Connect with us

NACIONALES

Obras Públicas retira 170 toneladas de desechos sólidos en litoral sur Malecón Santo Domingo

Unas 170 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas al día de hoy por las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el litoral sur del Malecón.
El general Estanislao Gonell Regalado dijo que los obreros y guardias del MPOC continuarán entregados a la recolección con picos, palas y rastrillos en la clasificación y retiro de los desechos arrojados por el río Ozama a mar.
Los guardias y los obreros se integran a las labores desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en las zonas intervenidas por el MOPC playa Güibia, Obelisco hembra y la plaza Fray Antón Montesino.
Los desechos eran retirados en fundas con capacidad de 55 galones que eran llenadas en la zona de playa y llevada hasta la avenida formando una cadena humana para cargar camiones del MOPC para transportarla a su destino final.
La zona está intervenida desde hace cuatro días reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.
Explicó que la recolección continuaba aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Dijo que seguirán trabajando hasta que haya cúmulo de basura que será por varios días.

Unos 800 hombres en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo han sido integrados.
El operativo fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, por disposición del presidente Danilo Medina. Los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.
El general, Gonell Regalado, dijo que realizaran jornada extendida de limpieza, para que en el menor tiempo posible las playas queden totalmente limpias.
Indicó que la ciudadanía debe hacer conciencia y no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Detienen haitiano con cerca de 350 mil pesos falsos

La subdirección de comunicaciones de la Policía dijo que las papeletas falsas ocupadas, según informó la Policía, estaban en denominaciones de $2,000, $1,000, $500, $100, y $50.

La Policía dijo, además, que al haitiano se le ocuparon varias papeletas falsas de la moneda haitiana Gourdes, y varias copias de dineros en hojas de maquinillas y una laptop.

La institución del orden informó que el detenido y todo lo ocupado serán enviados a la justicia este lunes vía el Ministerio Público para los fines de ley y le conozcan medida de coerción.

Atraco a banca

En otro hecho, la Policía informó que investiga el hecho en que Nerys Santos, de 27 años, resultó herida en una pierna con un arma de fuego, tras forcejear con un hombre que a punta de pistola fue a atracarla en una banca de lotería donde laboraba en Tenares.

La mujer recibe atenciones en un centro médico privado de Tenares, al presentar herida por arma de fuego en el fémur izquierdo.

Santos dijo a la Policía que laboraba en una banca de loterías en el sector El Puente de Platanal, cuando un hombre, no identificado llegó en una motocicleta CG, negra, la encañonó e intentó despojarla del dinero, pero que se produjo un forcejeo, y resultó con la herida. En lugar la Policía colectó un casquillo marca S&W, calibre 40, y una pistola Hi Point, calibre 40, con un cargador y cuatro cápsulas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Salud Pública investiga caso de paciente murió luego de que  médico abandonó cirugía

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes, que están investigando el caso de una paciente que falleció mientras se encontraba en medio de una cirugía, cuando el médico actuante abandonó el procedimiento para irse atender sus consultas privadas.

Sánchez Cárdenas explicó que iniciaron una investigación, con la realización de un levantamiento para proceder a la sanción del médico, si lo amerita.

“Son múltiples las medidas que se puedan tomar, pero yo preferiría no hablar de la sanción, sino concluir esta fase de establecimiento de los hechos que estamos haciendo junto al Servicio Nacional de Salud”, expresó el ministro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending