Connect with us

PRINCIPALES

Rubén Maldonado se despide de los diputados, le quedan 30 días para terminar mandato

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se está despidiendo en privado de los diputados al concluir los próximos 30 días su mandato al frente de esa instancia del Congreso Nacional, según informó a este diario un legislador oficialista

Explico que dentro de 30 días tendremos como presidente de lo diputados al profesor Ramón Camacho, conforme quedó establecido por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana

El compañero Rubén Maldonado se dejó conducir por el grupismo y lamentablemente limitó mucho su gestión como presidente de la Cámara de Diputados

Maldonado presenta SIL

El Sistema de Información Legislativa (SIL), puesto en funcionamiento en el mes de febrero de este año por la Cámara de Diputados con el propósito de transparentar su quehacer legislativo, está desde este jueves a disposición de todos los ciudadanos.

Al hacer el anuncio, el presidente del órgano legislativo, Rubén Maldonado, aseguró que la puesta en servicio de este mecanismo, que va en consonancia con el deber ineludible de la institución de transparentar todo su accionar, es de gran importancia para la institución y para la ciudadanía.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Fenatrano levantó el paro de transporte a las 10:00 am

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Nacional de Transportistas (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció este martes que fue descontinuada la paralización de transporte de pasajeros en las diferentes rutas de ese sindicato en el Gran Santo Domingo.

Precisó que el paro fue levantado a las 10:00 de la mañana, pero advirtió que adoptará otros métodos de lucha para exigir las reivindicaciones que demandan los choferes, debido a los aumentos de los precios de los combustibles.

Durante una rueda de prensa oficiada en su residencia, el dirigente del transporte expresó que no hablará más sobre el tema pues entiende que “hemos tenido demasiados diálogos” y no se venderá “por un par de pesos, favores o cualquier cosa”, dijo Juan Hubieres.

Asimismo, rechazó los actos violentos que ocurrieron en la mañana de hoy en la avenida Abraham Lincoln y Pintura en la avenida 27 de Febrero.

También explicó que el Gobierno no tiene que reunirse con ellos, “solo basta que bajen los combustibles y ya, no hay que reunirse a hablar nada”, manifestó.

Cientos de pasajeros permanecían varados en las principales vías de Santo Domingo debido a la paralización del transporte público.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Cientos de personas en las calles tras huelga FENATRANO

SANTO DOMINGO. Miles de personas quedaron varadas hoy en distintos puntos luego que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción convocara movilización en la región sur, en protesta por el alto costo de los combustibles.

Decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en diversas avenidas para garantizar el orden público e incluso en la avenida 27 de Febrero se lanzaron varias bombas lacrimógenas.

No se ha reportado ninguna persona herida o apresada.

En tanto el presidente la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, Antonio Marte, convocó a una huelga el próximo jueves en las 32 provincias en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley 112, sobre Hidrocarburos.

Explicó que el paro será pacífico, ya que las unidades vehiculares se pararán a la derecha de las avenidas y autopista sin impedir que trabajen otros sindicatos.

Las unidades de FENATRANO que operan en la región sur se paralizaran impidiendo que miles de personas lleguen a sus destinos temprano, a pesar de que otros sindicatos se mantienen laborando.

Los sindicatos choferiles reclaman del gobierno la rebaja de los precios de los combustibles, en especial del gas licuado de petróleo.

Pasajeros de Baní, San Cristóbal, Haina y otras localidades del sur donde opera FENATRANO se vieron afectados con la parálisis de labores de la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending