Connect with us

PRINCIPALES

Siquio NG vuelve al PRD; juramentan alcaldes y regidores del PQDC, PRSC y PRM

SANTO DOMINGO. – En una ceremonia encabezada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, fue juramentado la tarde de este jueves el dirigente político francomacorisano, y hasta hoy Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Siquió Ng de la Rosa , Quién además fue candidato a un senador de esa organización por la provincia Duarte en las pasadas elecciones.
De la Rosa, se desempeña como alcalde del municipio cabecera de la provincia (SFM) en el periodo 1998-2002, y cuenta con un conjunto que ya tiene muchas ventajas socioeconómicas de la población en el futuro de la zona.
En el mismo acto; celebrado en la sede principal del PRD, además de juramentados consejeros municipales, regidores y dirigentes comunitarios del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del PRM.
También retornaron al PRD el médico endocrinólogo y nutricionista William de Jesús Salvador, fundador del PRD en Madrid, España y ex presidente (SFM) de la misma organización, el galeno anestesiólogo Rafael Mieses, así como el ingeniero constructor César Fontana, todos nativos de la zona y con una dilatada trayectoria pública en la región nordeste del país.
Varga, además, tomó el juramento al ingeniero George (Jorgely) Saldívar, director de la Junta Municipal de Cenoví, antiguo presidente del Comité Municipal del PRM en la misma jurisdicción geográfica.
Además, se integraron al PRD: Francisco González, actual alcalde del Distrito Municipal de Gualete, de Puerto Plata; Davison Sánchez, presidente del PQDC en el municipio Maimón, Julián Ventura, regidor del PQDC en Maimón, Puerto Plata, y William Tavárez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del mismo municipio.
Ley de partidos
Con respecto a la ley de partidos que se discute en el Congreso, y al ser abordado por la prensa, el presidente del PRD, Miguel Vargas, declaró que ese partido había sido propulsor de la aprobación de la misma, así como de la ley de régimen y garantías electorales.
Sostuvo que esta ley datos electorales de 20 años aproximadamente “y que requiere una reforma profunda, que junto a la ley de partidos va a contribuir con la democracia internacional de los partidos, y también a contribuir con el desarrollo más transparente de las elecciones” .
Agregó que, los legisladores perredeistas están dispuestos a aprobar esa pieza, “la posición oficial fue fijada por el PRD” por lo que dijo esperar que en un término corto se puede tener en la parte que garantiza los procesos más transparentes, y menos costosos para el país, y que establezcan normas y reglas para lograr mejores procesos electorales “.
El acto contó con la presencia de dirigentes nacionales de la organización, diputados alcaldes y regidores.
Además, Luis Alberto Morrobel, alcalde municipal de Villa Isabela y ex alcalde y ex diputado Pedro Alejandro Aguirre, presidente del PRD en la provincia de Puerta, Dámaso Ramírez, vicepresidente del Comité del municipio de Imbert y aspirante a síndico por la misma demarcación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina realiza Visita Sorpresa en apoyo a productores de café en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ – El Presidente Danilo Medina se encuentra en estos momentos apoyando a los productores de café en La Leonor, Santiago Rodríguez..

Se trata de su visita sorpresa #227.

El objetivo de esta #VisitasSorpresa es fomentar el cultivo de café en comunidades de la provincia Santiago Rodríguez para aumentar la producción e incrementar los ingresos económicos de los beneficiarios.

El proyecto para fomento del cultivo de café en comunidades de Santiago Rodríguez beneficia de forma directa a 267 productores agrupados en cinco organizaciones, con una carga familiar de 1,602 personas.

Esta es la #VisitasSorpresa 227 de @DaniloMedina. Estamos en La Leonor.

El proyecto para fomento del cultivo de café en comunidades de Santiago Rodríguez beneficia de forma directa a 267 productores agrupados en cinco organizaciones, con una carga familiar de 1,602 personas.

Con esta #VisitasSorpresa buscamos:

– Incorporar nuevas áreas de producción de café para contribuir con la seguridad alimentaria.
– Promover cursos de capacitación de café
– Incrementar la competitividad de los productores

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

AIRD rechaza cualquier intento de reformar Constitucional

Santo Domingo, La Asociación de Industrias de la República Dominicana volvió a rechazar cualquier intento de reformar otra vez la Constitución para relegir nuevamente al presidente Danilo Medina, porque eso generaría incertidumbre las instituciones del país.

La vicepresidenta de la entidad Circe Almánzar advirtió que una acción de esa naturaleza afectaría sensiblemente la seguridad jurídica que hay en la República Dominicana.

Almánzar recordó que la posición de los industriales dominicanos es, dentro de las instituciones del sector privado, la que ha sido muy clara en ese tema.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la dirigente empresarial fue reiterativa en que una nueva reforma constitucional sobre el tema de la reelección, o cualquier otro tema, generaría incertidumbre y debilitaría nuestras instituciones.

Agregó que la República Dominicana hizo en el 2010 la reforma constitucional más grande de la historia, después de la del profesor Juan Bosch en 1963, la cual dejó satisfecha a todos los sectores dominicanos, y fue modificada cinco años después para habilitar la reelección del actual presidente Danilo Medina.

“Pero en el caso especifico de la reelección, sería muy mal mensaje el hecho de que modifiquemos nuevamente el método de elección, sobre todo para beneficiar al presidente actual, esto crearía un ambiente de inseguridad jurídica y no sería bien visto“, sentenció la directora ejecutiva de la AIRD.

Sostuvo que para el propio presidente sería un hándicap que los beneficios serían muy pírricos en cuanto a lo que podrían ser el impacto negativo en la sociedad.

“Y con esto no estoy diciendo que nosotros entendamos que la administración actual no ha hecho un buen gobierno, el presidente Medina es un excelente presidente, pero yo entiendo que la reforma que se hizo fue ajustada a un acuerdo en el cual él participo, y esa disposición es puntual para esta actual gestión“ explicó.

Circe Almánzar insistió en que no se trata de una disposición general, porque ya el debate es más concreto, por lo que desconocerlo sería un debilitamiento de la las reglas del juego y la seguridad jurídica.

“Independientemente de que esta gestión sea buena o que tu la considere mala, yo la considero buena, el problema es la señal que damos, que no podemos estar ajustando la Constitución, nuestra Carta Magna, a los intereses puntuales de alguien“, argumentó.

Recordó que Estados Unidos se construyó sobre la base de un pacto social, porque al fin y al cabo la Constitución es un pacto social, y el mismo no puede vulnerarse por intereses particulares.

“Ni mío, ni tuyo, ni de cualquier grupo de intereses, debemos hacer las cosas mas cuidadosamente, yo entiendo que el presidente no está en eso, creo que el morbo contamina el ambiente, eso que todo el mundo piense que no hay más gente después de ahí, todo el mundo piensa en las mismas personas“, lamentó.

Propugnó por el impulso de un relevo generacional en el liderazgo político del país, y que no haya que esperar que suceda lo mismo que con los tres grandes líderes Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, que solo cuando ellos murieron fue que surgieron otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending