Connect with us

PRINCIPALES

Cuánta basura! Retiran cien toneladas de basura en dos días en El Malecón del Distrito Nacional

Cien toneladas de basura han sido retiradas en el litoral sur del Malecón de Santo Domingo, en dos días por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este sábado el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
Dijo que el retiro de los desechos sólidos continuaban aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Este sábado fueron integrados a los trabados de recolección el Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Explicó que seguirán trabajando hasta que haya cúmulo de basura que será por varios días. Este sábado número de personas fue incrementado para avanzar más los trabajos de recolección.
Las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del MOPC fueron integradas desde con más de 600 hombres en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo.
Los desechos sólidos arrojados al mar tras de las lluvias como consecuencias de los remanentes de la onda tropical Berly, fueron arrastrados hasta la playa de Güibia, la zona de Montesino y del Obelisco Hembra por la corriente del río Ozama.
El operativo fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, por disposición del presidente Danilo Medina. Los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.
El general, Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, dijo que realizaran una jornada extendida de limpieza, para que en el menor tiempo posible las playas queden totalmente limpias.

Sostuvo que los desechos están siendo clasificados por las brigadas de Obras Públicas, los cuales pueden ser aprovechados por las empresas que se dedican utilizar materiales reciclables.
Llamó a la ciudadanía hacer conciencia y a no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y contribuir con la limpieza de playas y ríos.
Llamó la atención de todos los ciudadanos para que se integren a las labores de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.
Gonell Regalado dijo que las brigadas sanearan toda el área de playa de los desechos sólidos vertido por el río.
Dijo que se ha estado clasificando los desechos porque hay muchas toneladas que podrían ser aprovechados por las comunidades que vierten esos desechos sobre todo por las personas que tenga poco trabajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

El Consejo del Poder Judicial destituye tres Registradores de Títulos de SD y SPM

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a tres Registradores de Títulos, quienes tras ser sometidos a juicio disciplinario, fueron encontrados culpables de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Ayer el Consejo del Poder Judicial también destituyó a 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria (JI) por otras irregularidades.

Según consta en el Acta Núm. 017-19 de sesión ordinaria del CPJ celebrada en fecha 21 de mayo del corriente, los servidores judiciales destituidos son Yesenia Padilla Belén y Eva Liz Pérez Quezada, Registradora de Títulos de Santo Domingo y Registradora de Títulos Adscrita a esa misma jurisdicción, respectivamente, al igual que Camilo Reyes de León, Registrador de Títulos de San Pedro de Macorís.

En la citada Acta se estableció que dichas destituciones se produjeron al comprobar las actuaciones irregulares de estos servidores, en virtud de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial Núm.28-11, que lo faculta a conocer acciones disciplinarias, la Ley de Carrera Judicial Núm. 327-98, el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial, contenido en la Resolución Núm. 3471-2008 y el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

Durante el juicio disciplinario se pudo comprobar que los tres Registradores de Títulos son culpables de acciones fraudulentas, insubordinación, entre otras faltas. En su decisión, el órgano de disciplina del Poder Judicial dispuso que los expedientes fueran remitidos al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pleno JCE dispone suspensión de todas las actividades proselitistas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), ordenó este miércoles la suspensión de todas las actividades de tipo proselitista y similares, incluyendo las que se podían realizar en el período previo de precampaña, según las disposiciones del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas.

Un comunicado de la institución indica que la decisión del Pleno fue tomada en la Sesión Administrativa Extraordinaria que fue convocada para este miércoles por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y en la cual se aprobó a unanimidad la resolución No.10-19 que suspende las actividades proselitistas en el período previo de precampaña.

El Pleno de la JCE estableció, además, que el accionar de algunos Partidos Políticos, miembros de estos y aspirantes, ha desbordado la esencia y las actividades permitidas durante el previo de precampaña, con la realización de actos que se han convertido en “manifestaciones notoriamente multitudinarias” y que “transgreden el orden público”.

Igualmente, la resolución determina que también se ha violado la prohibición de colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos, y que se ha incurrido en la realización de actividades que corresponden al período de precampaña, el cual inicia el 7 de julio de 2019, como las visitas casa por casa y los encuentros y otros tipos de actividades similares, los cuales “de igual forma han devenido en actividades multitudinarias”.

El órgano electoral convocó para el día miércoles 29 de mayo, a las 10:00 a.m., a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a los fines de establecer el alcance y cumplimiento de la resolución No. 10-19.

De la misma manera, la JCE se reservó el derecho de accionar ante cualquier incumplimiento y violación a dicha Resolución ante la instancia competente, según las Leyes No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending