Connect with us

PRINCIPALES

La basura y animales muertos “arropan” el Malecón del Distrito Nacional ( VIDEO)

Santo Domingo

Un gran cúmulo de basura cubre el Malecón de Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington, desde el Obelisco Hembra hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos.

Los desperdicios sólidos también se aprecian después de Güibia, en dirección oeste-este, hasta la Plaza Juan Barón.

Así se ha podido captar en un video .

En esta zona se han podido observar animales muertos, plásticos, algas, ramas y otros desechos.

Se trata de los desechos sólidos que han desembocado en el mar Caribe desde el río Ozama, luego del paso por el país de la activa onda tropical Beryl, que se hizo sentir sobre el territorio nacional el pasado martes. Desde esta mañana brigadas de la Armada Dominicana y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dragaron el río permitiendo que la basura estancada en el puente llegara hasta  el

La basura se había amuluado en el puente flotante, que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, y donde también era muy notoria la presencia de algas, que cubrían de verde todo el lado norte del referido puente.

Las lluvias de Beryl inundaron importantes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y en cada uno de estos había algo que se repetía: la basura flotando por doquier.

Las autoridades han señalado que las principales inundaciones que se produjeron durante el martes se debían a los desperdicios arrojados en las calles.

Tags

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Se entrega implicado en la muerte de un niño de tres años en El Valiente, Boca Chica

Boca Chica. Se entregó este jueves a la Policía en Boca Chica un hombre que es implicado en la muerte de un niño en el sector El Valiente de La Caleta.Maycol Bautista fue llevado al canal local de Boca Chica Tv3 por dirigentes comunitarios, puesto que miembros de la policía estaban dándole seguimiento.Según el corresponsal, Héctor Peña López, varias personas están detenidas y son investigadas por el crimen del niño y el atraco que hicieron en la calle 21 de Valiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Leonel Fernández: “Mi victoria no será una derrota para nadie, sino un triunfo para todo el pueblo”

Salcedo. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, aseguró este jueves que su victoria en las primarias del 6 de octubre no será una derrota para nadie, sino un triunfo de todo el pueblo dominicano del que son parte todos los peledeistas.

El exjefe del Estado dijo que su candidatura es la única que garantiza la unidad de todos los peledeístas porque en su conducta ha demostrado siempre ser incluyente.

Agregó que la solidez de su posicionamiento electoral está basado en #LaFuerzaDelPueblo, que la componen las amas de casa, los trabajadores, los médicos, abogados, campesinos, chiriperos y toda la gente de integridad con interés de echar el país hacia adelante.

“Nuestra candidatura garantiza la unidad y una victoria abrumadora en el 2020 porque está sustentada en #LaFuerzaDel Pueblo”, apuntó en un multitudinario acto celebrado en el polideportivo del municipio de Salcedo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending