Connect with us

PRINCIPALES

¿ Y las autoridades ? Edificio colapsado en San Cristóbal no contaba con planos ni licencias

Comparte con amigos

San Cristóbal.- Los constructores del edificio de cuatro niveles que colapsó el pasado viernes en el sector Villa Valdez de la provincia de San Cristóbal,  no tenían licencia de construcción ni planos informó este lunes el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

Luego de realizar una  visita de supervisión el sábado, la institución ordenó la suspensión de la construcción que adicionalmente, incumplieron con diversas normativas y especificaciones técnicas de diseño y seguridad, destacando la utilización de hormigón de baja calidad en las columnas principales, la ausencia de serpentinas en los muros de mampostería y de zonas de confinamiento en las vigas, entre otras.

Destacó que la obra no contaba con planos ni licencia de construcción aprobados por el MIVED, y que no existe en los archivos oficiales ningún registro de inspección ni de aprobación de dicha obra.

El MIVED dijo además, que el Señor Johnny del Rosario, responsable de la obra será sometido a la acción de la justica

«Se tramitarán ante el Ministerio Público todas las pruebas recabadas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia por incumplir con los reglamentos establecidos, y por los daños materiales y potenciales peligros de sus acciones», dice el comunicado.