Connect with us

PRINCIPALES

La basura y animales muertos “arropan” el Malecón del Distrito Nacional ( VIDEO)

Santo Domingo

Un gran cúmulo de basura cubre el Malecón de Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington, desde el Obelisco Hembra hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos.

Los desperdicios sólidos también se aprecian después de Güibia, en dirección oeste-este, hasta la Plaza Juan Barón.

Así se ha podido captar en un video .

En esta zona se han podido observar animales muertos, plásticos, algas, ramas y otros desechos.

Se trata de los desechos sólidos que han desembocado en el mar Caribe desde el río Ozama, luego del paso por el país de la activa onda tropical Beryl, que se hizo sentir sobre el territorio nacional el pasado martes. Desde esta mañana brigadas de la Armada Dominicana y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dragaron el río permitiendo que la basura estancada en el puente llegara hasta  el

La basura se había amuluado en el puente flotante, que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, y donde también era muy notoria la presencia de algas, que cubrían de verde todo el lado norte del referido puente.

Las lluvias de Beryl inundaron importantes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y en cada uno de estos había algo que se repetía: la basura flotando por doquier.

Las autoridades han señalado que las principales inundaciones que se produjeron durante el martes se debían a los desperdicios arrojados en las calles.

Tags

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

OMSA aumenta 33% al salario de choferes; dará incentivo de 5 mil por buena conducta

SANTO DOMINGO. Los conductores de los vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) recibirán un aumento de cinco mil pesos, por lo que devengarán un salario base de 20 mil pesos mensuales y un incentivo de cinco mil, que se les pagará si no cometen infracciones de tránsito y dan buen trato al pasajero.

Así lo anunció el director OMSA, Héctor Mojica, quien recordó a los choferes de la institución que el transporte de personas amerita atención especial al conducir y buenos modales.

“Se les pagará 20 mil pesos que llegarán a 25 mil con un incentivo, pero se les pagará el incentivo a quien se lo gane, sin volarse semáforos en rojo, sin andar en guaguas sucias y trate bien al ciudadano”, afirmó en una comunicación de prensa.

Con la medida se beneficiará a más de 600 conductores que laboran en dos turnos, de seis de la mañana a 2:00 de la tarde, y otro de 6:00 de la tarde a 10 de la noche.

Les exhortó a los choferes a mantenerse atentos a cualquier falla mecánica del vehículo, al comportamiento anormal entre los pasajeros y ante cualquier eventualidad en las vías públicas para actuar y reportarlas de manera oportuna con la finalidad de buscar la solución necesaria e inmediata dentro de su responsabilidad como representantes de la OMSA.

“Si mi meta es convertir a la OMSA en la mejor institución de servicios de transporte del país, entonces no es con guaguas dañadas, con mal trato a los pasajeros, ni con una unidad sucia, enfatizó Mojica.

Crea unidad de atención a quejas de choferes

El director de la OMSA anunció también la creación de la Unidad para Atención al Conductor, con la finalidad de que en cada módulo de despacho de los autobuses el chofer puede expresar lo que afecta al servicio y haya una comunicación más fluida con la Dirección General.

La comunicación de prensa dice que el anuncio de Mojica se hizo durante un encuentro con los conductores de los autobuses de la institución.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Un avión de la china Xiamen Airlines sufre un accidente al aterrizar en el aeropuerto de Manila

Diversas imágenes difundidas en la Red muestran el aparato dañado en una pista de esa instalación filipina.

Un avión Boeing 737-800 que cubría la ruta entre Xiamen (China) y Manila ha sufrido un accidente este 16 de agosto durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de la capital de Filipinas, informa AirLive.

Noticia en desarrollo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending