Connect with us

NACIONALES

Apresan pareja con más de medio millón de dólares en aeropuerto de Las Américas

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades de Aduanas decomisaron en esta terminal la suma de US$662 mil 445 (RD$32,956,638 cambiados en pesos a la tasa actual) por lo que se encuentra detenida una pareja y tres empleados de este aeropuerto.

El dinero fue descubierto por miembros de los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa , J-2 y, de acuerdo con los detalles ofrecidos, la mujer fue apresada junto a su acompañante, acusados de intentar violar al fisco con entrada al país del contrabando de la millonaria suma.

Los apresados fueron identificados por las autoridades como José Euclides Tejada Paulino y Elaine Mercedes Luna Santos, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo l203 de la aerolínea Jet Blue, procedente de la ciudad de Newark, Estados Unidos.

Las autoridades informaron que también está detenido, para fines de investigación, el señor Gerardo Concepción, quien acudió al Aeropuerto a recibir a la pareja. Los arrestados fueron conducidos al Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas.

Los 662 mil 445 dólares, de diferentes denominaciones, fueron detectados por las autoridades de Aduanas y oficiales de los organismos de Inteligencia, mezclados con mercancías, ropas y zapatos en varias maletas de doble fondo, según los informes suministrados.

Además de Aduanas, en el operativo de decomiso de los dólares, participaron también miembros de la DNCD, J-2, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Tanto la DNCD, Aduanas y J-2, abrirán investigan la procedencia de los 662 mil 445 dólares de contrabando decomisados la noche del pasado sábado en la terminal de Las Américas. Se dijo que suman diez los casos de decomisos de dólares en el presente año 20l8 en la terminal de Las Américas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

PN ocupa 13 pacas de supuesta Marihuana y apresa dos personas en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- Policía nacional ocupa varias pacas de supuesta Marihuana, como resultado de una ardua labor de inteligencia encabezada por el Coronel Escolástico Eusebio comandante provincial y el Tte. Coronel Eusebio encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros del Departamento Antinarcóticos (DICAN).

El informe policial indica que luego de recibir la información de que vehículos son utilizados por traficantes para llevar drogas desde esta provincia a diferentes partes del país, se han reforzado los trabajos de inteligencia para prevenir y apresar a los mismos.

En esta ocasión fue detenida en el municipio El Pino, una Jeepeta de la marca Cherokee de color gris, placa No.G081318, la que al ser revisada por la magistrada Aída Medrano Gonell, fiscal adjunto de Dajabón, fueron encontradas en su interior trece (13) pacas del referido vegetal que por sus características se presume es Marihuana.

La supuesta droga estaba siendo transportada por los nombrados José Amado Acevedo Pérez, de 48 años de edad, quien conducía el vehículo y el nombrado Randi Vega Nolasco de 18 años de edad, ambos residentes en La Ciénaga de Palmar de Santiago de los Caballeros.

La supuesta droga, el vehículo y los detenidos, serán enviados al Departamento Antinarcóticos DICAN, para los fines de ley correspondiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

ANJE considera el voto de arrastre viola Constitución

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, consideró inconstitucional el arrastre del voto establecido por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Resaltó que el denominado “arrastre” es violatorio de los artículos 208 y 77 de la Carta Magna, que disponen que el voto es directo para elegir autoridades de Gobierno y establece que la elección de senadores y diputados se hará mediante el sufragio universal directo.

Citó, además, la importancia de que todas las normas en materia electoral, entre ellas la Constitución, las leyes de Partidos Políticos y orgánica de Régimen Electoral, que por años fueron esperadas por la sociedad civil, sean cabalmente cumplidas en el próximo proceso electoral, para mejorar los niveles de institucionalidad democrática y participación en la ciudadanía.

Julián sostuvo que “la eliminación por completo del arrastre permitiría tener un Congreso Nacional más balanceado y un mayor equilibrio ante los poderes del Estado”.

Consideró también que eliminar el voto de arrastre, contribuiría a renovar el interés de muchos ciudadanos en participar en los procesos electorales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending