Connect with us

PRINCIPALES

Dueños de Air Europa anuncian construcción en 3 años de 18 hoteles por más de US$3,650 millones en RD

Proyectos. Anuncia en tres años construirá 18 hoteles de 1,000 habitaciones, en La Finca de La Romana. Vuelos. Contemplar un vuelo en la ruta Santo Domingo-Nueva York.

 

SANTO DOMINGO. -El Grupo Globalia estimó una inversión de más de 3,650 millones de dólares en varios proyectos de desarrollo inmobiliario y turístico en la zona este del país.

Esto incluye la construcción del megaproyecto La Finca de La Romana, que cuenta con 18 hoteles de 1,000 habitaciones, campos de golf, una marina, un pueblo residencial, un lago y una playa artificial.

Su firma inicia en menos de un año y se espera que dentro de dos o en menos de seis años, según Juan José (Pepe) Hidalgo, presidente del Grupo  Globalia , empresa que agrupa las compañías Air Europa, Hoteles Be Vidas, Halcón Viajes y otras inversiones.

“Esto se va a convertir en un nuevo destino turístico”, afirmó el empresario, trasponer que es un sistema moderno, bien pensado, muy pacífico y sin el problema del sargazo.

Detalle de inversiones

En un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, Hidalgo explicó que el proyecto La Finca estaba ubicado en Cumayasa, cerca de la isla Catalina, a 7 kilómetros de la autopista hasta el mar, y sobre una superficie de 13 millones de hectáreas.

Por los terrenos pagaron US $ 120 millones, pero la obra total costará más de US $ 3,500 millones.

Para que las primeras infraestucturas, que se encuentren en tres millones de metros por encima de la carretera, estén en busca de un socio que decida invertir los recursos de un cambio de una cuota de terrenos para construcción.

En cuanto a los hoteles, que tendrán 22 pisos de altura, esperan que cada uno tenga su propio inversionista o propietario.

En ese sentido, Francisco (Paco) Pérez, director regional para el área del Caribe de Globalia, explicó que las mayores cadenas hoteleras de España y Estados Unidos están interesadas en participar; pero aun no han confirmadas.

Otras inversiones

Hidalgo también refirió que Globalia contempla construir un nuevo hotel de 1,000 habitaciones en Bayahíbe, La Romana, a un costo de 150 millones de dólares.

Además están edificando 186 apartamentos en Boca Chica, los cuales fueron vendidos antes de iniciar su construcción, y está en proceso de ampliación de otro complejo hotelero en Punta Cana.

Aviación

Hidalgo, quien llegó por primera vez al país en el año 1986 con la empresa Antillana de Aviación, anunció que dentro de un año y medio o dos iniciará la ruta Santo Domingo- Nueva York, a través de Air Europa.

Esto será posible tan pronto puedan contar con los dos aviones que necesitan para cruzar las rutas Madrid-Santo Domingo- Nueva York-Madrid y otro que vuele de Madrid- Nueva York-Santo Domingo- Madrid.

Paco Pérez detalló que estos vuelos se harán en aviones Dreamliner (Boeing 787), aparatos que además de ser más cómodos son más convenientes a nivel de carga aérea.

Es decir, que pueden ser utilizados para transportar los vegetales y frutas para exportación en mejores condiciones. “Esto será muy beneficioso e interesante para el sector agrícola en sentido general”, apuntó el ejecutivo.

-1-
Vuelos Air Europa vuela diariamente desde Madrid a Santo Domingo y cinco días a la semana hacia Punta Cana.

-2- Infraestructuras
Globalia  también es dueña de 6 hoteles en el país, los que están funcionando con 100% de ocupación.
-3- Expectativa
En el proyecto La Finca de La Romana estiman recibir un flujo de entre 20,000 y 25,000 personas. Cuenta con todos los permisos de construcción hace 12 años.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Obras Públicas asegura incrementa asistencias viales en últimas 48 horas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este sábado que las asistencias viales se incrementaron durante las últimas 48 horas debido al gran flujo de vehículos que se desplazó durante ese período por las distintas zonas del país, sobretodo hacia el este y sur.

Los problemas en los neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento y falta de combustibles, figuran entre las principales causas que motivaron interrupciones en las marchas, destacó el organismo en nota de prensa.

De acuerdo a la información, conductores y pasajeros fueron auxiliados por las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas.

Durante el Jueves y Viernes Santos el mayor número de asistencia se registró en la carretera Sánchez, donde fue preciso la destrucción de los reductores de velocidad (policías acostados) para permitir una mayor viabilidad en la zona.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial, que dirige el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, se mantienen patrullando por todas las vías troncales donde tienen presencia para asistir a los ciudadanos.

Además de las asistencias vehiculares, los miembros de la Comisión Militar y Policial entregan botiquines de primeros auxilios a las personas que asisten.

Feliz José reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la prudencia, respetando los límites de velocidad, el no uso de celular mientras se conduce, no ingerir bebidas alcohólicas si se va conducir, usar el cinturón de seguridad y a los motociclistas el caso protector.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Cubano-americano : Gerente General de una cadena de restaurantes cayó desde un octavo piso en Piantini

SANTO DOMINGO.-La Policía investiga las circunstancias en la que el gerente general de una cadena de restaurantes cayó desde el octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, sufriendo golpes severos que le provocaron la muerte.

Se trata del cubano-americano Joaquín Miguel Perea Jr., de 52 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el techo del almacén de una tienda ubicada en la citada dirección, el pasado jueves 18 de abril.

Hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial.

No contestaba las llamadas

De acuerdo con el informe preliminar, el encargado de una de las sucursales del establecimiento comercial declaró a las autoridades que recibió un mensaje de texto de la esposa del fallecido, quien se encuentra en los Estados Unidos.

Solicitándole que le hiciera el favor de ir al apartamento porque encontraba extraño que su pareja no le contestara las llamadas ni los mensajes desde las 7:00 de la noche del miércoles.

Dijo que, atendiendo al llamado de la mujer, se dirigió hacia el apartamento, donde uno de los empleados de seguridad del edificio, tras recibir la autorización de la dama vía telefónica, acompañó al declarante hasta el lugar el cual estaba cerrado con pestillo por dentro.

Narra que al comunicarle a la esposa del fallecido la situación, ésta les pidió que rompieran el pestillo, entraran y revisaran si alguna cerradura fue forzada o si alguna ventana estaba abierta.

En el interior del inmueble

Fue así como, al entrar, encontraron una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana desde la cual pudieron visualizar el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas.

De ese modo, llamaron a las autoridades de nuestra Policía Nacional y al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido.

Además, al ser cuestionado otro de los empleados de conserjería y seguridad de la torre, dijo que a eso de las 11:00 de la noche del jueves escuchó un sonido extraño, pero que al revisar el área no vio nada irregular.

Los investigadores esperan los resultados del examen forense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending