Connect with us

NACIONALES

Obras Públicas retira 170 toneladas de desechos sólidos en litoral sur Malecón Santo Domingo

Unas 170 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas al día de hoy por las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el litoral sur del Malecón.
El general Estanislao Gonell Regalado dijo que los obreros y guardias del MPOC continuarán entregados a la recolección con picos, palas y rastrillos en la clasificación y retiro de los desechos arrojados por el río Ozama a mar.
Los guardias y los obreros se integran a las labores desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en las zonas intervenidas por el MOPC playa Güibia, Obelisco hembra y la plaza Fray Antón Montesino.
Los desechos eran retirados en fundas con capacidad de 55 galones que eran llenadas en la zona de playa y llevada hasta la avenida formando una cadena humana para cargar camiones del MOPC para transportarla a su destino final.
La zona está intervenida desde hace cuatro días reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.
Explicó que la recolección continuaba aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Dijo que seguirán trabajando hasta que haya cúmulo de basura que será por varios días.

Unos 800 hombres en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo han sido integrados.
El operativo fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, por disposición del presidente Danilo Medina. Los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.
El general, Gonell Regalado, dijo que realizaran jornada extendida de limpieza, para que en el menor tiempo posible las playas queden totalmente limpias.
Indicó que la ciudadanía debe hacer conciencia y no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

FITUR 2019 España : Francisco Javier informa Gobierno convoca licitación internacional para el plan de desarrollo de Pedernales

Madrid. El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, informó que en la actualidad se está convocando a una licitación internacional para trabajar el plan de desarrollo de la provincia Pedernales, situada al sur del país caribeño.

No es la primera vez que el funcionario habla del programa que se tiene para desarrollar turísticamente la citada zona, ni la primera vez que los periodistas le insisten en que informe sobre los avances del mismo. Ahora Javier García dijo que los anuncios irán al terreno de lo concreto.

La licitación a la que hace referencia la está organizando una comisión multisectorial del Gobierno, en la que está el Ministerio de la Presidencia y el de Turismo. “El objetivo es empezar a trabajar el máster plan de desarrollo para Pedernales. El tiempo que hemos querido habilitar para esto es de tres meses, porque a Pedernales le vamos a dar por todos los atrasos que hemos tenido. Pero definitivamente ya llegó el momento de desarrollo del sur. No hay los obstáculos que existían antes, que eran obstáculos de carácter jurídico. De manera que ya le corresponde al Estado trazar las pautas para que el desarrollo llegue a la región que tanto tiempo ha estado esperando”, dijo el ministro.

Distinción a RD en Fitur

De otro lado, al ser entrevistado por los periodistas dijo que reviste de importancia que República Dominicana haya sido considerada y seleccionaday socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en su versión 39 es una distinción para cualquier país.

El año pasado, esa distinción a la que se refiere el funcionario dominicano le correspondió a la India. “Esto es el producto del reconocimiento más grande que la feria más importante de España le da a República Dominicana. El hecho de que seamos los líderes de la región del Caribe es una noticia de primer orden. El país está en un buen momento”, sostuvo, poco después de que conversara en el rey de España, Felipe VI, quien pasó por el stad que tiene República Dominicana en la feria. Agregó que es el momento de que tanto el sector público como el privado trabajen en una misma dirección.

Desde el punto de vista de Javier García, las perspectivas que se tienen para República Dominicana en 2019 son excelentes.

Resaltó que el hecho de que el sector turístico dominicano creciera en el año 2018 un 6.2 por ciento y haber recibido una cantidad extraordinaria de visitantes y de nuevos proyectos de inversión es motivo para que el país se sienta regocijado.

Rainieri y De Moya citan esfuerzos pro turismo

En conversación con periodistas dominicanos, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, y el industrial Campos de Moya resaltaron los esfuerzos para que el país siga por buen rumbo. Y el turismo es fundamental para eso, indicaron por separado.Rainieri dijo que está muy optimista para este año en cuanto a perspectivas para el turismo dominicano, pero dejó claro que no se debe descuidar el mercado norteamericano ni el canadiense.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

JCE : Cédula de “Machete” fue falseada por empleados de la Oficialía del Estado Civil de SDE

La comisión de la Junta Central Electoral (JCE) designada para investigar la cédula que portaba el sicario Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, recomendó sancionar a varios empleados de la Oficialía del Estado Civil de Santo Domingo Este por la expedición fraudulenta del documento.

Tras determinar que dicha cédula fue obtenida mediante documentación falsa, la comisión recomendó la separación de las funciones e inicio de acciones penales contra Alba Elizabeth Vásquez Curiel, quien admitió haber digitado los documentos el 23 de junio del 2017. De igual manera se recomendó la separación como empleados de Zewxis Ostades Ledesma Gonell y Yaniris Yohanni Pérez de Óleo y la suspensión por treinta días, sin disfrute de sueldo, de la oficial del Estado Civil de la 12va Circunscripción, Sandra del Carmen Francisco Paniagua.

Respecto a la emisión de la cédula No. 402-4095330-3, expedida en base a la transcripción irregular del acta a nombre de José David Mateo, el informe determina que no se agotó el proceso de investigación que precede toda expedición de ese documento.

Auditoría

De acuerdo con la auditoría, el supuesto David José Mateo compareció por el centro de cedulación No. 4 el mismo día que se efectuó la transcripción del acta, logrando obtener la cédula ya referida.

En adición a Vásquez Curiel, fueron identificados los empleados Zewxis Oxiades Ledesma Gonell y Yaniris Yohanni Pérez de Óleo como los responsables de la violación a los procesos de control de calidad y de aprobación de investigación para la expedición irregular de la cédula. Todos los empleados en cuestión se encontraban bajo la supervisión de Sandra del Carmen Francisco Paniagua, quien se desempeña como oficial del Estado Civil de la Oficialía de la 12va Circunscripción de Santo Domingo Este.

El informe establece que “se ha comprobado que las faltas cometidas por los empleados constituyen una violación a la Ley Penal y al reglamento interno que rige la relación laboral de los empleados con la JCE”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending