Connect with us

PRINCIPALES

Dueños de Air Europa anuncian construcción en 3 años de 18 hoteles por más de US$3,650 millones en RD

Proyectos. Anuncia en tres años construirá 18 hoteles de 1,000 habitaciones, en La Finca de La Romana. Vuelos. Contemplar un vuelo en la ruta Santo Domingo-Nueva York.

 

SANTO DOMINGO. -El Grupo Globalia estimó una inversión de más de 3,650 millones de dólares en varios proyectos de desarrollo inmobiliario y turístico en la zona este del país.

Esto incluye la construcción del megaproyecto La Finca de La Romana, que cuenta con 18 hoteles de 1,000 habitaciones, campos de golf, una marina, un pueblo residencial, un lago y una playa artificial.

Su firma inicia en menos de un año y se espera que dentro de dos o en menos de seis años, según Juan José (Pepe) Hidalgo, presidente del Grupo  Globalia , empresa que agrupa las compañías Air Europa, Hoteles Be Vidas, Halcón Viajes y otras inversiones.

“Esto se va a convertir en un nuevo destino turístico”, afirmó el empresario, trasponer que es un sistema moderno, bien pensado, muy pacífico y sin el problema del sargazo.

Detalle de inversiones

En un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, Hidalgo explicó que el proyecto La Finca estaba ubicado en Cumayasa, cerca de la isla Catalina, a 7 kilómetros de la autopista hasta el mar, y sobre una superficie de 13 millones de hectáreas.

Por los terrenos pagaron US $ 120 millones, pero la obra total costará más de US $ 3,500 millones.

Para que las primeras infraestucturas, que se encuentren en tres millones de metros por encima de la carretera, estén en busca de un socio que decida invertir los recursos de un cambio de una cuota de terrenos para construcción.

En cuanto a los hoteles, que tendrán 22 pisos de altura, esperan que cada uno tenga su propio inversionista o propietario.

En ese sentido, Francisco (Paco) Pérez, director regional para el área del Caribe de Globalia, explicó que las mayores cadenas hoteleras de España y Estados Unidos están interesadas en participar; pero aun no han confirmadas.

Otras inversiones

Hidalgo también refirió que Globalia contempla construir un nuevo hotel de 1,000 habitaciones en Bayahíbe, La Romana, a un costo de 150 millones de dólares.

Además están edificando 186 apartamentos en Boca Chica, los cuales fueron vendidos antes de iniciar su construcción, y está en proceso de ampliación de otro complejo hotelero en Punta Cana.

Aviación

Hidalgo, quien llegó por primera vez al país en el año 1986 con la empresa Antillana de Aviación, anunció que dentro de un año y medio o dos iniciará la ruta Santo Domingo- Nueva York, a través de Air Europa.

Esto será posible tan pronto puedan contar con los dos aviones que necesitan para cruzar las rutas Madrid-Santo Domingo- Nueva York-Madrid y otro que vuele de Madrid- Nueva York-Santo Domingo- Madrid.

Paco Pérez detalló que estos vuelos se harán en aviones Dreamliner (Boeing 787), aparatos que además de ser más cómodos son más convenientes a nivel de carga aérea.

Es decir, que pueden ser utilizados para transportar los vegetales y frutas para exportación en mejores condiciones. “Esto será muy beneficioso e interesante para el sector agrícola en sentido general”, apuntó el ejecutivo.

-1-
Vuelos Air Europa vuela diariamente desde Madrid a Santo Domingo y cinco días a la semana hacia Punta Cana.

-2- Infraestructuras
Globalia  también es dueña de 6 hoteles en el país, los que están funcionando con 100% de ocupación.
-3- Expectativa
En el proyecto La Finca de La Romana estiman recibir un flujo de entre 20,000 y 25,000 personas. Cuenta con todos los permisos de construcción hace 12 años.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Canciller Miguel Vargas firma establecimiento de relaciones diplomáticas con Senegal y Santo Tomé Príncipe

SANTO DOMINGO. El canciller dominicano, Miguel Vargas, suscribió este lunes el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el gobierno de República Dominicana y los de Senegal y de Santo Tomé y Príncipe (África), informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En ceremonias celebradas de forma sucesiva en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Exteriores dominicano suscribió las declaraciones conjuntas correspondientes, junto a sus homólogos, el senegalés, Sidiki Kaba, y el santotomense, Urbino José Goncalves.

“Nuestro interés principal será el de impulsar unas relaciones basadas en el respeto mutuo, la confianza y una colaboración que redunde en el beneficio de nuestros pueblos”, expresó el canciller Vargas, quien manifestó que ambas naciones pueden contar con la voz del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En otra actividad, realizada en la sede de la ONU, al margen del 73º período ordinario de sesiones de la Asamblea General que se celebra en la sede del organismo, en Nueva York, Vargas se reunió con el nuevo ministro de Exteriores de Haití, Edmond Bocchit, con quien conversó sobre comercio, migración y seguridad, entre otros temas de interés bilateral.

El ministro de Exteriores dominicano, también sostuvo una reunión con su par de Perú, Néstor Popolizio Bardales, con quien trató sobre las relaciones entre sus países y temas relativos al próximo ingreso de República Dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU.

Vargas también sostuvo un encuentro bilateral la ministra de Exteriores de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey.

Más temprano, el diplomático dominicano acompañó al presidente del país, Danilo Medina, a la reunión sobre el “Problema mundial de las drogas”, convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Vargas y el mandatario dominicano también asistieron a la “Cumbre de la paz Nelson Mandela” y en la reunión de alto nivel “La financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.

Además, el Canciller dominicano sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

Este martes, el jefe de Estado dominicano pronunciará un discurso en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión anual que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Fenatrano también convoca paro en el sector transporte por alza de combustible

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) se suma a paro convocado en el sector transporte en demanda de una rebaja en el costo de los combustibles.

Anunciaron además movilizaciones pacíficas sin obstruir el tránsito, y que pararán sus unidades a la derecha de varias vías en dirección a la región Sur, Norte, Nordeste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending