Connect with us

PRINCIPALES

JCE someterá a violadores de resolución que prohíbe campaña a destiempo

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió hoy que han sido apoderadas jurisdicciones para someter a aquellos que violen la resolución del organismo que prohíbe la campaña a destiempo.

Dijo que se mantiene invariable la decisión de la Junta Central Electoral para que no se haga proselitismo antes de las fechas establecidas por la ley.

El 26 de julio de este mes se termina la presente legislatura y anunció que la JCE convocará a los partidos políticos para analizar todo el contenido de la reglamentación de la campaña.

De su lado, la coordinadora de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana, dijo que solicitó a la JCE que permita a ese organismo el conteo rápido en las elecciones del 2020 y que tiene el propósito de colaborar con el organismo en lo relacionado a los trabajos de observación del próximo torneo. Ambos hablaron al termino de la visita de Participación Ciudadana a la JCE.

Díaz Santana encabezó una comisión de directivos de Participación Ciudadana que se reunió esta mañana con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para manifestar las inquietudes que tiene la entidad con respecto a la Ley de Partidos Políticos.

Los primeros en llegar fueron la coordinadora de entidad, Díaz Santana y Rafael Toribio, quienes fueron recibidos por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

A su llegada al organismo electoral, Díaz Santana, aunque no quiso adelantar los temas a tratar dijo que expondrían al presidente de la Junta los temas de la Ley de Partidos Políticos, la campaña electoral y otras inquietudes.

La entidad señaló que no está de acuerdo con la actual legislación que regirá a los partidos políticos, , porque no establece algunas regulaciones y sanciones que debía contener.

“Es una Ley que no establece regulaciones; y, de ninguna manera debemos estar conformes con la actual ley que no establece sanciones ni regulaciones, además de que no permite del todo, aunque sí hay cosas dentro de la ley que permite que la Junta regule. No es suficiente, se requiere de una ley más completa”, adelantó.

A 13 días para que concluya la presente legislatura, el movimiento cívico no partidista mantiene la preocupación de que el proyecto no sea aprobado conforme a lo que anhela la sociedad.

Unos de los temas que ha generado más controversia para la aprobación de la ley es el de la modalidades de las primarias de los partidos políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Fenatrado suspende paro tras reunión en Presidencia

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, anunció que el paro convocado por esa organización fue levantado hasta nuevo aviso, ya que acordaron con el Gobierno estudiar una agenda de propuestas y reivindicaciones laborales que serán analizadas entre las dos partes.

De los Santos dijo que los sindicalistas se reunirán un día a la semana con una delegación gobernante hasta que se concluya la agenda presentada por los miembros de Fenatrado.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se comprometió a dialogar con los dirigentes choferiles con el objetivo de buscar soluciones, siempre en el marco de la ley y la libre competencia de mercado.

“Este jueves tenemos la primera reunión. De parte del Gobierno la comisión estará también integrada por el ministro de Obras Publicas, la directora del Intrant, el ministro de Industria y Comercio, entre otros funcionarios”, expresó Montalvo, quien encabezará esa delegación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Canciller Miguel Vargas firma establecimiento de relaciones diplomáticas con Senegal y Santo Tomé Príncipe

SANTO DOMINGO. El canciller dominicano, Miguel Vargas, suscribió este lunes el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el gobierno de República Dominicana y los de Senegal y de Santo Tomé y Príncipe (África), informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En ceremonias celebradas de forma sucesiva en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Exteriores dominicano suscribió las declaraciones conjuntas correspondientes, junto a sus homólogos, el senegalés, Sidiki Kaba, y el santotomense, Urbino José Goncalves.

“Nuestro interés principal será el de impulsar unas relaciones basadas en el respeto mutuo, la confianza y una colaboración que redunde en el beneficio de nuestros pueblos”, expresó el canciller Vargas, quien manifestó que ambas naciones pueden contar con la voz del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En otra actividad, realizada en la sede de la ONU, al margen del 73º período ordinario de sesiones de la Asamblea General que se celebra en la sede del organismo, en Nueva York, Vargas se reunió con el nuevo ministro de Exteriores de Haití, Edmond Bocchit, con quien conversó sobre comercio, migración y seguridad, entre otros temas de interés bilateral.

El ministro de Exteriores dominicano, también sostuvo una reunión con su par de Perú, Néstor Popolizio Bardales, con quien trató sobre las relaciones entre sus países y temas relativos al próximo ingreso de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU.

Vargas también sostuvo un encuentro bilateral la ministra de Exteriores de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey.

Más temprano, el diplomático dominicano acompañó al presidente del país, Danilo Medina, a la reunión sobre el “Problema mundial de las drogas”, convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Vargas y el mandatario dominicano también asistieron a la “Cumbre de la paz Nelson Mandela” y en la reunión de alto nivel “La financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.

Además, el Canciller dominicano sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

Este martes, el jefe de Estado dominicano pronunciará un discurso en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión anual que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending