Connect with us

NACIONALES

Sin operativos mixtos, la delincuencia y criminalidad comienza a ceder en Santiago

Santiago

La delincuencia y la criminalidad han experimentado una merma en los últimos siete días en Santiago y su entorno, mientras la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que ha incrementado el patrullaje para prevenir actos delictivos.

La entidad que dirige en el Cibao Central, el general José Acosta Castellanos, manifestó que durante operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad, apresaron y enviaron a la justicia a 36 personas por la comisión de varios delitos.

Pese a esto, los operativos mixtos  que se ejecutan en el Gran Santo Domingo no se realizan en Santiago.

Los actos de raterías como robos de baterías y accesorios de vehículos que son estacionados en calles de Santiago han disminuido, según cuentan conductores y corroborado por la Policía Nacional.

La uniformada detalló que 21 de los detenidos fueron sorprendidos  cometiendo robos;  a 13 se les decomisó drogas y dos por porte ilegal de armas de fuego.

Igualmente, la Policía ocupó una pistola Taurus calibre 9 milímetros, serie TUC33064 y  un arma de fuego de fabricación casera (chilena), las cuales están en poder de un hombre y un adolescente de 16 años.

Mientras que agentes del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, dándoles seguimientos a denuncias interpuesta por ciudadanos, recuperaron la Jeepeta Toyota Highlander, color azul, placa G219026 y  las motocicleta Futong FT-125, color rojo vino, placa K0156791; Lumax Cg-150, color negro, placa K0501018,

El informe policial refiere que agentes de la  sub dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) desmantelaron varios puntos de ventas de drogas en los sectores Arroyo Hondo, La Ceiba, La Joya, Pekín y Tamboril: Igual en Moca, provincia Espaillat y en La provincia La Vega, donde apresaron a 13 personas, ocupándoles 375 porciones de sustancias alucinógenas con un peso 809.6 gramos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan a Negro Sánchez, acusado de matar a Fanny García en Haina

La Policía Nacional capturó este sábado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a Negro Sánchez De la Cruz, acusado de asesinar de varios machetazos a Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Quita Sueño, de Haina.

Sánchez de la Cruz, de 36 años, era buscado activamente por los efectivos policiales por la muerte de la mujer, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad.

El prevenido pudo ser localizado en el sector de Maricao del distrito municipal de Zambrana, de la citada provincia, gracias a la ardua labor de búsqueda y captura realizada en su contra, mediante la orden de arresto No.3970-2018.

Al momento de su apresamiento, Sánchez De la Cruz admitió haber cometido el hecho alegando que Fanny (víctima) y él eran pareja, que ésta lo agredió al llegar a la casa de ella y que él sólo se defendió.

Sánchez es interrogado por los investigadores policiales para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Sábado 17 de noviembre, 2018
Santo Domingo, RD. #LEYYORDENTEINFORMA

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Autoridades dominicanas toman medidas ante huelga programada para este domingo en Haití

Jimaní

Las principales autoridades policiales dominicanas y de Haití acordaron fortalecer la comunicación y colaboración para abordar los conflictos que puedan presentarse en las comunidades próximas a la línea que divide ambas naciones.

Así lo afirmó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al término de una reunión celebrada en la sede del Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en la Fortaleza El Rodeo.

El encuentro fue encabezado por Paulino Sem y Michel-Ange Gedeon, director general de la Policía haitiana.

Entre los temas que se trataron en la agenda estuvieron la colaboración binacional para manejar conflictos y situaciones ocurridas en el área, los posibles impactos en la frontera de la marcha programada en Haití para este domingo 18 de noviembre, y los mecanismos para fortalecer la comunicación entre los cuerpos de seguridad de ambos países.

El pasado sábado el cardiólogo Pedro Ureña fue retenido junto a siete compañeros, entre ellos tres médicos, por dos horas y media en la zona fronteriza por un grupo de haitianos.

Explicó que en el encuentro se abordó la cuestión de los poblados junto a la carretera Internacional y en los diferentes caminos próximos a la línea que divide a los dos países, para determinar en cuáles de ellos hay autoridades haitianas y del lado dominicano puestos militares.

Paulino Sem informó que entregó a la Policía haitiana las imágenes de las personas que estaban obstruyendo la vía el fin de semana y van a tratar de identificarlas porque en el lugar que ocurrieron los hechos ellos no tienen comisaría, y la más cercana está en Tirolí, a unos 20 kilómetros.

Tomarán medidas
Las autoridades haitianas, dijo el ministro de Defensa Paulino Sem, van a tomar medidas con sus nacionales.

De Haití, además del director de la Policía, estuvieron Lyonel Trecil, Inspector General; Justin Marc, Comisario de División, director de la Policía de Frontera; Yvrose Benjamín, Comisario Principal, responsable de Malpase; Kolerbe Exantus, Comisario del Gabinete del director General de la Policía, y Miguelite Maxime, Inspector General, Jefe de Gabinete del director General de la Policía.

También participaron, por el lado dominicano, el mayor general Ney Aldrin Bautista, director General de la Policía Nacional; mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército; general de Brigada Alexis Santana, director de Inteligencia; coronel José Durán Infante, director General del CESFRONT, y el coronel Fidel Calcaño, director de Inteligencia del MIDE (J2).

También, el general de brigada Milton Frías Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, con asiento en San Juan de la Maguana; coronel Wilson Castillo, Comandante de la Cuarta Brigada, con asiento en Mao, y el coronel Ramón Belén Pichardo, comandante de la Quinta Brigada, con asiento en Barahona, así como el general Franklin Vittini (PN), director de Antinarcóticos, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending