Connect with us

NACIONALES

Sin operativos mixtos, la delincuencia y criminalidad comienza a ceder en Santiago

Santiago

La delincuencia y la criminalidad han experimentado una merma en los últimos siete días en Santiago y su entorno, mientras la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que ha incrementado el patrullaje para prevenir actos delictivos.

La entidad que dirige en el Cibao Central, el general José Acosta Castellanos, manifestó que durante operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad, apresaron y enviaron a la justicia a 36 personas por la comisión de varios delitos.

Pese a esto, los operativos mixtos  que se ejecutan en el Gran Santo Domingo no se realizan en Santiago.

Los actos de raterías como robos de baterías y accesorios de vehículos que son estacionados en calles de Santiago han disminuido, según cuentan conductores y corroborado por la Policía Nacional.

La uniformada detalló que 21 de los detenidos fueron sorprendidos  cometiendo robos;  a 13 se les decomisó drogas y dos por porte ilegal de armas de fuego.

Igualmente, la Policía ocupó una pistola Taurus calibre 9 milímetros, serie TUC33064 y  un arma de fuego de fabricación casera (chilena), las cuales están en poder de un hombre y un adolescente de 16 años.

Mientras que agentes del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, dándoles seguimientos a denuncias interpuesta por ciudadanos, recuperaron la Jeepeta Toyota Highlander, color azul, placa G219026 y  las motocicleta Futong FT-125, color rojo vino, placa K0156791; Lumax Cg-150, color negro, placa K0501018,

El informe policial refiere que agentes de la  sub dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) desmantelaron varios puntos de ventas de drogas en los sectores Arroyo Hondo, La Ceiba, La Joya, Pekín y Tamboril: Igual en Moca, provincia Espaillat y en La provincia La Vega, donde apresaron a 13 personas, ocupándoles 375 porciones de sustancias alucinógenas con un peso 809.6 gramos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Joven de 16 años se quita la vida tras ser “violada” por un motoconchista que la llevó engañada a un hotel

Moca, RD.- El pasado lunes, otra vez, con una vida de 16 años, fue la ciudad de Los Pérez, Los Robles, distrito municipal Juan López en Moca, Espaillat.

La joven respuesta en el nombre de Arianny Pérez, un estudiante con un futuro futuro, un medio fuerte, una decisión de ahorcarse.

El padre de la menor dice: “Mira que notas más lindas, 96, 95, 94, etc.”. Luego, le damos a su esposa que le acompañamos a la ciudad de Moca, una diligencia y una decisión para dejar a Arianny en la casa.

Sin embargo, la gente responde: “Llegó a usted mismo para que vea, vaya a pie, deje el motor ”, el padre responde“ Conchale no puede ser lo que estoy pensando ”y se encuentra con esta tragedia.

También otra versión.
La adolescente discutió con su novio, porque se trató de un abuso, se mantuvo embarazada, supuestamente, se trató de una llamada de su pareja y se volvió a discutir el tema.

Al ser cuestionado, el padre manifestó que no era la primera vez que su hija intentaba quitarse la vida, anteriormente ella había tomado frascos de pastillas y todo el momento en el mes de diciembre.
Según se informó un hombre que se hizo pasar por un motoconcho, se llevó a cabo una operación en un hotel y se abusó de ella. Esto podría ser la razón por la cual ella tendría que quitarse la vida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hicieron un complot para desaparecer el mayor “punto” de Baní dirigido por Buche, según hermano

Rafael Antonio Díaz (Buche) es señalado como el dueño de uno de los puntos de mayor venta de drogas en Baní, y ni siquiera sus parientes lo niegan. Insisten en que la muerte del coronel Daniel Ramos fue parte de un plan de otros vendedores de drogas de esa zona y agentes policiales para hacer desaparecer el punto que lidera el imputado.

“Aquí en Baní la droga es libre. Eso aquí es como ir al mercado. Hay competencia y el punto de mi hermano es el mejor aquí, en el momento. Entonces, los otros hicieron su complot para desaparecerlo, para que maten al coronel en el punto e involucrar a mi hermano y de esa forma eliminar el punto, eso fue lo que sucedió”, dijo Jesús Peña, un hombre que dice ser pariente del imputado.

Peña expresó que su hermano no se encontraba en el lugar de los hechos y que es inocente en ese caso de asesinato.

Emplazan a DNCD

Mientras que Jorge Alberto de los Santos, abogado de Buche, emplazó a la DNCD a presentar la documentación sobre los supuestos cinco sometimiento judiciales de su defendido.

“Intimo a la DNCD para que muestre una sola imposición de medida de coerción, ese señor (Buche) nunca ha sido sometido a la acción de la Justicia. Una persona que se le someta en tantas ocasiones, mínimo debe tener una imposición de medida de coerción en su perjuicio o una sentencia condenatoria. Nunca se le ha sometido. De manera categórica, yo desmiento ese tipo de actitud irresponsable del vocero de la DNCD”, aseguró el jurista.

Aunque el fiscal que lleva el caso evitó dar detalles, la Procuraduría informó que está trabajando para esclarecer los hechos y determinar si existen tales sometimientos. La Fiscalía está solicitando que el caso en el que también son imputados Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz Gónzalez (Malafé o Chiquito) sea declarado complejo y se les imponga prisión preventiva a los tres procesados.

Por el hecho fueron suspendidos dos policías que acompañaban al coronel cuando fue abatido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending