Connect with us

NACIONALES

SIB ofrece talleres sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Santo Domingo.-La Superintendencia de Bancos (SIB) inauguró el primero de una serie de 7 talleres sobre prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, con enfoque en Supervisión Basada en Riesgo, dirigidos a las Entidades de Intermediación Financiera con la participación de más de 1,000 técnicos, de los 115 sujetos obligados, supervisados por el organismo supervisor.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción  estuvo presente en el acto de apertura y dedicó palabras de bienvenida a los participantes.

El primer taller fue impartido a los 18 Bancos Múltiples del país y contó con la presencia del Señor José Manuel López Valdés, Presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, Inc. (ABA), quien ponderó positivamente esta iniciativa y resaltó la calidad de los temas abordados en dicha capacitación.

El programa de talleres forma parte de la estrategia de la SIB de asegurar la implementación efectiva, de la Ley No. 155-17, contra el Lavado de Activos y

La jornada de capacitación para los Bancos Múltiples, estuvo dirigida a 200 participantes, que ocupan posiciones de Oficiales de Cumplimiento de Prevención de Lavado de Activos; Personal de Negocios como primera línea de defensa para la gestión de riesgos de Lavado de Activos; Personal de Riesgo Operacional, Control Interno, Auditoría Interna y Cumplimiento Regulatorio de los Bancos Múltiples.

Jesús Geraldo Martínez, Gerente de la Superintendencia de Bancos, ofreció una panorámica general del evento, explicando la metodología de los talleres y ponderando el valor de la capacitación.

Estos talleres han sido diseñados para fortalecer el marco de gestión de prevención de lavado de activos, con el  objetivo de explicar la metodología de supervisión con enfoque basado en riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT); así como presentar el nuevo portal sobre Prevención de Lavado, las preguntas frecuentes de las entidades de intermediación financiera  y las expectativas de la Superintendencia de Bancos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pablo Ross está a la espera de investigación del Ministerio Público

SANTO DOMINGO. El comunicador Pablo Ross dijo hoy a la prensa que está a la espera de que la Procuraduría termine su investigación para que se aclare la situación en la que está involucrado.

Habló a su salida del Centro de Entrevista Para Personas en Condición de Vulnerabilidad, donde se le realizó una entrevista a una menor de 16 años que supuestamente habría sido abusada sexualmente por Pablo Ross.

La entrevista en Cámara Gesell a la que fue sometida la menor inició pasada las 10:00 de la mañana y concluyó a las 12:00 del mediodía.

Esa modalidad técnica de entrevista consiste en un espacio conformado por dos ambientes; uno es una habitación donde se realiza la entrevista y otro donde se realiza la observación, según explicaciones de empleados del Poder Judicial.

Las dos habitaciones están separadas por un espejo unidimensional, o sea, permite a un juez, fiscales, imputado y sus abogados escuchar la entrevista realizada a la víctima sin que esta pueda notarlo.

Luego de terminada la entrevista a la menor, Ross fue conducido a la Oficina de Atención Permanente, donde el juez Alejandro Vargas le conocerá medidas de coerción.

La entrevista será utilizada como anticipo de prueba en el proceso contra Ross. El Ministerio Público pide que le impongan prisión preventiva a Ross.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Haitiano hiere dominicano y lo despoja de RD$ 35,300 pesos

ENRIQUILLO, Barahona.- Un dominicano fue ingresado este martes en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota tras recibir un machetazo en el cuello por parte de un nacional haitiano que lo despojó de RD$ 35,300. 00 pesos, un celular y sus documentos personales, hecho ocurrido en la comunidad campesina Mencía.

Se trata de Pascual Reyes Féliz, de unos 42 años, quien reside en la citada comunidad, quien fue herido por un indocumentado en medio de atraco con un arma blanca tipo machete, cuya herida fue registrada en la región posterior del cuello con lesión en músculo y fascia.

El herido recibió los auxilios en el hospital del municipio de Enriquillo, donde llegó con el cuello casi desprendido por la profunda herida ocasionada, poco después fue trasladado al Jaime Mota de Barahona.

El hecho ocurrió a eso de las 8: 30 de la mañana de este martes, en unos terrenos baldíos de la mencionada comunidad campesina; por el momento se desconoce la identidad del extranjero que emprendió la huída.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending