Connect with us

PRINCIPALES

Twitter retirará millones de cuentas falsas utilizadas para inflar usuarios

Twitter comenzará a retirar decenas de millones de cuentas sospechosas de los seguidores de los usuarios el jueves, lo que indica un gran esfuerzo para restaurar la confianza en la popular pero asediada plataforma.

La reforma apunta a una forma generalizada de fraude en las redes sociales. Muchos usuarios han inflado a sus seguidores en Twitter u otros servicios con cuentas automáticas o falsas, comprando la apariencia de influencia social para reforzar su activismo político, esfuerzos comerciales o carreras de entretenimiento.

La decisión de Twitter tendrá un impacto inmediato: a partir del jueves, muchos usuarios, incluidos aquellos que compraron seguidores falsos y otros que son seguidos por cuentas sospechosas, verán caerse sus números de seguidores. Mientras Twitter se negó a proporcionar un número exacto de usuarios afectados, la compañía dijo que retiraría decenas de millones de cuentas cuestionables de los seguidores de los usuarios. La medida reduciría el conteo total de seguidores combinados en Twitter en aproximadamente un 6 por ciento, una caída sustancial.

Una investigación realizada por The New York Times en enero demostró que solo una pequeña empresa de la Florida vendía seguidores falsos y otras participaciones en redes sociales a cientos de miles de usuarios de todo el mundo, incluidos políticos, modelos, actores y autores. Las revelaciones provocaron investigaciones en al menos dos estados y llamadas al Congreso para la intervención de la Comisión Federal de Comercio. En entrevistas esta semana, los ejecutivos de Twitter dijeron que los informes de The Times los empujaron a mirar más de cerca los pasos que la compañía podría tomar para reprimir el mercado de falsificaciones, lo que se debe en parte al creciente valor político y comercial de Twitter. cuenta.

ANUNCIO

Los funcionarios de Twitter reconocieron que el acceso fácil a los seguidores falsos y la lentitud de la compañía para responder al problema habían desvalorizado la influencia acumulada por los usuarios legítimos, sembrando la sospecha entre aquellos que rápidamente lograron un amplio número de seguidores.

“No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente los conteos de seguidores, porque no es una medida precisa de la influencia de alguien en la plataforma o influencia en el mundo”, dijo Del Harvey, vicepresidente de confianza y Twitter de Twitter. la seguridad. “Creemos que es una métrica realmente importante y significativa, y queremos que la gente confíe en que estos son usuarios comprometidos que están siguiendo otras cuentas”.

El mercado de falsificaciones también perjudicó a Twitter con los anunciantes, que cada vez más confían en los “influencers” de las redes sociales, mini celebrities que promocionan marcas y productos para sus seguidores, para llegar a los clientes. En los últimos meses, las empresas de publicidad y marketing han ejercido presión sobre Twitter, YouTube y otras plataformas para ayudar a garantizar que las personas influyentes tengan el alcance que reclaman. El mes pasado, el gigante de bienes de consumo Unilever, que gasta miles de millones de dólares al año en publicidad, anunció que ya no pagaría a personas influyentes que compraran seguidores y priorizaría el gasto de dólares publicitarios en plataformas que tomaron medidas para erradicar el fraude.

En una entrevista el martes, el director de marketing de Unilever, Keith Weed, elogió a Twitter por su decisión. “La gente creerá más y leerá más en Twitter si saben que hay menos actividad de robots y más actividad humana”, dijo Weed. “Yo alentaría y pediría a otros que lo sigan”.

Para Twitter, la reforma llega en un momento crítico. Aunque es una compañía más pequeña con muchos menos usuarios que Facebook o Google, Twitter ha sido duramente criticado por permitir que el abuso y el discurso de odio florezcan en su plataforma. Y junto con otras redes sociales, Twitter fue una herramienta fundamental para la influencia rusa durante las elecciones de 2016, cuando se usaron decenas de miles de cuentas para difundir propaganda y desinformación. Esos problemas opacaron las perspectivas de adquisición de Twitter de una empresa más grande , y la compañía, que se hizo pública en 2013, no obtuvo ganancias hasta el último trimestre del año pasado .

En los últimos meses, Twitter ha tomado una serie de medidas para mejorar lo que la Sra. Harvey y otros funcionarios de la compañía llaman “conversaciones sanas” en la plataforma, incluida la eliminación de cuentas falsas y automáticas. El mes pasado, Twitter anunció que a partir de mayo, sus sistemas estaban “bloqueando” casi 10 millones de cuentas sospechosas por semana, mucho más que el año pasado, y eliminando más por violar las políticas anti-spam.

Twitter bloquea una cuenta, impidiéndole publicar o interactuar con otros usuarios, cuando la empresa sospecha que se trata de correo no deseado automático o que se ha visto comprometido, por lo general al piratear o filtrar su contraseña. La mayoría de las cuentas de correo no deseado se eliminan rápidamente. Pero hasta ahora, incluso después de que Twitter identificara de manera privada una cuenta como sospechosa y la bloqueara, esa cuenta se incluiría entre los seguidores legítimos de un usuario.

La mayoría de las veces, según Twitter, las cuentas bloqueadas no se incluyen en el recuento mensual activo de usuarios que informa a los inversores cada trimestre, una métrica crítica de Wall Street para las empresas de redes sociales. Sin embargo, las cuentas bloqueadas permitieron inflar los recuentos de seguidores de una gran franja de usuarios.

Esa elección ayudó a impulsar un gran mercado de seguidores falsos. Decenas de sitios web venden abiertamente seguidores y participación en Twitter, así como en YouTube, Instagram y otras plataformas. The Times reveló que una compañía, Devumi, vendió más de 200 millones de seguidores en Twitter, aprovechando un stock estimado de al menos 3.5 millones de cuentas automatizadas, cada una vendida muchas veces.

Decenas de miles de cuentas automáticas se crearon al robar información de perfil de usuarios reales, incluidos menores de edad. Una de esas víctimas, una adolescente llamada Jessica Rychly, copió y pegó la información de su cuenta, incluida su foto de perfil, información biográfica y ubicación, en una cuenta falsa que retuiteó anuncios de criptomonedas y pornografía gráfica.

Los funcionarios de Twitter creen que la nueva política interrumpirá el mercado para los seguidores falsos y frenar las prácticas abusivas utilizadas para crear cuentas falsas: dado que las cuentas sospechosas serán eliminadas de los seguidores de los usuarios, la compañía espera que haya menos incentivos para comprar falsificaciones en el primer lugar.

Twitter también ha comenzado a eliminar permanentemente más cuentas sospechosas. Después de que la investigación de The Times fuera publicada en enero, Twitter eliminó más de un millón de cuentas de los seguidores de los clientes de Devumi, cuentas que según la compañía violaron sus políticas de spam.

The Washington Post informó la semana pasada que Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas en mayo y junio.

Twitter estima que como resultado de los cambios del jueves, el usuario promedio verá su número de seguidores caer por cuatro, pero ese número sería mucho mayor para algunas cuentas.

“Como parte de nuestro enfoque renovado en la conversación pública saludable, y ciertamente parte de la información que The New York Times fue capaz de proporcionar en su historia, sentimos que era un paso importante a seguir”, dijo Harvey.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Inician operativo de Semana Santa 2019

SANTO DOMINGO. Con el despliegue de 45,521 personas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia este jueves el operativo preventivo “Semana Santa 2019, un pacto por la vida” para preservar vidas y propiedades en todo el territorio nacional.

Los trabajos que en esta Semana Santa se extenderán hasta el próximo domingo a las 6:00 p.m. y que involucran a 22 instituciones están pautados para empezar a las 10:00 a.m. de este jueves.

En esta ocasión serán instalados 3,101 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país, seis hospitales móviles, 53 puestos de grúas y 37 puestos talleres móviles y 13 dispositivos de protección y asistencia vial y se utilizarán 162 ambulancias, 1,521 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), tres helicópteros, 17 embarcaciones y 41 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses comandados por nueve Centros de Mando.

Policías y militares

Este miércoles la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa iniciaron la distribución de los 26,155 policías y 10,134 militares que forman parte del personal integrado por el COE que estará apostado en playas, balnearios, ríos, calles y carreteras, centros comerciales, iglesias y otros lugares de alta concentración de personas.

Durante un acto encabezado por los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el director del COE, general Juan Manuel Méndez y altos mandos policiales y militares, los efectivos fueron instruidos para las tareas asignadas y llamados a ser prudentes.

Éxodo de viajeros

A partir del mediodía de ayer comenzó a incrementarse la llegada de pasajeros a las diferentes terminales de autobuses desde donde se viaja a diferentes pueblos del interior del país.

Paradas como la del kilómetro nueve de la autopista Duarte, que cubre la parte norte del país, y las ubicadas en las inmediaciones del Parque Enriquillo, que van hacia el este y el sur, lucían con gran público.

En las paradas, personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) chequeaba el estado de los neumáticos de los autobuses que se disponían a viajar, así como las luces, que no llevaran a personas de pie y que las tarifas no fueran variadas.

Se ahoga menor

El infante Samuel Moisés Moneró, de cuatro años, pereció ahogado durante la tarde de ayer en la playa de Boca Chica luego de lanzarse al agua en el lugar denominado “El Trampolín” durante un aparente descuido de sus padres. El niño fue declarado muerto en el hospital local a donde fue trasladado.

Los comedores

Los Comedores Económicos tienen a su cargo la alimentación de más de 45 mil personas que estarán en carreteras, playas, balnearios y montañas para preservar vidas, bienes y prevenir accidentes durante el feriado.

La información la ofreció el director del organismo, Nicolás Calderón, quien reveló que para esto ha dispuesto de cocinas móviles que serán instaladas en zonas estratégicas.

Horarios especiales

Los tribunales del país están cerrados desde este jueves, hasta el próximo lunes, y solo los jueces de las Oficinas de Atención Permanente estarán laborando.

El Metro de Santo Domingo estará laborando a partir de este viernes de 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. hasta el próximo domingo.

Mientras que el Teleférico de Santo Domingo ofrecerá sus servicios desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. el viernes y el domingo, y el sábado de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

La OMSA reducirá sus horarios de operación durante los días viernes, sábado y domingo próximo, en los cuales ofrecerá sus servicios de 7:00 a.m. a 9:30 p.m. en todas sus rutas, con excepción de la Máximo Gómez, donde el cierre se producirá a las 8:00 p.m.

No circularán los camiones

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, a partir de hoy desde las 12 del mediodía, hasta el domingo 21, a las doce de la noche. El Intrant explicó que solo podrán circular los camiones de no más de una cola y que estén debidamente autorizados, como los que acarreen combustible, agua, leche, cerdos, pollos, alimentos perecederos en corto tiempo y aquellos que transporten objetos para determinados eventos. Asimismo, la entidad reiteró que la velocidad máxima permitida para los vehículos de carga es de 70 kilómetros por hora, y siempre y cuando circulen por el carril derecho de las vías. “Quedan exentos de esta prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias y vehículos de servicios de emergencias”, establece la disposición del organismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

La OACI ratifica República Dominicana está entre países con más alto nivel de cumplimiento de estándares y normas internacionales sobre aviación

El director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norte, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, ratificó que República Dominicana está en la franja del 10% a escala mundial de los países con el más alto nivel de cumplimiento de los estándares y las normas internacionales sobre aviación.

Mientras que Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), declaró que esa institución se mantiene en la completa disposición para recibir cualquier “informe, recomendación o sugerencia” de la autoridad aeronáutica internacional sobre seguridad en la aviación comercial.

Herrera dijo que el Idac, como órgano rector de la aviación civil en el país, no ha sido formalmente notificada de situación alguna en operaciones de las aerolíneas que toquen territorio bajo jurisdicción de la Unión Europea. Entretanto, la afirmación de Cintrón se produjo tras un informe de la Dirección de Movilidad y Transporte de la Unión Europea relativo a la inclusión de operadores de aviación de la República Dominicana que requieren ser revisados.

“República Dominicana es un referente tanto regional como global basado en el profesionalismo de su personal y toda la rama que tiene que ver con la aviación”, afirmó Cintrón.

Sostuvo que el país es un referente incluyendo a los países de la Unión Europea, y que es uno de los Estados mejor valorado, de lo cual se habla en todas partes.

Cintrón respondió a los conductores del programa radial “El Gobierno de la Mañana” que le abordaron sobre la información de que la UE puso bajo vigilancia reforzada a operadores de aviación del país por dudas en el control.

Por su lado, Herrera dijo que los aspectos relativos a la seguridad operacional de la aviación comercial en el país se mantienen dentro de los parámetros dictados por la autoridad aeronáutica y las que disponen los organismos aeronáuticos internacionales como la OACI.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending