Connect with us

PRINCIPALES

La basura y animales muertos “arropan” el Malecón del Distrito Nacional ( VIDEO)

Santo Domingo

Un gran cúmulo de basura cubre el Malecón de Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington, desde el Obelisco Hembra hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos.

Los desperdicios sólidos también se aprecian después de Güibia, en dirección oeste-este, hasta la Plaza Juan Barón.

Así se ha podido captar en un video .

En esta zona se han podido observar animales muertos, plásticos, algas, ramas y otros desechos.

Se trata de los desechos sólidos que han desembocado en el mar Caribe desde el río Ozama, luego del paso por el país de la activa onda tropical Beryl, que se hizo sentir sobre el territorio nacional el pasado martes. Desde esta mañana brigadas de la Armada Dominicana y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dragaron el río permitiendo que la basura estancada en el puente llegara hasta  el

La basura se había amuluado en el puente flotante, que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, y donde también era muy notoria la presencia de algas, que cubrían de verde todo el lado norte del referido puente.

Las lluvias de Beryl inundaron importantes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y en cada uno de estos había algo que se repetía: la basura flotando por doquier.

Las autoridades han señalado que las principales inundaciones que se produjeron durante el martes se debían a los desperdicios arrojados en las calles.

Tags

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Danilo tiene hasta el miércoles para solicitar prórroga a estado de emergencia

La candidato a la presidencia de la República por el partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó este lunes que la solicitud de prórroga de estado de emergencia por parte del Gobierno no hace falta.

“Si ya estamos en un proceso de reapertura gradual, obviamente que la prórroga no hace falta, en razón de que ya hay un proceso de normalización y desescalamiento de las medidas restrictivas”, precisó el expresidente de la República.

En ese sentido indicó que las medidas de estado de emergencia, como en otras partes del mundo debe ser superada.

Fernández ofreció esas declaraciones a tras la juramentación de decenas de exmiembros del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) que pasaron a la Fuerza del Pueblo, en un acto celebrado en el Club Manlio Bobadilla de la avenida 30 de Mayo.

Agregó que este proceso de desescalamiento debe de hacerse con mucha cautela debido a que existen lugares donde ha habido retroceso y rebrote de la COVID-19 y entonces la situación podría empeorar.

Llamó a una reapertura inteligente y de observación continua a los acontecimientos. El exmandatario se alegró porque en los últimos días han habido pocos casos de la enfermedad en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Abinader 55%, Gonzalo 26% y Leonel 14% según encuesta

SANTO DOMINGO.- La última encuesta presentada a los medios de comunicación por la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales ( ACXIONA) , realizada a nivel nacional, del 15 al 20 de este mes de mayo, refleja que si las elecciones presidenciales del 5 de julio fueran hoy, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría en primera vuelta con 55%, contra un 26% del aspirante del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Gonzalo Castillo y un 14% del postulante por la Fuerza del Pueblo(FP), Leonel Fernández.

El sondeo que seleccionó de forma aleatoria a 1,800 muestras entre las diferentes regiones del país, también proyectó un 2% para el candidato presidencial de Alianza País (AL /PAIS), Guillermo Moreno y un 1% para el pretendiente a la misma posición por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, e indecisos 2%.

Según el vicepresidente ejecutivo de ACXIONA , Fernando Fabián, el estudio de investigación efectuado por la reputada firma escogió un 21% de las muestras en el Distrito Nacional, un 25% de la provincia Santo Domingo, un 23% de la Región Norte, 20% Región Este y un 11% en la Región Sur.

Fabián manifestó que el 80% de los encuestados se obtuvieron por la vía telefónica y el 20% de forma presencial, en tanto que el 53% resultó ser de sexo femenino y el 47% masculino; y de igual forma, el 3% de éstos respondía a la clase alta, el 31% al sector medio y el 66% al nivel bajo.




El diseño muestral utilizado durante la investigación electoral fue el probabilístico estadístico y las llamadas telefónicas, dirigidas a hombres y mujeres mayores de 18 años que han votado y que están condiciones de volver a votar en las elecciones extraordinarias que se celebrarán el 5 de julio de este año.

La encuesta tuvo un margen de error de un 2.23% y un estándar relativo máximo para fenómenos presentes en la población con una frecuencia de un 50%, mientras que el nivel de confianza fue de un 95%.

Dentro de la edad promedio de las personas entrevistadas por ACXIONA para saber la percepción del electorado, el 40% se encuentra entre 18 a 35 años, un 36% de 36 a 45 años, un 16% de 46 a 55 años y un 7% de 56 años ó más.

ACXIONA como empresa de investigación que realiza mediciones políticos electorales en la República Dominicana está reconocida por la Junta Central Electoral (JCE) con el número de registro. REES- 2019-06-022 y está ubicada en la calle Leónidas del Villar, esquina Club Rotario, Ensanche Ozama, provincia Santo Domingo(SD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending