Connect with us

NACIONALES

Emma Polanco es juramentada rectora de la UASD

SANTO DOMINGO. El rector saliente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, colocó la esclavina distintiva como rectora de esa academia a Emma Polanco Melo en la mañana de este lunes durante un emotivo acto de juramentación.

“Sí, señores, el mundo está viendo a la primera mujer que asume el cargo de rectora magnífica de la más antigua universidad del continente americano, lo cual es una expresión de la tendencia del acceso de las mujeres a posiciones cimeras a nivel mundial”, destacó Grullón Fernández, quien fue abuecheado por algunos durante su rendición de cuentas.

El desaire al saliente rector fue desde un principio del acto de juramentación porque primero no lo aplaudieron como a los demás cuando mencionaron su nombre.

  • El rector saliente, Iván Grullón Fernández junto a su sucesora, Emma Polanco durante el acto de juramentación en el Aula Magna de la UASD.

  • El rector saliente, Iván Grullón Fernández, toma juramento a su sucesora, Emma Polanco.

    Durante la rendición de cuentas sostuvo que en sus cuatro años y medio de gestión “se esforzó por cumplir su misión a pesar de las fuertes limitaciones financieras.

“Una evidencia de ese cumplimiento es que durante este período fueron desarrollados con éxito todos los semestres y cursos de verano que se planearon y fueron desarrolladas todas las investiduras de grado y de posgrado que se programaron”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Joven ingeniero de Fantino es el ganador de los RD$146 millones de Loto

Sánchez Ramírez, RD.- Con un premio de 146 millones de pesos el joven José Euclides Feliz, de 33 años, ingeniero electromecánico, se convierte en el millonario numero 304, de la “fabrica de millonarios”.

De acuerdo a la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA) el ticket ganador fue vendido en el punto de ventas “Farmacia Advil” de esta ciudad, asimismo mediante una nota de prensa se informó que para los próximos días será entregado el premio, tras agotar el debido proceso.

La información causo emoción entre los fantinences quienes alegres celebran que este tan anhelado premio se quedara en su municipio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Un militar falleció y otro herido tras accidente en avenida 27 de Febrero

Un sargento del Ejército falleció la madrugada de este lunes, durante un accidente de tránsito ocurrido en la avenida 27 de Febrero, entre la Máximo Gómez y la Ortega y Gasset.

El sargento, identificado como De los Santos Núnez, estaba en labores de patrullaje, junto con el cabo Dairon Montilla Morillo, quien resultó herido.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de hoy, los dos militares se transportaban en un camión del Ejército, el cual, según versiones, fue impactado por detrás por un vehículo, cuyo conductor emprendió la huida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending