Connect with us

NACIONALES

Sin operativos mixtos, la delincuencia y criminalidad comienza a ceder en Santiago

Santiago

La delincuencia y la criminalidad han experimentado una merma en los últimos siete días en Santiago y su entorno, mientras la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que ha incrementado el patrullaje para prevenir actos delictivos.

La entidad que dirige en el Cibao Central, el general José Acosta Castellanos, manifestó que durante operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad, apresaron y enviaron a la justicia a 36 personas por la comisión de varios delitos.

Pese a esto, los operativos mixtos  que se ejecutan en el Gran Santo Domingo no se realizan en Santiago.

Los actos de raterías como robos de baterías y accesorios de vehículos que son estacionados en calles de Santiago han disminuido, según cuentan conductores y corroborado por la Policía Nacional.

La uniformada detalló que 21 de los detenidos fueron sorprendidos  cometiendo robos;  a 13 se les decomisó drogas y dos por porte ilegal de armas de fuego.

Igualmente, la Policía ocupó una pistola Taurus calibre 9 milímetros, serie TUC33064 y  un arma de fuego de fabricación casera (chilena), las cuales están en poder de un hombre y un adolescente de 16 años.

Mientras que agentes del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, dándoles seguimientos a denuncias interpuesta por ciudadanos, recuperaron la Jeepeta Toyota Highlander, color azul, placa G219026 y  las motocicleta Futong FT-125, color rojo vino, placa K0156791; Lumax Cg-150, color negro, placa K0501018,

El informe policial refiere que agentes de la  sub dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) desmantelaron varios puntos de ventas de drogas en los sectores Arroyo Hondo, La Ceiba, La Joya, Pekín y Tamboril: Igual en Moca, provincia Espaillat y en La provincia La Vega, donde apresaron a 13 personas, ocupándoles 375 porciones de sustancias alucinógenas con un peso 809.6 gramos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pablo Ross está a la espera de investigación del Ministerio Público

SANTO DOMINGO. El comunicador Pablo Ross dijo hoy a la prensa que está a la espera de que la Procuraduría termine su investigación para que se aclare la situación en la que está involucrado.

Habló a su salida del Centro de Entrevista Para Personas en Condición de Vulnerabilidad, donde se le realizó una entrevista a una menor de 16 años que supuestamente habría sido abusada sexualmente por Pablo Ross.

La entrevista en Cámara Gesell a la que fue sometida la menor inició pasada las 10:00 de la mañana y concluyó a las 12:00 del mediodía.

Esa modalidad técnica de entrevista consiste en un espacio conformado por dos ambientes; uno es una habitación donde se realiza la entrevista y otro donde se realiza la observación, según explicaciones de empleados del Poder Judicial.

Las dos habitaciones están separadas por un espejo unidimensional, o sea, permite a un juez, fiscales, imputado y sus abogados escuchar la entrevista realizada a la víctima sin que esta pueda notarlo.

Luego de terminada la entrevista a la menor, Ross fue conducido a la Oficina de Atención Permanente, donde el juez Alejandro Vargas le conocerá medidas de coerción.

La entrevista será utilizada como anticipo de prueba en el proceso contra Ross. El Ministerio Público pide que le impongan prisión preventiva a Ross.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Haitiano hiere dominicano y lo despoja de RD$ 35,300 pesos

ENRIQUILLO, Barahona.- Un dominicano fue ingresado este martes en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota tras recibir un machetazo en el cuello por parte de un nacional haitiano que lo despojó de RD$ 35,300. 00 pesos, un celular y sus documentos personales, hecho ocurrido en la comunidad campesina Mencía.

Se trata de Pascual Reyes Féliz, de unos 42 años, quien reside en la citada comunidad, quien fue herido por un indocumentado en medio de atraco con un arma blanca tipo machete, cuya herida fue registrada en la región posterior del cuello con lesión en músculo y fascia.

El herido recibió los auxilios en el hospital del municipio de Enriquillo, donde llegó con el cuello casi desprendido por la profunda herida ocasionada, poco después fue trasladado al Jaime Mota de Barahona.

El hecho ocurrió a eso de las 8: 30 de la mañana de este martes, en unos terrenos baldíos de la mencionada comunidad campesina; por el momento se desconoce la identidad del extranjero que emprendió la huída.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending