social.

Cartera de créditos

En el 2018, Banesco registró RD$11,965 millones en cartera de créditos con un crecimiento de RD$ 1,041 millones en crecimiento de cartera de créditos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending