Connect with us

NACIONALES

Desmantelan oficina falsificaban visas de EE.UU

Santo Domingo

Una oficina clandestina donde se falsificaban visas norteamericanas fue desmantelada durante operativo en el que resultó detenida una mujer que dirigía la misma, hecho ocurrido en el residencial Don Gregorio, Pantoja, Santo Domingo Oeste.

La mujer fue identificada como Yaniris del Carmen Clase Reyes, de 50 años, quien de acuerdo al informe policial era investigada por uso fraudulento y falsificación de documentos y trata y tráfico de personas.

En la oficina clandestina se ocupó una impresora, dos computadoras portátiles, 30 libretas de pasaportes dominicanos, varios sellos gomígrafos, y secos de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de distintas universidades.

Asimismo se incautaron cientos de formularios D-160 para solicitud de visado tipo B1-B2, conocido como visa de paseo hacia los Estados Unidos; cientos de tarjetas de representación y promoción de asesoría migratoria, hojas timbradas y selladas, copias de matrículas de vehículos y una gran cantidad de cédula de identidad y electoral.

También se encuentran bajo custodia de las autoridades una cantidad indeterminada de títulos de propiedad, cartas de trabajo, cartas bancarias, contratos de venta de muebles e inmuebles y varias cajas de whiskies.

Clase Reyes fue trasladada al Departamento de Investigación de Falsificaciones en el Palacio del cuerpo del orden, a fin de continuar las investigaciones antes de ser puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se indicó que la mujer enfrentara cargos por violación a los artículos 147, sobre Falsedad en escritura pública o auténtica, de comercio o de Banco; 150, sobre Falsedades en escrituras privadas, y 405, sobre Bancarrotas y Estafas, del Código Penal Dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

PN ocupa 13 pacas de supuesta Marihuana y apresa dos personas en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- Policía nacional ocupa varias pacas de supuesta Marihuana, como resultado de una ardua labor de inteligencia encabezada por el Coronel Escolástico Eusebio comandante provincial y el Tte. Coronel Eusebio encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros del Departamento Antinarcóticos (DICAN).

El informe policial indica que luego de recibir la información de que vehículos son utilizados por traficantes para llevar drogas desde esta provincia a diferentes partes del país, se han reforzado los trabajos de inteligencia para prevenir y apresar a los mismos.

En esta ocasión fue detenida en el municipio El Pino, una Jeepeta de la marca Cherokee de color gris, placa No.G081318, la que al ser revisada por la magistrada Aída Medrano Gonell, fiscal adjunto de Dajabón, fueron encontradas en su interior trece (13) pacas del referido vegetal que por sus características se presume es Marihuana.

La supuesta droga estaba siendo transportada por los nombrados José Amado Acevedo Pérez, de 48 años de edad, quien conducía el vehículo y el nombrado Randi Vega Nolasco de 18 años de edad, ambos residentes en La Ciénaga de Palmar de Santiago de los Caballeros.

La supuesta droga, el vehículo y los detenidos, serán enviados al Departamento Antinarcóticos DICAN, para los fines de ley correspondiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

ANJE considera el voto de arrastre viola Constitución

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, consideró inconstitucional el arrastre del voto establecido por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Resaltó que el denominado “arrastre” es violatorio de los artículos 208 y 77 de la Carta Magna, que disponen que el voto es directo para elegir autoridades de Gobierno y establece que la elección de senadores y diputados se hará mediante el sufragio universal directo.

Citó, además, la importancia de que todas las normas en materia electoral, entre ellas la Constitución, las leyes de Partidos Políticos y orgánica de Régimen Electoral, que por años fueron esperadas por la sociedad civil, sean cabalmente cumplidas en el próximo proceso electoral, para mejorar los niveles de institucionalidad democrática y participación en la ciudadanía.

Julián sostuvo que “la eliminación por completo del arrastre permitiría tener un Congreso Nacional más balanceado y un mayor equilibrio ante los poderes del Estado”.

Consideró también que eliminar el voto de arrastre, contribuiría a renovar el interés de muchos ciudadanos en participar en los procesos electorales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending