Connect with us

INTERNACIONALES

Demolerán el tobogán acuático más grande del mundo después de que un niño muriera en 2016

Un parque acuático en Kansas dice que eliminará el tobogán gigante donde murió un niño de 10 años en 2016.

La deconstrucción del tobogán Verruckt en el parque acuático Schlitterbahn comenzará poco después del Día del Trabajo, el final de la temporada del parque, y tomará alrededor de tres semanas.

Caleb Schwab fue decapitado en agosto de 2016 cuando la balsa en la que viajaba salió volando y golpeó un soporte de metal para la red en el tobogán. Otros dos en la balsa resultaron gravemente heridos.

Caleb Schwab, el hijo de 10 años de un legislador del estado de Kansas, murió mientras montaba la diapositiva en 2016.Caleb Schwab, el hijo de 10 años de un legislador del estado de Kansas, murió mientras montaba la diapositiva en 2016.

“Fue una tragedia horrible … Creemos que es lo correcto”, dijo la portavoz de Schlitterbahn, Winter Prosapio.

La cadena CNN contactó al padre de Caleb, el representante del estado de Kansas Scott Schwab, para que comenten.

Un abogado del parque anunció la aprobación del tribunal el jueves para anular el viaje. Ella no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

El tobogán acuático Verruckt en Schlitterbahn en Kansas City será desmantelado.El tobogán acuático Verruckt en Schlitterbahn en Kansas City será desmantelado.

Los dos diseñadores de la diapositiva, John Schooley y Jeffrey Henry, se encuentran entre los cinco acusados que han sido acusados de agresión agravada y de poner en peligro la vida de un menor agravado relacionado con el incidente.

La investigación

El Verruckt de 168 pies de alto (en alemán, “loco”) es el tobogán acuático más alto del mundo, según Guinness World Records.

La compañía primero se comprometió a desmantelarlo unos meses después de la muerte de Caleb.

“Una vez que concluya la investigación y el tribunal nos otorgue el permiso, Verruckt se cerrará definitivamente, se cerrará permanentemente y se quitará el tobogán de la torre”, declaró la compañía en octubre de 2016.

Los otros acusados en el caso del estado contra el parque son Henry and Sons Construction, el contratista propiedad de la familia de Jeffrey Henry; Tyler Miles, ex director de operaciones; y el parque en sí.

Miles y Schlitterbahn también han sido acusados de homicidio involuntario, mientras que los diseñadores y el contratista enfrentan cargos de asesinato en segundo grado.

La inspección

La acusación formal alega que un equipo de expertos inspeccionó el viaje después de la muerte de Caleb y encontró “evidencia física que indicó que otras balsas habían salido volando y colisionaron con los aros superiores y la red antes de la muerte”.

Dice que los expertos encontraron varias violaciones de las normas establecidas por la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales.

Miles ha disputado los reclamos.

Un ex socorrista en el parque montó el tobogán un año antes de la muerte, cuando el tobogán se estaba sometiendo a pruebas. Le dijo a ABC News que su balsa no disminuyó la velocidad y se estrelló contra una pared de concreto al final de la piscina.

Schwab estaba sentado con otras dos mujeres no relacionadas con él, que sufrieron lesiones “graves”, según el documento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Al menos 18 personas mueren tras caer bus a abismo en Perú

LIMA. Al menos 18 personas fallecieron por la caída de un bus interprovincial a un abismo de 200 metros al sureste de Perú, una cifra que podría superar la veintena por el estado de algunos heridos, informó la autoridad sanitaria de la región Cusco.

Seis de las víctimas fueron identificadas mientras que otros 12 cadáveres permanecen en el profundo abismo debido a que las labores de rescate se complicaron, aseguró el director de Salud de la región Cusco, Javier Cuno, citado por la radio RPP.

Las primeras informaciones del accidente, registrado la tarde del lunes en una zona andina alejada, señalaron que había al menos 12 muertos. No hay información sobre el total de pasajeros que viajaban a bordo.

El número de víctimas ha ido en alza conforme los socorristas descendieron por el agreste terreno del abismo, en busca de sobrevivientes.

“El accidente ocurrió por el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes ’María Belén’ en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas a un abismo de 200 metros en la tarde del lunes”, dijo temprano un vocero de la policía de Paruro a la prensa.

La Policía y brigadas de rescate llegaron al lugar del accidente en horas de la noche y se encuentran en la zona acompañados de un fiscal para las labores de rescate de las víctimas.

Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas son una constante en Perú. Más de 2.700 pasajeros perdieron la vida en 2017, según cifras de la policía.

En enero de este año un bus cayó a un abismo en una ruta costera de Perú, falleciendo 52 personas.

El informe policial concluyó que la responsabilidad fue del conductor de un camión que al invadir parcialmente el carril contrario chocó con el ómnibus que se despeñó por un precipicio.

Un mes después, 45 personas murieron después de que un autobús cayera por un abismo de 80 metros en una ruta del sur de Perú.

El accidente se produjo durante la madrugada mientras el vehículo circulaba por la Panamericana ,cerca de la localidad de Ocoña, 780 km al sur de Lima, en la región de Arequipa.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Venezuela advierte a EEUU contra “intervención” y dice que Vietnam se quedaría corto

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró hoy que su país se defendería en caso de una “intervención” extranjera y advirtió de que “el ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto”.

“Ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían resistir, sabrían cómo defenderse”, aseguró Arreaza en una conferencia de prensa en la ONU.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending