Connect with us

CIENCIAS

Arqueólogos descubren pintura rupestre de 7.000 años de antigüedad de un rostro sin contorno en la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China

HOHHOT, 14 jul — Arqueólogos descubrieron una pintura rupestre de 7.000 años de antigüedad de un rostro sin contorno en la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China.

La pintura de 65 centímetros (cm) de alto y 57 cm de ancho fue hallada en una sección de arenisca en Ongniud Banner, Chifeng, dijo Wu Jiacai, un académico de pinturas rupestres de la Universidad Normal de Mongolia Interior.

La figura cuenta con un par de ojos de doble circunferencia con un diámetro de 18 cm y una boca elíptica. Cuatro barras verticales aparecen en la boca, indicando los dientes.

El equipo de Wu invitó a expertos en pinturas rupestres de la Academia de Ciencias de Rusia para hacer comparaciones con pinturas rupestres halladas en el Lejano Oriente ruso y otras partes de Mongolia Interior.

“En comparación con otras pinturas, ésta es más grande de tamaño, está pintada con más delicadeza y cuenta con líneas más fluidas”, dijo Wu.

Pinturas rupestres de rostros humanos han sido halladas en muchas áreas de Mongolia Interior y han ofrecido información para el estudio de la migración humana y sus costumbres, indicó Wu.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Perdidos en tierra… Conoce las marcas y señales en un aeropuerto

En aeropuertos, hemos observado ciertas señales colocadas a los lados de las calles de rodaje y de las pistas. Toda esta señalización tiene la misma función que aquellas en avenidas y autopistas para los automóviles.

Cada una tiene un fin en especial y son de gran ayuda para los pilotos, ya que están destinadas a guiar y a mostrar información relevante para las operaciones terrestres. Estas señales se dividen principalmente en señales obligatorias, de ubicación, de dirección/destino, informativas y de distancia remanente de pista.

Señales obligatorias:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

La NASA da por “muerto” al robot Opportunity que investigó el planeta Marte

La NASA dio este miércoles por perdido al robot Opportunity, que investigó la superficie del planeta Marte durante 15 años y que resultó dañado por una catástrofe natural.

Según los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), el aparato, que descubrió los indicios de agua en Marte, no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending