Connect with us

PRINCIPALES

JCE someterá a violadores de resolución que prohíbe campaña a destiempo

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió hoy que han sido apoderadas jurisdicciones para someter a aquellos que violen la resolución del organismo que prohíbe la campaña a destiempo.

Dijo que se mantiene invariable la decisión de la Junta Central Electoral para que no se haga proselitismo antes de las fechas establecidas por la ley.

El 26 de julio de este mes se termina la presente legislatura y anunció que la JCE convocará a los partidos políticos para analizar todo el contenido de la reglamentación de la campaña.

De su lado, la coordinadora de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana, dijo que solicitó a la JCE que permita a ese organismo el conteo rápido en las elecciones del 2020 y que tiene el propósito de colaborar con el organismo en lo relacionado a los trabajos de observación del próximo torneo. Ambos hablaron al termino de la visita de Participación Ciudadana a la JCE.

Díaz Santana encabezó una comisión de directivos de Participación Ciudadana que se reunió esta mañana con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para manifestar las inquietudes que tiene la entidad con respecto a la Ley de Partidos Políticos.

Los primeros en llegar fueron la coordinadora de entidad, Díaz Santana y Rafael Toribio, quienes fueron recibidos por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

A su llegada al organismo electoral, Díaz Santana, aunque no quiso adelantar los temas a tratar dijo que expondrían al presidente de la Junta los temas de la Ley de Partidos Políticos, la campaña electoral y otras inquietudes.

La entidad señaló que no está de acuerdo con la actual legislación que regirá a los partidos políticos, , porque no establece algunas regulaciones y sanciones que debía contener.

“Es una Ley que no establece regulaciones; y, de ninguna manera debemos estar conformes con la actual ley que no establece sanciones ni regulaciones, además de que no permite del todo, aunque sí hay cosas dentro de la ley que permite que la Junta regule. No es suficiente, se requiere de una ley más completa”, adelantó.

A 13 días para que concluya la presente legislatura, el movimiento cívico no partidista mantiene la preocupación de que el proyecto no sea aprobado conforme a lo que anhela la sociedad.

Unos de los temas que ha generado más controversia para la aprobación de la ley es el de la modalidades de las primarias de los partidos políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina promulga Ley Orgánica de Régimen Electoral

Santo Domingo.-El Presidente Danilo Medina promulgó este lunes la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 12 de febrero la Ley el Régimen Electoral, tal cual fue sancionada por el Senado de la República.

La pieza legislativa cuenta con 293 artículos y casi 300 páginas que contienen 25 títulos secciones y subsecciones.

La ley electoral encontró rechazo de sectores que defiende el sector mujer, tal es el caso de la presidente de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, quien expresó que la ley presentaba un retroceso para las mujeres.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Detienen en Puerto Plata a dos hombres tras desembarcar cargamento de ajo ilegal procedente de Haití

PUERTO PLATA.- Oficiales y agentes de la Policía Nacional detuvieron en horas de la madrugada a dos hombres en la playa Bergantín de esta jurisdicción luego de desembarcar un alijo de 347 sacos de ajo que pretendían introducir al país de forma ilegal.
Los detenidos fueron identificados como Expedito Rodríguez y Francisco Polanco García, quienes en compañía de otras personas que lograron escapar desmontaban de una embarcación el cargamento de ajo que se presume trajeron desde Haití por la vía marítima.
Además de los 347 sacos de ajo, a los prevenidos se le ocupó una lancha con dos motores fuera de borda marca Yamaha de 60 HP, una planta eléctrica, 32 garrafones plásticos para combustible y 3 yipetas donde transportarían el cargamento ilegal del bulbo usado en la cocina como condimento.
Los vehículos donde Rodríguez, Polanco García y sus secuaces transportarían el ajo introducido de forma ilegal al país son las yipetas de las marcas Toyota, Highlander de color gris, Placa G260236, Mitsubishi, Montero de color gris, Placa G168152 y Ford Explorer de color gris, Placa G087988.
De acuerdo a lo informado por el departamento de comunicaciones estratégicas de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, los dos ciudadanos detenidos y los artículos ocupados fueron entregados al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending