Connect with us

PRINCIPALES

Artillería pesada! Los Tucanos, Helicópteros y más 7 mil militares llegan a la frontera Dominico-Haitiana (videos)

El ministerio de defensa moviliza más de 7 mil militares en las ultimas horas en la frontera Dominico-Haitiana, donde se observan hasta Helicópteros y los famosos Tucanes sobrevolando la misma.

Alto mando militar se apersonó en la frontera que separa República Dominicana de Haití para el trabajo de las unidades asignadas a la zona, reforzadas con personal y equipos en las últimas dos semanas, en las provincias de Jimaní, Elías Piña y Dajabón.

Todo lo que se debe a que los movimientos populares haitianos acaban de declarar 3 días más de huelgas en el país vecino y recientemente el primer ministro haitiano, Jack Guy Lafontant, culpo a la República Dominicana de los enfrentamientos, los combustibles a ellos, incrementando los precios de los mismos en el vecino pais.

Recordamos que la familia completa del ex presidente haitiano Martelli, llego a la República Dominicana y muchos empresarios, debido a la situación que viven los haitianos en los últimos días.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Presidente de Haití llama a la unidad

HAITÍ.- El presidente haitiano Jovenel Moise pidió este domingo la cooperación de todos los actores para evitar la inestabilidad política en el país.

“El tiempo de la batalla ha terminado. Ahora es el momento de trabajar juntos para romper las cadenas de la miseria y construir un Haití que sea el orgullo de nuestros antepasados”, indicó el mandatario mediante un mensaje dirigido a la nación.

Este 18 de noviembre se celebra el 215 aniversario de la batalla de Vertières, que condujo a la Independencia de Haití en 1804. El presidente no pudo viajar a Vertieres, en el norte del país, para asistir a las ceremonias oficiales.

El presidente ofreció una ofrenda floral a los padres fundadores de la nación en el Museo del panteón nacional haitiano en el corazón del Champ de Mars, en Puerto Príncipe.

Hoy, el país tendrá un día de manifestaciones en diferentes ciudades del país. Los manifestantes siguen exigiendo la salida de Jovenel Moise y la celebración del juicio por el malgasto del fondo Petrocaribe.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Haitianos exigir este domingo mediante protestas la renuncia de su presidente


Luego de un mes aproximadamentev, haitianos levantan una nueva convocatoria de protestas para hoy domingo 18 de noviembre, bajo la consigna de sacar al presidente Jovenel Moïse.

El pasado 17 de octubre, los manifestantes tomaron las calles después que un informe del senado del país, revelara escandalosos casos de malversación de fondos de exfuncionarios del gobierno relacionados con Petrocaribe.

Recordemos que este reciente escándalo de corrupción del proyecto Petrocaribe, se debe a que el país cuenta con un convenio con Venezuela que vende petróleo a precios más bajos para los países del Caribe.

Según el informe, se gastaron más de 3.000 millones de dólares por los gobiernos del 2008 al 2016, y no se cuenta con claridad sobre las inversiones realizadas. Haití es el país más pobre de América, donde 2 de cada 3 haitianos vive con menos de 1 dólar por día; ocupando el puesto 163 de 188 países en el Índice de Desarrollo humano de la ONU.

Con una población cercana a los 10 millones de habitantes, por lo menos 2 millones y medio viven extrema pobreza; donde el desempleo sobrepasa el 50% de la población.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending