Connect with us

NACIONALES

Caso “Los Rosario”: Anibelca Rosario acusa abogado Johnny Portorreal de convocar turba para audiencia de hoy

La periodista Anibelca Rosario dio a conocer este miércoles que está recibiendo amenazas de parte de un abogado al que identificó como Johnny Portorreal Reyes y quien sometió una denuncia contra ella que será conocida este jueves, a la cual, según dijo, convocó a una turba.

Durante su participación en el programa Zol de la Mañana, donde labora, la periodista dijo que la situación se produjo luego de que “responsablemente” pidiera a las autoridades que investigaran el caso de una supuesta herencia ascendente a unos 100 mil millones de euros que supuestamente dejó en el país un hombre de nombre Jacinto Rosario, la cual reclaman familias con ese apellido y el caso es llevado por el referido abogado.

“Por esa denuncia, responsable, esa persona me está requiriendo en la justicia y yo estoy de pie y obviamente que voy a responder en la justicia y en el escenario que ellos entiendan sin turba, porque lo que ellos están haciendo no es demandando a Anibelca Rosario, que es su derecho por cierto, no es demandado a Zol de la Mañana, es convocando a turbas, sobre todo con un discurso religioso para ir mañana a las 9:00 de la mañana al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y yo iré, claro que iré”, dijo.

Expresó que el caso lo conocerá la magistrada Giselle Naranjo Tejada, juez titular de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

Rosario dio a conocer varios audios en los que se insta a las familias de apellido Rosario acudir masivamente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Herederos Rosario, familia Rosario, todos, absolutamente todos este jueves a las 9:00 de la mañana a acudir masivamente frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a dar el gran apoyo masivo al doctor Jhonny Portorreal Reyes, si vengan todos a acudir a acompañar al doctor Reyes”, dice uno de los audios.

Responsabiliza a Johnny Portorreal de lo que le pase

“Pero responsabilizo a Johnny Portorreal y a toda su gente y a toda esa turba que ha sido convocada por él de cualquier situación que afecte mi integridad, sobre todo tomando en cuenta que el ejercicio de periodismo responsable amerita protección y de que en la mayoría de los casos cuando usted demanda usted no busca demandar”, dijo Rosario.

Piden repudiar a Anibelca

“La muy prepotente Anibelca Rosario ya está llorando. Se debe acudir masivamente a la actividad mañana porque ella agredió a toda la familia Rosario, toda la familia Rosario fue agredida por Anibelca Rosario y ella ha sido, junto con Alicia Ortega, la causa de que nosotros no hayamos cobrado hasta el momento. Ella está hostigando, movilizó al Colegio de Abogados, movilizó a Alicia Ortega, ha movilizado a todo el mundo, que lo pruebe en los tribunales, que las pruebas que ella tenga que la demuestre, que vamos a probar que el dinero está en el país. El dinero está en el país señores y ustedes lo saben todo, la familia Rosario, ya ha habido obstáculos donde ella ha sido parte del problema para nosotros no cobrar. Cualquier heredero que se sienta ser heredero debe de ir a repudiar esa acción mañana, cualquier heredero que se sienta heredero debe repudiar a Anibelca Rosario”, expresa otro audio que Rosario dijo que recibió.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Obispo critica corrupción, feminicidios y suicidios en el país en misa por Día de la virgen de Las Mercedes

La Vega

En la misa central celebrada en el Santuario Nacional de la Virgen de Las Mercedes en Santo Cerro, presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, se imploró a la virgen en que interceda por el pueblo dominicano para que pueda romper las cadenas que lo atan.

Asimismo, denunció que los principales males que afectan al país sean la corrupción, impunidad, y las injusticias.

También se refirió al tema de los suicidios, el cual considera ha tenido un aumento alarmante en las últimas semanas, y que es una muestra de la falta de esperanza que hay en los dominicanos.

El mitrado advirtió que se observan indicios de querer emprender la explotación de Loma Miranda, por lo que expresó un rechazo rotundo a esa pretensión por entender que representa un atentado al medioambiente.

A esta misa concurrieron feligreses de diferentes partes del país y del exterior, no obstante se registró una disminución en la cantidad de asistentes al lugar por ese día.

A la actividad asistieron el senador y el alcalde de esta provincia, así como diferentes políticos y personalidades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chóferes anuncian protesta este martes contra el corredor de la OMSA en la Abraham Lincoln

SANTO DOMINGO. El Sindicato de

Choferes Lope de Vega-Lincoln (Sichovelin), compuesto por más de 230 transportistas, anunció que este martes realizarán junto a sus familias una caminata y que también iniciarán sus operaciones en la avenida Abraham Lincoln en protesta por la disposición del Gobierno de introducir un corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en esa vía.

Los empleados del volante se mantienen desde el pasado sábado una vigilia en la avenida Abraham Lincoln casi esquina 27 de Febrero, exigiendo de forma pacífica ser tomados en cuenta por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en esta nueva medida de operar en esta vía.

“En virtud de que la OMSA ha tomado la avenida Abraham Lincoln completa sin tomarnos en cuenta, sin una reunión previa, sin respetar nuestros más de 30 años operando en este lugar, nosotros mañana también vamos a comenzar a trabajar ahí”, sostuvo Felipe Ney Encarnación, secretario de la ruta.

Por el momento, la ruta Sichovelin recorre desde la avenida San Cristóbal en el Ensanche La Fe toda la Lope De Vega, toma calle Porfirio Herrera para llegar a la Abraham Lincoln con dirección Sur, hasta llegar al hospital Robert Reid Cabral (antiguo Angelita).

Tras la entrada de la OMSA las autoridades han colocado varios agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para prevenir desórdenes y viabilizar el tránsito.

El nuevo corredor de la OMSA, que funciona desde el pasado viernes, sale desde el sector de Los Ríos, toma la avenida de Los Próceres y sigue toda la Lincoln hasta llegar a la avenida Independencia.

Sichovelin pertenece a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano). Los choferes de esta ruta sostienen que no aceptarán que la OMSA opere en el lugar y lamentaron que el Gobierno no les haya llamado a diálogo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending