Connect with us

NACIONALES

INTRANT realiza estudio de transporte de carga en El Gran Santo Domingo

Busca documentar horarios, tipo de carga, vehículos y rutas

Santo Domingo, 13 de julio 2018.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realiza un estudio del transporte de carga en el Gran Santo Domingo, para determinar entre otros factores el tipo de mercancías y las rutas por las que circulan esos vehículos.
El estudio que se ejecuta en coordinación con los agentes de la Dirección General de Seguridad y de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), busca además, identificar los tipos de vehículos, horarios de circulación y parámetros de Seguridad Vial.
A propósito de la ejecución de este estudio que se realizará hasta finales de julio, el INTRANT pide a los conductores de vehículos de carga colaborar con los encuestadores y miembros de la DIGESETT, en las salidas y entradas de la provincia Santo Domingo, para responder a las entrevistas.
El personal de INTRANT debidamente identificado estará operando en puntos estratégicos de entrada y salida de camiones del Gran Santo Domingo, tales como prolongación 27 de Febrero, avenida Luperón, kilómetro 9 de la autopista Duarte en dirección entrada y salida Cibao-Santo Domingo, avenida República de Colombia, los puentes Duarte y Juan Bosch, el Obelisco Macho y el municipio Haina.
Entre los tipos de vehículos de carga que son encuestados se encuentran los de uso agrícola, de construcción, comercial, industrial, importación y exportación, y remolque simple y doble.
Algunos choferes consultados valoraron como positiva la encuesta que realiza el INTRANT, y asimismo resaltaron: “es importante saber cuántos somos y qué cargamos, eso es muy bueno”, dijo Elvis Labata, chofer de una compañía cartonera.
El Artículo 107 de la Ley 63-17, sobre registro nacional de vehículos de transporte de carga, explica que los vehículos, remolques y semirremolques dedicados al transporte de carga deberán ser inscritos en el Registro Nacional de ese tipo de vehículos llevado a cabo por el INTRANT.
El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Presidente Medina entrega Hospital que impactará a más 17 mil personas en Villa Isabela, Puerto Plata (video)


VILLA ISABELA, Puerto Plata, RD.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Hospital Municipal Villa Isabela, completamente transformado y equipado con la más alta tecnología.

Más de 17 mil personas de este municipio serán beneficiados con la mejora significativa de los servicios de salud que reciben.

El moderno centro, ubicado en la calle Padre Boil, La Isabela, Puerto Plata, está conformado por una estructura de dos niveles: Lobby con área de información, stand de SENASA, sala de espera, Oficialía Civil y oficinas administrativas.

Asimismo, áreas de emergencia , dotada de triaje, observación, cura, yeso y nebulización, 7 consultorios, unidad de odontología, vacuna, laboratorio, rayos X, sonografía, lavandería, cocina y comedor.

Contará, además, con bloque quirúrgico: Esterilización, pre-quirúrgico, post-quirúrgico, un quirófano, pre-parto, post-parto, una sala de parto, atención al recién nacido y hospitalización con un total de 15 camas, distribuidas de una y dos por habitación, con baño privado.

Igualmente, estación de enfermería, farmacia, descanso médico, casetas de bombeo, operaciones, gases medicinales y un área de parqueo de 400 m² con capacidad para 9 vehículos.

39 hospitales entregados en todo el país

Con la entrega de este centro asciende a 39 la cantidad de hospitales entregados por el gobierno de Danilo Medina, de los 56 que están siendo transformados para que toda la población del país reciba un trato humanitario, de calidad y oportuno.

El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, sostuvo que este es un hospital construido “siguiendo las normativas de Salud Pública y organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, ponderó los avances palpables que registra el sistema sanitario dominicano y aseguró que la construcción de este hospital forma parte de las políticas públicas que en materia de salud ha implementado el gobierno dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

PN ocupa 13 pacas de supuesta Marihuana y apresa dos personas en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- Policía nacional ocupa varias pacas de supuesta Marihuana, como resultado de una ardua labor de inteligencia encabezada por el Coronel Escolástico Eusebio comandante provincial y el Tte. Coronel Eusebio encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros del Departamento Antinarcóticos (DICAN).

El informe policial indica que luego de recibir la información de que vehículos son utilizados por traficantes para llevar drogas desde esta provincia a diferentes partes del país, se han reforzado los trabajos de inteligencia para prevenir y apresar a los mismos.

En esta ocasión fue detenida en el municipio El Pino, una Jeepeta de la marca Cherokee de color gris, placa No.G081318, la que al ser revisada por la magistrada Aída Medrano Gonell, fiscal adjunto de Dajabón, fueron encontradas en su interior trece (13) pacas del referido vegetal que por sus características se presume es Marihuana.

La supuesta droga estaba siendo transportada por los nombrados José Amado Acevedo Pérez, de 48 años de edad, quien conducía el vehículo y el nombrado Randi Vega Nolasco de 18 años de edad, ambos residentes en La Ciénaga de Palmar de Santiago de los Caballeros.

La supuesta droga, el vehículo y los detenidos, serán enviados al Departamento Antinarcóticos DICAN, para los fines de ley correspondiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending