Connect with us

NACIONALES

Duran hasta 10 días sin agua en el ensanche Ozama

SANTO DOMINGO. Residentes del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, denunciaron que el servicio de agua potable no les llega con regularidad y que, en algunos casos, duran hasta diez días sin el vital líquido que debe suministrársele a través de las tuberías.

Es el caso de la señora Marta de Silverio, quien afirma que a su residencia, ubicada en la calle Juan Goico Alix, no llega agua desde hace casi 15 días, y que al llamar a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) le responden que por su zona hay una válvula dañada.

De Silverio cuestionó que un servicio tan importante para el hogar se escasee por un período de tiempo tan largo.

Otra señora que dijo confrontan dificultades por la falta de agua es Ivonne Hernández, quien reside en la calle Puerto Rico, entre la Sabana Larga y Venezuela.

A través de una llamada telefónica expuso que antes el servicio les llegaba tres veces por semana, luego dos y que últimamente lo reciben todos los lunes, lo que le ha complicado las tareas domésticas, incluso si tienen que comprarla por camiones porque muchos no poseen donde almacenarla.

El director de la CAASD Alejandro Montás, a través de su relacionador público Fidel Sánchez, informó que instruyó al gerente de Operaciones de Santo Domingo Este, Félix Saldívar, para que resuelva la situación en la mayor brevedad posible.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending