Connect with us

PRINCIPALES

TSE se declara incompetente de conocer acción de amparo contra resolución de la JCE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró incompetente de conocer la acción de amparo contra la resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe a los aspirantes a cargos electivos realizar cualquier tipo de campaña de cara a las elecciones del 2020.

La decisión fue adoptada con dos votos disidentes presentados por el presidente de la Alta Corte, Román Jáquez Liranzo y el juez Ramón Arístides Madera.

El recurso sometido por el aspirante a la nominación presidencial Hipólito Polanco Pérez, señalaba que la resolución de la JCE es violatoria de los derechos fundamentales, arbitraría, inconstitucional, porque riñe con los artículos 6, 22.1, 47, 48, 49, 69.10 y 74.2, de la Constitución de la República; relativo a la supremacía de la constitución, derechos de ciudadanía, libertad de asociación, libertad de reunión, libertad de expresión, tutela judicial efectiva, debido proceso, y principios de reglamentación e interpretación.

La Alta Corte sustentó su sentencia en los artículos 214 de la Constitución y la ley orgánica del Tribunal Superior Electoral, ya que el acto invocado como lesivo a los derechos del accionante proviene de un órgano administrativo, cuyo control jurisdiccional compete al Tribunal Superior Administrativo.

El TSE declinó el conocimiento del expediente por ante el TSA.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández advierte que el gran reto del PLD es saber administrar sus triunfos

El expresidente Leonel Fernández advirtió que el gran desafío que tiene hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es cómo administra sus victorias.

“No hay nada más complejo que administrar los triunfos porque todo el mundo se pone en fila y cree que es a él el próximo que le toca y resulta que no puede ser así, nosotros tenemos reglas, tenemos valores y tenemos principios”, expresó.

Agregó que lo que importa “no es el carácter individual de cada quien sino siguiendo las enseñanzas de Juan Bosch lo que siempre podamos hacer en favor del pueblo dominicano”.

El exmandatario habló al clausurar los actos por el 45 aniversario del PLD, en el que hubo una notoria ausencia del sector que sigue al presidente Danilo Medina.

Solo 11 de 34 miembros del comité Político asistieron a la actividad de confraternidad realizada hoy en la Casa Nacional.

Acudieron Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Bautista Rojas, Euclides Gutiérrez, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Jiménez, Eduardo Selman y Lidio Cadet.

Fueron reconocidos 45 fundadores municipales y provinciales del PLD e hicieron presentaciones artísticas Félix de Oleo, Ileana Reinoso, Claudio Cohén y Milagros Hernández “La Loba”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Las redes sociales sobrepasaron a periódicos impresos como fuente de noticias en EEUU

Uno de cada cinco adultos dijo que suelen informarse mediante Twitter, YouTube, Facebook, Reddit, Instagram y otras plataformas, mientras que el 16% suele hacerlo mediante medios periodísticos gráficos.

Dicha ventaja del 4% es el resultado tras varios años de caída constante en la circulación de los periódicos. Sin embargo, la televisión sigue siendo la plataforma más popular para conocer las noticias en los Estados Unidos, aunque también comenzó a perder la preferencia del público en el 2016.

Foto: Elconfidencial.com | Referencial

Detrás de la televisión la fuente más habitual de noticias son los sitios periodísticos, seguidos por la radio, las redes sociales y los periódicos. “El 43% de los adultos suelen enterarse de las noticias en sitios periodísticos o redes sociales, en comparación con el 49% que lo hace por medio de la televisión”, indicó un estudio realizado por la Pew Research Center.

La edad es un factor primordial para determinar la selección de fuentes informativas, pues los adultos con más de 65 años se informan a través de la televisión cinco veces más que los de 18 a 29 años: 81% contra 16%; en el medio, los de 30 a 49 eligen la televisión en un 36% y los de 50 a 64, en un 65 por ciento, según lo dio a conocer el diario argentino Infobae.


Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending