Connect with us

NACIONALES

Chile designa nuevo embajador en República Dominicana

Santiago de Chile, 14 jul .– El presidente de Chile , Sebastián Piñera, ha designado nuevos embajadores en Guyana y República Dominicana, según informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en la página oficial de la Cancillería.

En Guyana, fue designado el diplomático de carrera Patricio Becker, mientras Romilio Gutiérrez será el representante de Chile en República Dominicana, precisó la Cancillería en un comunicado.

Ambos ya cuentan con el beneplácito de los gobiernos de los países en que han sido designados, preciso Ampuero en el texto.

Patricio Becker es egresado de la Academia Diplomática de Chile y tiene estudios de Arquitectura en la Universidad del Bío-Bío, además de un diploma de Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana de México.

En la diplomacia, ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Brasil, México, Sudáfrica, Australia y Japón y hasta ahora se desempeñaba como Cónsul General de Chile en Vancouver (Canadá).

También se ha desempeñado en las direcciones de Política Multilateral y de Protocolo de la Cancillería chilena; ha sido jefe
de gabinete del Director General de Política Exterior y del Director General Consular. Además, ha sido Director General Adjunto de
Protocolo y Director Adjunto de la Dirección de Europa.

En tanto, Romilio Gutiérrez es licenciado en Física y Matemáticas y profesor de Estado de la Universidad de Talca. Es máster en
Recursos Humanos y en Educación, ambos en la Universidad privada Gabriela Mistral.

Actualmente cursa un Senior MBA en Administración de Empresas en el ESE Bussiness School de la también privada Universidad de Los Andes.

En su vida laboral ha sido profesor de escuela, alcalde de la localidad de Colbún, en la región del Maule, y diputado entre el 2010 y el 2018, por el conservador partido Unión Demócrata Independiente (UDI), decano de Educación en una universidad privada y director de Educación en los municipios santiaguinos de Las Condes y Santiago centro.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Miguel Vargas encabeza delegación dominicana a toma de posesión presidente de Paraguay

Paraguay.- El canciller Miguel Vargas encabezó este miércoles la delegación de la República Dominicana en el acto de toma de posesión del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en representación del presidente dominicano Danilo Medina. 

En el marco de la ceremonia, el ministro de Exteriores dominicano, saludó y anunció al presidente Benítez en nombre del gobierno y el pueblo dominicano, un funcionario exitoso como mandatario de la hermana nación suramericana. 

Dijo estar esperanzado de que los rotos se extiendan entre ambos pueblos se fortalezcan y vean ampliarse, en beneficio de nuestros ciudadanos. 

El diplomático dominicano, registro de la visita que realizó en esta nación, en marzo del pasado año, ocasión en la que firmaron tres acuerdos bilaterales; entre ellos sobre la supresión de visado entre los dos países, de la técnica de cooperación, y del sistema de Monitorea de Recomendaciones Internacionales (Simore). 

La delegación que acompaña al ministro Vargas está compuesta, además, por la embajadora dominicana en Paraguay, Adonaida Medina, el embajador y director de Comunicaciones del Mirex, Hugo Beras, de acuerdo al decreto emitido por el Poder Ejecutivo número 313-18, de fecha 13 de agosto del presente año. 

Las relaciones diplomáticas entre las Repúblicas Dominicana y Paraguay se remontan al 18 de febrero de 1902.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Presidente Medina inaugura puesto de vigilancia y control en Los Pilones

LAS CARRERAS. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles las instalaciones del puesto de vigilancia y control Los Pilones en este municipio, el segundo de este tipo que habilita el Ministerio de Defensa en el país.

Con las instalaciones de la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones, en los límites de las provincias de Azua y Peravia, completan el “proyecto de control efectivo de las rutas norte y sur que comunican a Santo Domingo con la frontera”, según explicó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Ya se había inaugurado un puesto similar a este en Jicomé, provincia Valverde.

Paulino Sem habló en el acto de puesta en funcionamiento de las instalaciones, que fue encabezado por el presidente Danilo Medina y junto al Estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas.

Explicó que esa base interministerial, al igual que la primera, permitirá la confluencia del personal del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración, Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, que coordinarán acciones con las Fuerzas Armadas.

Presidente Medina deja en funcionamiento puesto de vigilancia y control en Los Pilones

Dijo que la fuerza de tarea tendrá el respaldo de todos los dispositivos que las Fuerzas Armadas tienen desplegados en la zona fronteriza sur, en el ejercicio de su misión jurisdiccional en esta área de responsabilidad.

Además, las instituciones tendrán el beneficio de poseer información avanzada en tiempo real, procesada por el Centro de monitoreo a cargo de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2), la Comandancia del Ejército de República Dominicana y el 9-1-1, de todos los movimientos de vehículos y personas que transiten desde y hacia la frontera sur.

El centro está dotado de un avanzado respaldo tecnológico, con un sistema de cámaras de videovigilancia, y tendrá el apoyo de los 23 drones de diferentes capacidades desplegados en la frontera norte y sur, para asegurar una rápida respuesta a cualquier incidencia en la zona. Este dispositivo tecnológico será consolidado por las patrullas que van a complementar su accionar, a través de las comunicaciones, en los puntos más estratégicos de esta región fronteriza.

Consideró que las instalaciones que alojan la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones y las de Jicomé, en la provincia Valverde, representan el primer esfuerzo mancomunado de las instituciones gubernamentales con intereses jurisdiccionales en la región fronteriza, para el ejercicio del control estatal en la defensa, la seguridad y el aseguramiento del imperio de la ley.

En el acto, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó tres casas a igual número de familias, construidas al lado del puesto de control.

La entrega la hizo el director del INVI, Mayobanex Escoto, junto a Paulino Sem. Cada vivienda consta de 44 metros cuadrados de construcción en block y techo de zinc con una inversión total de un millón 133 mil pesos.

Presidente Medina deja en funcionamiento puesto de vigilancia y control en Los Pilones

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending