Connect with us

NACIONALES

Episcopado llama a prestar atención a mujeres abusadas y desprotegidas

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) presenta este miércoles las conclusiones de la 56 asamblea plenaria donde los obispos reflexionaron sobre la acción social que realiza la iglesia, la educación, la defensa de la vida y la formación en los seminarios.

Durante el encuentro que se realizó desde el domingo 1 al sábado 6 de julio, en la casa Arquidiocesana María de la Altagracia, los obispos, al referirse a la formación de los seminaristas, que revisaron los criterios de formación en los seminarios con el objetivo de la preparación integral de los candidatos al presbiterado.

“Tenemos el compromiso de motivar a nuestros seminaristas a una mayor identificación con Cristo ‘Cabeza, Pastor y Siervo’, enfatizando la dimensión espiritual, humana, comunitaria e intelectual, que contribuye al desarrollo de los sacerdotes líderes, íntegros, modelos de servicio, entrega, y fidelidad a sus compromisos eclesiásticos y sociales “, destacar el episcopado en una nota de prensa.

Asimismo, se detectarán grandes desafíos a los que como Iglesia y sociedad, deben prestar mayor atención.

“En cuanto a la acción social que realice la Iglesia, reflexionamos que es la prioridad a las familias, mujeres abusadas y desprotegidas, a los adultos mayores y enfermos, así como a las personas sin techo ni alimentos.

En ese sentido, los obispos llamaron a los agentes de Pastoral Social y Caritas Diocesanas a continuar aunando esfuerzos en procura del respondedor a estas necesidades a través de los proyectos que se llevan a cabo en cada diócesis del país.

“Entre esos programas están el” Proyecto Hombre “, que busca la rehabilitación de las personas drogodependientes y el” Banco de Alimentos “, que distribuye comida en centros nutricionales, asilos de ancianos y centros educativos”, destaca la nota.

Los obispos que apuntan a la iglesia deben llegar a las políticas públicas, que lejos de condenar a muerte, son precursores de la defensa de los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida.

El episcopado también, que reafirman ante la ciencia, las leyes, y ante Dios “que nadie tiene derecho a condenar a muerte a un inocente y mucho menos a un niño indefenso”.

Al referirse a la educación, el episcopado se expresó como una institución que vela por el ser humano de forma integral, apostando por el desarrollo del país a través de las escuelas parroquiales y las siete universidades católicas insertas en las diferentes regiones del país.

Durante el encuentro, los obispos oraron por los pueblos que atraviesan una crisis interna, sociopolítica y económicas como Haití, Nicaragua y Venezuela, y “en solidaridad exhorta la continuación búsqueda de la paz a través del diálogo sincero, convencidos que es posible encontrar una salida consensuada que evite una mayor división y derramamiento de sangre “.

En tanto, deploraron y repudiaron las agresiones que “en Nicaragua se han realizado a todo el pueblo, incluyendo un obispos y sacerdotes que buscan la defensa de los nicaragüenses. Que el señor les mantenga firmes, como valientes testigos suyos en medio de la violencia y las injusticias que arropan a esa nación hermana “.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Bloques de regidores reconocen al alcalde Collado por su transparencia y dedicación

Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  durante el acto de rendición de sus memorias de gestión 2017-2018, fue reconocido por todos los partidos que representan a las diversas fuerzas políticas.

Los voceros de los bloques de regidores de los partidos  Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Socialdeócrata (BIS), Dominicanos por el Cambio (DxC), Humanista Dominicano (PHD) y otros entregaron al alcalde Collado una placa de reconocimiento, en la que destacan la dedicación y la transparencia con que se ha manejado en los dos años que ha estado al frente del cabildo.

Los voceros destacaron que por primera vez todas las fuerzas políticas representadas en este concejo realizan un reconocimiento a un alcalde por la honestidad y la transparencia.

La regidora Francisca Jáquez significó que Collado ha priorizado una gestión transparente como nunca se había producido en la historia de este cabildo.

Durante su discurso, el alcalde de la ciudad destacó que hoy se está viendo hecho realidad las distintas gestiones de la ciudad de una forma distinta, honesta y con resultados palpables.

“Estamos viendo que en Santo Domingo sí es posible gestionar la ciudad de manera diferente. Si es posible resolver, poco a poco, las problemáticas que, por más de 20 años, habían afectado a la ciudad. Que si es posible recuperar sus espacios y disfrutarlos, construyendo nuevas oportunidades y nuevos hábitos”, destacó.

“Estamos viendo que si es posible que gente como nosotros, gente de trabajo, honesta, integra y comprometida, esté al frente del manejo y la gestión de la ciudad. Y, sobre todo, estamos viendo que definitivamente sí es posible tener transparencia voluntaria”, dijo Collado.

A seguidas agregó : “Rompimos el paradigma de ser una institución fría y burocrática, y nos dejamos ver como un equipo de gente igual a todos los ciudadanos, que trabajamos constantemente entre todos, los que de verdad queremos una mejor ciudad”.

“Un equipo que, muchas veces, no tenemos el presupuesto necesario o una varita mágica para hacer, de un día para otro, todo lo que no se ha hecho en 20 años, pero que si tiene la voluntad, la pasión, la preparación y la visión de transformar la Ciudad Primada de América, Santo Domingo de Guzmán”, insistió Collado.

Asimismo agradeció la entrega, humildad, transparencia y apoyo de la ciudadanía que ha sido un gran soporte en el logro de los resultados de la gestión que hoy dirige en el ADN.

“Hoy podemos presentar logros que han ido transformando nuestra ciudad, que han impactado las comunidades de manera positiva, que han llevado  felicidad a mucha gente” finalizó.

El funcionario también destacó que a la fecha los avances se han logrado dejando de lado los intereses personales partidarios y políticos, con el único objetivo de poner sobre la mesa los intereses comunes y necesarios en beneficio de la ciudad, aprobando e implementando proyectos, que han impactado positivamente en la vida de la gente, en los diferentes sectores de la ciudad.

Además que hoy Santo Domingo es una ciudad que se mueve, y se encuentra en pleno progreso, con una visión diferente. Camino a alcanzar su potencial, que sabe qué metas proponerse y cuáles son los pasos a dar para lograrlas.

Dijo es una ciudad que trabaja de la mano de sus  autoridades, de su profesionales, de sus empresarios, de sus artistas, de sus comunitarios y que tiene de su lado a la gente dispuesta y activa que cree en el desarrollo y le dice “tú cuentas conmigo”.

ELECCIÓN DE LA SALA CAPITULAR
Los regidores votaron para que Víctor Ogando, del PRM, repita como presidente de la sala capitular. Los regidores del Distrito Nacional escogieron a unanimidad la plancha de consenso para presidir la Sala Capitular integrada por los regidores Víctor Ogando y Félix Perdomo, presidente y vicepresidente, respectivamente.

Ogando, representante del Partido Revolucionario Moderno, y Félix Perdomo, del Reformista Social Cristiano, repiten por tercera vez en el cargo. La votación fue a unanimidad, con 35 regidores presentes, de una matrícula de 37. Dos enviaron excusas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Desconocidos matan vigilante privado dentro de un campamento en Valverde

Valverde.- Un vigilante privado fue hallado muerto con una herida de proyectil y de perdigones en el abdomen y la izquierda del recinto del consorcio Remy, en el municipio Esperanza.

La Policía identificó a la víctima como Miguel Contreras Pérez, de 73 años, quien trabaja en la compañía de seguridad Tauro Security.

En el lugar donde estaba el cadáver, los investigadores policiales y el Ministerio Público encontrado un cartucho disparado, de escopeta calibre 12.

El cuerpo del vigilante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending