priligy espanol

Policías Municipales del Distrito Nacional evitan reporteros tomen fotos a cúmulo de basura en el malecón

Santo Domingo.-Durante los últimos cuatro días, el río Ozama ha arrastrado una gran cantidad de tonelada de basuras, en su mayoría desechos plásticos, los cuales arropan todo el litoral del malecón de Santo Domingo, partiendo desde la desembocadura del afluente en el mar Caribe hasta la playa Guibia.

Los desechos son arrastrados tras la crecida del rio Ozama, producto las lluvias acaecidas durante el paso de la onda tropical Beryl por el país.
En la avenida George Washington, justo al lado del monumento en honor a Fray Antón de Montesinos, el cumulo de envases plásticos desechables es tan grande, que en algunas áreas el agua del mar caribe no logra distinguirse.

En un recorrido por elCaribe por todo el malecón no se vio a ninguna institución recogiendo los desechos.
En el parque Guibia, personal de la Policía Municipal trató de impedir que reporteros de elCaribe fotografiaran los cúmulos de desechos que se encuentran en la playa de ese lugar, alegando que estaba prohibido hacer fotografías a los desechos porque supuestamente “eso es para hacerle un chanchullo a David Collado”.

Además de los plásticos, entre los desechos se podía ver animales muertos, ramas de árboles, y otros que son lanzados en los barrios ubicados a ambas márgenes del rio Ozam

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to Policías Municipales del Distrito Nacional evitan reporteros tomen fotos a cúmulo de basura en el malecón

  1. NOSOTROS CREEMOS EN LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA , LA PARTICIPACIÓN , CON JUSTICIA , HONRADEZ , HONESTIDAD, ASEGURANDO CON PAZ CON PROGRESO Y PROSPERIDAD. 12/07/2018 at 11:39 pm

    MEDIO AMBIENTE , DEBE TOMAR EN EL ASUNTO Y PROCEDER EN CONSECUENCIA JUNTO Y EN COMBINACIÓN CON LAS OTRAS Y TODAS LAS AUTORIDADES COMPETENTES, LO MISMOS DEBE HACERSE EN TODAS LAS PROVINCIAS Y EL TERRITORIO NACIONAL.

    CONSECUENTEMENTE , DEBEN IDENTICARSE LOS ENVASES Y SUS MARCAS, Y DE DEMÁS ARTÍCULOS PLÁSTICOS Y PROCEDER , A IMPONER UN IMPUESTOS , POR LOS USOS DE LOS DIFERENTES, ENVASES U OBLIGAR , A LAS COMPRAS O RECOMPRAS DE LOS ENVASES, DESPUÉS. DE USADOS, , COMO UN ACTRATIVO, PARA RECOGERLOS, LOS MISMO , POR PARTES DE LOS FABRICANTES O PRODUCORES QUE USEN O A QUIEN USES,LOS MISMOS,.

    ASÍ TENDREMOS UN ACTRATIVO, PARA DARLE UN FIN O FINAL, MÁS ADECUADO Y MENOS CONTAMINANTES, O DAÑINO, TENER CONTROLADA Y GARANTIZADA SU DEVOLUCIÓN O CON UN DESCUENTOS O PREFERIBLEMENTE , AL COMORAR LOS PRODUCTOS Y EVITAR EL PERJUICIO DEL USO DE ESTOS MATERIALES , DaÑINOS AL MEDIO AMBIENTE Y POCOS BIODEGRABLES,,

    CON EL USO DEL VIDRIO , EL CARTÓN Y OTROS PLÁSTICOS MODERNOS BIODEGRADABLES, FABBRICADO COMO LA PELÍCULA QUE CUBREN CIERTOS VEGETALES COMO EL MAÍZ,,TOMATES, AJÍES Y OTROS QUE SON BIODEGRADABLES Y PERECEDEROS, ALGO TENEMOS QUE HACER , PUES CON FAMOSO CALENTAMIENTO GLOBAL, CO2; CON LOS VOLCANES, LOS AUTOMOTORES, AS INDUSTRIAS Y OTROS TIPOS DE PRODUCTOS QUÍMICOS CONTAMINANTES , NO LLEGAREMOS MUY LEJOS.

    NO OLVIDEMOS !, LA SALUD ES LO PRIMERO, Y EVITEMOS LOS GROSEROS CONTAMINANTES, DAÑINOS, COMO LOS CIGARRILLOS, LOS ALCOHOLES, LOS COMBUSTIBLES Y OTROS CONTANIMANTES , QUE NOS PUEDEN PONER , LA VIDA BIEN DIFÍCIL Y CRITICA Y ESTAMOS EN LOS ALBORES DE PLENO SIGLO XXl,.

    TODOS PREVENTIVAMENTE,,CURÉMONOS , EN SALUD , CON UNA MUY BUENA EDUCACIÓN CÍVICA CIUDADANA, AL NO TIRAR LAS BASURA ,DONDE NO SE DEBE, AL CUIDAR EL AIRE QUE RESPIRAMOS , EL USAR INTELIGENTEMENTE EL AGUA QUE NOS BEBEMOS, LOS RÍOS, ARROYOS,
    CAÑADAS, PLAYAS Y BALNEARIOS PÚBLICOS .

    EN FIN , HAGAMOS UN BUEN USO Y PROTEJAMOS, Y COMPARTAMOS, NUESTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y NUESTRAS BELLEZAS TROPICALES ,INIGUALABLES, NUESTRO MEDIO AMBIENTE TROPICAL, NUESTROS RECURSOS NATURALES, ESCASOS, RENOVABLES O NO RENOVABLES, QUE SON NUESTRAS , DE TODOS Y CADA UNO, HAGAMOS PATRIA PRÓSPERA , FELIZ Y FECUNDA, USEMOS INTELIGENTEMENTE LA MÁXIMA DE REDUCIR, RECICLAR , REHUSAR, LOS PRODUCTOS, BIENES Y SERVICIOS AMIGABLES A LA NATURALEZA.

    Reply

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos