Connect with us

INTERNACIONALES

EN VIVO: Inicia la primera cumbre bilateral de Putin y Trump en Finlandia

“Ha llegado la hora de hablar en detalle”: Arranca la primera cumbre bilateral de Putin y Trump

Antes de su reunión, cara a cara, los dos mandatarios y disponibles, previas a la prenda

El presidente ruso,  Vladímir Putin y el mandatario de EE.UU.,  Donald Trump , se reunieron este 16 de julio en el Palacio Presidencial de Helsinki en el marco de su primera cumbre bilateral. Al comienzo de la reunión el mandatario ruso ha llegado la hora de hablar en detalle sobre las relaciones entre Rusia y EE.UU. y de los problemas internacionales

“Continuamos teniendo contactos regulares: hablamos por teléfono y nos reunimos varias veces en los lugares de eventos especiales. No obstante, por supuesto, hemos llegado a la hora de hablar en detalle sobre nuestras  relaciones bilaterales  y de los  ‘puntos de dolor'” nivel mundial , que son bastantes “, ha declarado Putin.

Asimismo, el líder ruso ha agregado que está contento con su homólogo estadounidense “en la hospitalaria tierra de Finlandia”.

El presidente de EE.UU., por su parte, ha felicitado al mandatario ruso “por una de las mejores” Copas del Mundo y también por los logros de la selección de Rusia en el campeonato, que finalizó el 15 de julio en Moscú. Trump ha señalado que ha visto una parte de la Mundial y que los partidos de las semifinales, así como la final, han sido unos “juegos espectaculares”.

“Tenemos muchos temas de los que hablar”, ha continuado el presidente de EE.UU., especificando que la  gama de asuntos a tratar  es  bastante amplia , desde la economía hasta las armas nucleares y China, “que es un amigo mutuo”. Además, Trump ha expresado su opinión de que Rusia y EE.UU. tienen “grandes oportunidades”.

Hay que llevarse bien con Rusia , es algo bueno, no hay nada malo”, ha concluido el mandatario de EE.UU. antes de finalizar las declaraciones públicas previas a la reunión cara a cara con Putin, en la que los presidentes solo están acompañados por sus traductores.

Posteriormente se llevará a cabo las conversaciones a nivel de delegaciones. La rusa incluye al ministro de Asuntos Exteriores,  Serguei Lavrov , y el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, mientras que la parte estadounidense está representada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, y los asesores “más cercanos” de Trump.

Al terminar la reunión, Putin y Trump ofrecerán una rueda de prensa conjunta para hacer balance.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Ciclón Willa alcanza categoría 5 y avanza por el Pacífico hacia las costas mexicanas

Se prevé que el potente ciclón del Pacífico, actualmente con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, toque tierra en México a mitad de semana.

El ciclón Willa ha sido catalogado como huracán de categoría 5 luego de que sus vientos máximos sostenidos alcanzaran los 260 kilómetros por hora. Se prevé que el fenómeno natural toque tierra en México en las próximas 72 horas.

Según detalla el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), el “potencialmente catastrófico” huracán se encontraba 280 kilómetros sur-suroeste de las Islas Marías en el Pacífico central mexicano este lunes a las 15:00 UTC, moviéndose a 11 kilómetros por hora en dirección a la costa de Sinaloa.

Se pronostican precipitaciones de entre 15 y 30 centímetros en Jalisco y Nayarit, que podrían provocar peligrosas inundaciones y derrumbes en el área. Posteriormente, se prevé que el ciclón avance sobre las zonas de Zacatecas, Durango, Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México, se prevé también oleaje de entre dos y cinco metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa.

Ante la llegada del huracán Willa, las autoridades locales en varios estados costeros de México han emitido advertencias para los residentes locales.

Se declaró la vigilancia de tormenta tropical en la zona desde San Blas hasta Mazatlán (estado de Sinaloa).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Hispana se hacía pasar como agente de USCIS para estafar a inmigrantes prometiéndoles “papeles”

Una mujer hispana de Carolina del Sur fue arrestada y afronta cargos graves por presuntamente haber estafado a al menos 12 inmigrantes indocumentados a quienes les prometía arreglar su estatus migratorio a cambio de dinero, haciéndose pasar por abogada y oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Verónica Perdomo, de 42 años, se encuentra recluida en la cárcel del condado Greenville sin derecho a fianza, acusada de 12 cargos de tráfico humano,12 cargos por obtener propiedad bajo falsa representación, siete cargos por extorsión y uno por falsa representación de un oficial para obtener una propiedad.

Según informó la policía de Greenville, Perdomo se presentaba como abogada y agente del DHS ante sus víctimas, a quienes les decía que trabajaba directamente con oficiales de inmigración y podía ayudarles a conseguir documentos legales para quedarse en el país.


Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending