Connect with us

PRINCIPALES

EE.UU y RD se enfrentarán por el oro en Copa Panamericana de voleibol

Santo Domingo.– República Dominicana y Estados Unidos disputarán por segundo año consecutivo el partido por la medalla de oro de la Copa Panamericana Femenina de voleibol, tras derrotar hoy a Brasil y Canadá en la edición XVIII de la competición, que concluirá este sábado en Santo Domingo.

Las estadounidenses, vigentes monarcas de la copa, doblegaron 3-1 las canadienses en el primer choque de las semifinales disputado en el Palacio del Voleibol de la capital dominicana.

En el triunfo de Estados Unidos, 25-18, 25-23, 23-25 y 25-19, destacaron Sara White, Adora Anae y Haleigh Washington, con 13 puntos cada una; Whitney Aiyana Abukusumo sumó 10 y Chiaka Ogbogu 9.

En la causa perdida, Kiara Van Ryk volvió a ser la mejor por Canadá con 18 puntos, incluidos tres con su fortísimo servicio, mientras que Alexa Lea Gray anotó 16 y Autumn Bailey 10 tantos.

“Buscamos el balance para salir airosas ante un conjunto de gran talento; pusimos presión en el saque y respondimos bien a todos los planteamientos”, expuso tras el choque la capitana estadounidense, Laura Carlini.

Su entrenador, Jonathan Newman, calificó el choque como un “gran reto” para su sexteto, que apeló a soluciones defensivas y ofensivas para salir adelante. “Nos preparamos para este juego y el equipo respondió. Todo el tiempo nos mantuvimos presionándole con el saque y el juego rápido”, agregó el técnico ganador.

De su lado, el entrenador canadiense Marcello Abbondanza admitió que Estados Unidos fue mejor que su equipo y que mereció la victoria. “No me gusta perder, pero Estados Unidosrealizó muy buen juego, tenemos que continuar trabajando y mañana salir a ganar la medalla de bronce. Hoy tratamos y no pudimos, pues las ganadoras respondieron muy bien y tengo que ser conforme”, refirió.

Con cinco coronas (2003, 2012, 2013, 2015 y 2017), Estados Unidos es el país que mayor número de veces ha levantado el trofeo de campeón del torneo.

En el segundo juego de semifinales, la plantilla dominicana se impuso 3-0 a Brasil, en un partido que empezó parejo, pero que vio a las brasileñas desinflarse en los dos primeros de manera estrepitosa.

La victoria de las locales, 25-16, 25-12 y 25-23, fue encabezada por los 23 puntos que produjo Brayelin Martínez, los 12 de Yonkaira Peña y los 10 tantos que anotó la experimentada Annerys Valdez.

Por Brasil destacaron, Bruna Marques con 10 puntos, Thaisa Daher con 7 y los seis que marcó Fernanda Tomé. Las brasileñas lograron desbrozar la estrategia dominicana en el último set, aunque ya les resultó imposible detener su derrota, debido a la resistencia de sus rivales, que también hicieron los ajustes necesarios para contener a las suramericanas.

Canadá y Brasil disputarán el sábado la medalla de bronce, como antesala al choque final a cargo de Estados Unidos y República Dominicana.

Los cuatro equipos alcanzaron sus boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que el quinto y último cupo lo disputarán Puerto Rico y Colombia, que hoy dispusieron de Perú y Cuba, respectivamente.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

SCJ fija para el 12 de septiembre el juicio de fondo caso Odebrecht

Santo Domingo, RD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña fijó para el jueves 12 de septiembre del corriente, el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso Odebrecht.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán; el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 de la tarde, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Así lo estable el presidente del máximo tribunal en el Auto número 30-19, en el que indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.

El pasado 21 de junio, el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco, mediante Resolución número 005/2019, dictó Auto de Apertura a Juicio contras los seis imputados ya citados y un Auto de No Ha Lugar, a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.

La Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, faculta a la Suprema Corte de Justicia, para conocer en única instancia de las causas penales seguidas al Presidente y al Vicepresidente de la República; a senadores y diputados, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Juez revisará este martes medida de coerción impuesta al Payaso Kanqui

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago revisará este martes la medida de coerción impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron los tres meses de prisión preventiva impuestos al payaso.

Se recuerda que el 12 de abril de este año una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending