Connect with us

NACIONALES

Chile designa nuevo embajador en República Dominicana

Santiago de Chile, 14 jul .– El presidente de Chile , Sebastián Piñera, ha designado nuevos embajadores en Guyana y República Dominicana, según informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en la página oficial de la Cancillería.

En Guyana, fue designado el diplomático de carrera Patricio Becker, mientras Romilio Gutiérrez será el representante de Chile en República Dominicana, precisó la Cancillería en un comunicado.

Ambos ya cuentan con el beneplácito de los gobiernos de los países en que han sido designados, preciso Ampuero en el texto.

Patricio Becker es egresado de la Academia Diplomática de Chile y tiene estudios de Arquitectura en la Universidad del Bío-Bío, además de un diploma de Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana de México.

En la diplomacia, ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Brasil, México, Sudáfrica, Australia y Japón y hasta ahora se desempeñaba como Cónsul General de Chile en Vancouver (Canadá).

También se ha desempeñado en las direcciones de Política Multilateral y de Protocolo de la Cancillería chilena; ha sido jefe
de gabinete del Director General de Política Exterior y del Director General Consular. Además, ha sido Director General Adjunto de
Protocolo y Director Adjunto de la Dirección de Europa.

En tanto, Romilio Gutiérrez es licenciado en Física y Matemáticas y profesor de Estado de la Universidad de Talca. Es máster en
Recursos Humanos y en Educación, ambos en la Universidad privada Gabriela Mistral.

Actualmente cursa un Senior MBA en Administración de Empresas en el ESE Bussiness School de la también privada Universidad de Los Andes.

En su vida laboral ha sido profesor de escuela, alcalde de la localidad de Colbún, en la región del Maule, y diputado entre el 2010 y el 2018, por el conservador partido Unión Demócrata Independiente (UDI), decano de Educación en una universidad privada y director de Educación en los municipios santiaguinos de Las Condes y Santiago centro.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se eleva a 8 muertos tras explosión en Polyplas

Muere una de dos personas afectadas por la explosión en Polyplas, y que estaba en estado crítico en el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, aumentando ocho el número de muertos tras la gran tragedia.

El fallecido respondía al nombre de el Rafael Contreras Báez de 55 años de edad, quien murió por falla orgánica múltiple, segun informó el centro de salud.

Más detalles en breve…..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Cuerpo de Bomberos presenta informe final sobre explosión en Polyplas

Santo Domingo

En el Informe Final del Cuerpo de Bomberos, en colaboración con los técnicos de Puerto Rico, determinaron que la causa de la explosión que se produjo en la empresa Polyplas se debió a un escape de grandes proporciones mientras el tanquero suplía a la empresa.

El Cuerpo de Bomberos también indica que solicitaron el listado de las personas que elaboraban en la empresa al momento del siniestro, pero que el mismo aun no ha sido entregado.

La investigación arrojo además que el tanque de gas de la empresa está en un área común, próximo a la caldera, y que no existía un muro de contención alrededor del mismo.

“Tampoco se pudo comprobar que las instalaciones cuentan con un sistema de supresión de incendios automática”, establece el informe.

“No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, añadió la institución.

De acuerdo a la entrevista hecha a Jimmy Gutiérrez, al inicio del escape este se encontraba en el camión, pero debido a la desorientación que le produjo el gas, este no pudo cerrar la válvula de emergencia de la que dispone el camión.

Gutiérrez también aseguró que el operador de la empresa inmediatamente se dio cuenta de la situación, ordenó que apagaran todo y repitiendo en varias ocasiones “apáguenlo todo”.

Asimismo, el informe también determinó que la mayor concentración de gas estuvo en la parte central de la empresa, por la magnitud de la onda expansiva en esa zona, pero aun no determinan cual fue el punto de ignición.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending