Connect with us

NACIONALES

Caso “Los Rosario”: Anibelca Rosario acusa abogado Johnny Portorreal de convocar turba para audiencia de hoy

La periodista Anibelca Rosario dio a conocer este miércoles que está recibiendo amenazas de parte de un abogado al que identificó como Johnny Portorreal Reyes y quien sometió una denuncia contra ella que será conocida este jueves, a la cual, según dijo, convocó a una turba.

Durante su participación en el programa Zol de la Mañana, donde labora, la periodista dijo que la situación se produjo luego de que “responsablemente” pidiera a las autoridades que investigaran el caso de una supuesta herencia ascendente a unos 100 mil millones de euros que supuestamente dejó en el país un hombre de nombre Jacinto Rosario, la cual reclaman familias con ese apellido y el caso es llevado por el referido abogado.

“Por esa denuncia, responsable, esa persona me está requiriendo en la justicia y yo estoy de pie y obviamente que voy a responder en la justicia y en el escenario que ellos entiendan sin turba, porque lo que ellos están haciendo no es demandando a Anibelca Rosario, que es su derecho por cierto, no es demandado a Zol de la Mañana, es convocando a turbas, sobre todo con un discurso religioso para ir mañana a las 9:00 de la mañana al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y yo iré, claro que iré”, dijo.

Expresó que el caso lo conocerá la magistrada Giselle Naranjo Tejada, juez titular de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

Rosario dio a conocer varios audios en los que se insta a las familias de apellido Rosario acudir masivamente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Herederos Rosario, familia Rosario, todos, absolutamente todos este jueves a las 9:00 de la mañana a acudir masivamente frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a dar el gran apoyo masivo al doctor Jhonny Portorreal Reyes, si vengan todos a acudir a acompañar al doctor Reyes”, dice uno de los audios.

Responsabiliza a Johnny Portorreal de lo que le pase

“Pero responsabilizo a Johnny Portorreal y a toda su gente y a toda esa turba que ha sido convocada por él de cualquier situación que afecte mi integridad, sobre todo tomando en cuenta que el ejercicio de periodismo responsable amerita protección y de que en la mayoría de los casos cuando usted demanda usted no busca demandar”, dijo Rosario.

Piden repudiar a Anibelca

“La muy prepotente Anibelca Rosario ya está llorando. Se debe acudir masivamente a la actividad mañana porque ella agredió a toda la familia Rosario, toda la familia Rosario fue agredida por Anibelca Rosario y ella ha sido, junto con Alicia Ortega, la causa de que nosotros no hayamos cobrado hasta el momento. Ella está hostigando, movilizó al Colegio de Abogados, movilizó a Alicia Ortega, ha movilizado a todo el mundo, que lo pruebe en los tribunales, que las pruebas que ella tenga que la demuestre, que vamos a probar que el dinero está en el país. El dinero está en el país señores y ustedes lo saben todo, la familia Rosario, ya ha habido obstáculos donde ella ha sido parte del problema para nosotros no cobrar. Cualquier heredero que se sienta ser heredero debe de ir a repudiar esa acción mañana, cualquier heredero que se sienta heredero debe repudiar a Anibelca Rosario”, expresa otro audio que Rosario dijo que recibió.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Autoridades dominicanas toman medidas ante huelga programada para este domingo en Haití

Jimaní

Las principales autoridades policiales dominicanas y de Haití acordaron fortalecer la comunicación y colaboración para abordar los conflictos que puedan presentarse en las comunidades próximas a la línea que divide ambas naciones.

Así lo afirmó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al término de una reunión celebrada en la sede del Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en la Fortaleza El Rodeo.

El encuentro fue encabezado por Paulino Sem y Michel-Ange Gedeon, director general de la Policía haitiana.

Entre los temas que se trataron en la agenda estuvieron la colaboración binacional para manejar conflictos y situaciones ocurridas en el área, los posibles impactos en la frontera de la marcha programada en Haití para este domingo 18 de noviembre, y los mecanismos para fortalecer la comunicación entre los cuerpos de seguridad de ambos países.

El pasado sábado el cardiólogo Pedro Ureña fue retenido junto a siete compañeros, entre ellos tres médicos, por dos horas y media en la zona fronteriza por un grupo de haitianos.

Explicó que en el encuentro se abordó la cuestión de los poblados junto a la carretera Internacional y en los diferentes caminos próximos a la línea que divide a los dos países, para determinar en cuáles de ellos hay autoridades haitianas y del lado dominicano puestos militares.

Paulino Sem informó que entregó a la Policía haitiana las imágenes de las personas que estaban obstruyendo la vía el fin de semana y van a tratar de identificarlas porque en el lugar que ocurrieron los hechos ellos no tienen comisaría, y la más cercana está en Tirolí, a unos 20 kilómetros.

Tomarán medidas
Las autoridades haitianas, dijo el ministro de Defensa Paulino Sem, van a tomar medidas con sus nacionales.

De Haití, además del director de la Policía, estuvieron Lyonel Trecil, Inspector General; Justin Marc, Comisario de División, director de la Policía de Frontera; Yvrose Benjamín, Comisario Principal, responsable de Malpase; Kolerbe Exantus, Comisario del Gabinete del director General de la Policía, y Miguelite Maxime, Inspector General, Jefe de Gabinete del director General de la Policía.

También participaron, por el lado dominicano, el mayor general Ney Aldrin Bautista, director General de la Policía Nacional; mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército; general de Brigada Alexis Santana, director de Inteligencia; coronel José Durán Infante, director General del CESFRONT, y el coronel Fidel Calcaño, director de Inteligencia del MIDE (J2).

También, el general de brigada Milton Frías Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, con asiento en San Juan de la Maguana; coronel Wilson Castillo, Comandante de la Cuarta Brigada, con asiento en Mao, y el coronel Ramón Belén Pichardo, comandante de la Quinta Brigada, con asiento en Barahona, así como el general Franklin Vittini (PN), director de Antinarcóticos, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Negro ,el hombre buscado por la muerte de Fanny García en Haina

Santo Domingo

La Policía Nacional identificó como Negro Sánchez de la Cruz, el hombre que mató a machetazos a la señora Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en Quita Sueño, de Haina.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) reveló que Sánchez de la Cruz, de 36 años, es buscado con la orden de arresto y conducencia No.3970-2018.

El hombre ultimó a la señora García Sánchez el pasado martes en horas de la noche, cuando ésta regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años, donde esta le suplicara que no lo hiciera.

La Policía informó que cualquier ciudadano que sepa del paradero de Negro Sánchez de la Cruz, puede avisar a los teléfonos 829-770-5882, al 829-276-1263, y al 829-904-0278.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending