Connect with us

NACIONALES

Canciller Miguel Vargas acuerda con Chile creación Consejo de Comercio e Inversión

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas y su homólogo de Chile, Roberto Ampuero, suscribieron un memorando de entendimiento que crea el Consejo Conjunto de Comercio e Inversión entre dos naciones.

Durante una reunión sostenida en la sede de la Cancillería Dominicana, los ministros de Exteriores acordaron que este consejo desarrollará políticas, programas e iniciativas que conlleven un mejor ambiente de negocios y un incremento del comercio e inversión bilateral.

El documento establece que los cancilleres de los Estados, o las autoridades que los designaron, presidirán el nuevo organismo.

Igualmente, el consejo hará un levantamiento cada semestre sobre la balanza comercial. Además, recopilará datos sobre trabas comerciales y convocar al sector privado de uno y otro país a una mesa de discusión sobre el comercio bilateral.

El canciller Vargas valoró la firma del memorándum, el cual “contribuirá al incremento del comercial entre ambas naciones”, e indicó que el país está interesado en ampliar las relaciones con Chile, con miras a un acuerdo o tratado comercial.

Otros temas tratados

Los cancilleres conversaron sobre asuntos migratorios y consulares, tales como la flexibilización de la necesidad de solicitud de visado. Vargas agradeció la colaboración chilena para el retorno voluntario de ciudadanos dominicanos residentes allí.

Asimismo, el ministro Vargas reconoció el apoyo que Chile ofreció la candidatura dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU y al diálogo del Gobierno y la oposición de Venezuela realizado en Santo Domingo.

De su lado, Ampuero destacó los temas comunes entre los países y se puso en marcha de República Dominicana la experiencia que Chile tiene acumulado en sus relaciones diplomáticas con China y con el acuerdo de libre comercio entre los dos Estados asiático.

En la reunión participaron los vicecancilleres Hugo Rivera y Marjorie Espinosa. Junto a ellos, el viceministro de Economía, Inocencio García.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece en accidente reportero gráfico de Telemicro


BANI, R.D.-Un reportero gráfico de Telemicro falleció en un accidente de tránsito anoche cuando se estrelló contra una camioneta que estaba aparcada cerca de su hogar, en Baní.
Eddy Ernesto Concepción, de 32 años, murió cuando llegaba a su residencia ubicada en la calle Marcial Báez del Barrio del Padre del municipio Baní.
Era el camarógrafo del corresponsal de Telemicro en la provincia Peravia, de la región sur Jorge Mejía.
Colisionó con una camioneta por la parte trasera la que estaba parqueada en la carretera principal que conduce hacia la comunidad Montería.
Pelú, como le decían en los medios de comunicación, conducía una motocicleta C70 y al parecer no vio el vehículo parqueado y lo impactó por la parte trasera.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla.
El cuerpo de Pelú será expuesto en velatorio en la calle Marcial Báez del Barrio del Padre y sepultado en horas de la tarde de este sábado 20 de Abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran norteamericano muerto en su finca de San Cristóbal

Santo Domingo.- Fue encontrado muerto un ciudadano norteamericano en su finca, ubicada en la sección de Los Naranjos en San Cristóbal.

El hombre fue identificado como Gene Duncan de 76 años de edad y que vivía en la ciudad de Baní, según nos informó el Director de la Defensa Civil Municipal de San Cristóbal Ramón Cordero.

El cuerpo sin vida del extranjero fue colocado por sus empleados en el asiento trasero del vehículo de su propiedad.

Esperan las autoridades para que determinen la causa de la muerte el extranjero.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending