Connect with us

NACIONALES

30 y 20 años de prisión a grupo asesinaba y lanzaba taxistas a una fosa en Boca Chica

 

FOTO DE ARCHIVO

 

SAN PEDRO DE MACORÍS. En una audiencia que se prolongó por más de diez horas, cinco acusados de secuestrar, asesinar y lanzar a una fosa los cadáveres de al menos cinco chóferes, en esta provincia y otros puntos de la región Este, fueron hallados culpables y sentenciados anoche a 30 y 20 años de prisión y al pago de una indemnización de más de 200 millones de pesos.

Los condenados a 30 años, por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Departamento de Justicia, son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca y Radhamés Ramírez, que cumplirán la condena en San Pedro de Macorís, mientras que los condenados a 20 años por complicidad fueron Luz Divina Martínez Pimentel, Jaime Valentín Encarnación Figuereo y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).

Los jueces descargaron a Hanssel Mercedes, chofer de David, contra quien no se presentaron pruebas suficientes que lo comprometieran penalmente.

Los jueces Juezas Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Juan Guilamo, en su dictamen, establece que los procesados cumplirán sus penas en las cárceles de Najayo, La Victoria y los demás en el CCR-San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Claudio Cordero, Brenda Jabalera y Digna Consuelo Ortíz.

Un total de 24 testigos fueron presentados por el Ministerio Público, lo que fortaleció el proceso, para lograr las condenas por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Departamento de Justicia

Jaime Valentín Encarnación era tenido como la persona que servía de canal para la negociación en Haití de los vehículos sustraídos a las víctimas.

El grupo era acusado de las muertes de los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y David Polanco.

En sus conclusiones los fiscales dijeron que los imputados se constituyeron en asociación de malhechores, para realizar robos agravados, utilizando armas de fuegos.

El Ministerio Público de San Pedro de Macorís solicitó condenas de 30 y 20 años de prisión contra seis de los imputados de robo, tortura y asesinatos contra varios choferes que luego fueron lanzados en una fosa común en Boca Chica.

Maniobras para ejecutar los crímenes

Los jueces establecieron que se utilizaron maniobras fraudulentas para ubicar a los incautos choferes, cuyos vehículos eran solicitado con ciertas especificaciones.

Los choferes eran engatusados por los cacos de forma amigable, para que se fueran con ellos a ciertos servicios, lo que era aprovechado para secuestrarlo, matarlo y lanzar sus cuerpos a una fosa.

Muchas veces se pagaba por adelantando a los incautos choferes más de lo acordado, para que se vieran motivado a realizar los supuestos viajes de personas a determinados puntos del país.

Parientes de víctimas celebraron

Familiares y amigos de los choferes asesinados celebraron con bizcocho y bebidas las condenas de los implicados en el crimen.

Los asesinos de “La Fosa”, quienes secuestraban, atracaban y luego lanzaban a una fosa a sus víctimas en Juan Dolio, operaban en complicidad con delincuentes de la vecina nación de Haití.

Se recuerda que tras robar los vehículos y asesinar a los choferes, los asesinos en serie vendían la unidades en Haiti, donde se condicionaba el tipo de vehículo que tenían que llevar.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Obispo critica corrupción, feminicidios y suicidios en el país en misa por Día de la virgen de Las Mercedes

La Vega

En la misa central celebrada en el Santuario Nacional de la Virgen de Las Mercedes en Santo Cerro, presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, se imploró a la virgen en que interceda por el pueblo dominicano para que pueda romper las cadenas que lo atan.

Asimismo, denunció que los principales males que afectan al país sean la corrupción, impunidad, y las injusticias.

También se refirió al tema de los suicidios, el cual considera ha tenido un aumento alarmante en las últimas semanas, y que es una muestra de la falta de esperanza que hay en los dominicanos.

El mitrado advirtió que se observan indicios de querer emprender la explotación de Loma Miranda, por lo que expresó un rechazo rotundo a esa pretensión por entender que representa un atentado al medioambiente.

A esta misa concurrieron feligreses de diferentes partes del país y del exterior, no obstante se registró una disminución en la cantidad de asistentes al lugar por ese día.

A la actividad asistieron el senador y el alcalde de esta provincia, así como diferentes políticos y personalidades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chóferes anuncian protesta este martes contra el corredor de la OMSA en la Abraham Lincoln

SANTO DOMINGO. El Sindicato de

Choferes Lope de Vega-Lincoln (Sichovelin), compuesto por más de 230 transportistas, anunció que este martes realizarán junto a sus familias una caminata y que también iniciarán sus operaciones en la avenida Abraham Lincoln en protesta por la disposición del Gobierno de introducir un corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en esa vía.

Los empleados del volante se mantienen desde el pasado sábado una vigilia en la avenida Abraham Lincoln casi esquina 27 de Febrero, exigiendo de forma pacífica ser tomados en cuenta por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en esta nueva medida de operar en esta vía.

“En virtud de que la OMSA ha tomado la avenida Abraham Lincoln completa sin tomarnos en cuenta, sin una reunión previa, sin respetar nuestros más de 30 años operando en este lugar, nosotros mañana también vamos a comenzar a trabajar ahí”, sostuvo Felipe Ney Encarnación, secretario de la ruta.

Por el momento, la ruta Sichovelin recorre desde la avenida San Cristóbal en el Ensanche La Fe toda la Lope De Vega, toma calle Porfirio Herrera para llegar a la Abraham Lincoln con dirección Sur, hasta llegar al hospital Robert Reid Cabral (antiguo Angelita).

Tras la entrada de la OMSA las autoridades han colocado varios agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para prevenir desórdenes y viabilizar el tránsito.

El nuevo corredor de la OMSA, que funciona desde el pasado viernes, sale desde el sector de Los Ríos, toma la avenida de Los Próceres y sigue toda la Lincoln hasta llegar a la avenida Independencia.

Sichovelin pertenece a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano). Los choferes de esta ruta sostienen que no aceptarán que la OMSA opere en el lugar y lamentaron que el Gobierno no les haya llamado a diálogo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending