Connect with us

PRINCIPALES

RD$ 118 millones: Ayuntamiento SDE embarga cuentas de empresa habría estafado al cabildo en 2015

Comparte con amigos

De acuerdo con la instancia interpuesta por el Ayuntamiento, este fue objeto de una estafa en la calidad y cantidad de los bienes contratados.

SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este sometió un recurso de oposición a todas las cuentas bancarias de la empresa Inversiones Kaiser, por incumplimiento del contrato de abastecimiento de muebles y equipos de oficinas ascendente a 118 millones 36 mil 909 pesos y suscrito por la entonces vicealcaldesa Jeannette Medina, de acuerdo con lo informado por el cabildo.

De acuerdo a la directora jurídica, Belkis Estrella, el Ayuntamiento fue objeto de una estafa millonaria que había quedado impune y que implicaba la recepción de muebles que no cumplían ni con la cantidad ni con la calidad establecidas en el contrato suscrito en diciembre del 2015. 

“Al parecer entre el Suplidor y algunos funcionarios se dio una especie de contubernio para vender al Ayuntamiento muebles de baja calidad como si fueran todo lo contrario. Por eso estamos activando la cláusula de garantía del contrato”, explicó Estrella en un comunicado oficial del ASDE.

Los bancos notificados para tales fines son: el Banco Popular Dominicano, el Scotiabank, BHD León. Asociación Popular de Ahorros y Préstamo, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamo, Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamo, Banco de Reservas¨.