Connect with us

NACIONALES

El Gobierno responde a denuncia de Faride Raful sobre pagos a Joao Santana (anexo)

Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, respondió este martes a la denuncia hecha la semana pasada por la diputada Faride Raful indicando que el Gobierno pagó 1,400 millones de pesos a dos empresas del brasileño Joao Santana por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016.

En una carta enviada a Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez Marchena expresaron que “el Gobierno siempre ha actuado apegado a las leyes del país y que con la denuncia y solicitud de información al respecto lo que se busca es sacar provecho político”.

Expresaron que “dicha comunicación se desprende que la solicitud de información formulada recientemente por uno o más de estos diputados al Ministerio Administrativo de la Presidencia y la denuncia hecha en esa cámara legislativa en relación a este mismo asunto lo que procura no es más que una simple ventaja política coyuntural y no un verdadero servicio de transparencia al pueblo dominicano”.

En el comunicado afirman que fueron poco más de 430 millones de pesos los pagados por el Gobierno a dos empresas del brasileño Joao Santana por concepto de asesoría política durante el período 2012-2016, y no 1,400 como denunciara Faride Raful.

Revelaron que las empresas a las que se les pagó la suma de (RD$430,506,711.17) fueron a CINE & ARTS2013, S.R.L., y POLIS CARIBE, S.R.L. por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación durante el período 2012-2016.

“Los pagos realizados a esas empresas se corresponden plenamente con los servicios prestados de acuerdo a los parámetros del mercado para servicios de ese tipo y que en el momento de su contratación y durante el tiempo en que estas prestaron sus servicios no existían impedimentos legales o de otro tipo ni contra esas empresas ni contra sus titulares”, aseguraron.

Tweets del Ministerio Administrativo con texto íntegro de la carta:

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan otro involucrado en robo millonario a camión de valores

LA ROMANA, República Dominicana. -Las autoridades informaron este miércoles que seis personas han sido detenidas en relación con el robo de 9 millones 500 mil pesos a un camión de transporte de valores, hecho perpetrado el pasado 15 de octubre en La Romana.
Los apresados son Junior Alexander Pérez Cueto (a) Junito; su madre Yudy Alexandra Cueto, y su hermana, Nicauris Alexandra Pérez Cueto; José Enrique Martínez Severino (a) el Bachatero; Erodita Rijo Vallejo (a) Ángela y Erick Monegro Cornielle.
“Junito”, de 24 años, fue capturado en la comunidad de Bayahibe, provincia La Altagracia, cuando supuestamente intentaba abordar una embarcación hacia la vecina isla de Puerto Rico.
La Policía Nacional identificó a los prófugos como Yorqui Javier Rivera Ruiz y Juan Carlos Castillo Rivera, éste último empleado de la compañía G4S Cash Solutions que facilitó la llave para la comisión del robo.
Videos de seguridad muestran a dos hombres a bordo de una motocicleta que luego abrieron el camión y sacaron cinco valijas, aprovechando “un descuido” de los empleados que penetraron a la tienda Orense Plaza, en el centro de la ciudad.
Según los investigadores, la acción fue cometida por Junior Alexander Pérez Cueto (a) Junito y Yorqui Javier Rivera Ruiz.
La motocicleta Nipponia fue recuperada en la residencia de la madre de “el Bachatero” (detenido), situada en el sector de Villa Nazareth, de La Romana.
También, en la casa de la detenida Erodita Rijo (Ángela) fue donde rompieron las valijas y repartieron el botín, de cuya cantidad hasta el momento se ha recuperado la suma de 1 millón 73 mil pesos del total del dinero robado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Matan haitiano defendió dominicana de atraco para robarle celular

Santiago.-Desconocidos le quitaron la vida a un hombre de nacionalidad haitiana que intentó evitar un atraco que estos cometían en un sector Villa Esperanza, de Santiago de los Caballeros.

Según las versiones de residentes, Franel Maxin de 24 años, se encontraba frente de su residencia y visualizó cuando hombres supuestamente intentaban quitarle un celular a una mujer.

Al momento de intervenir, los delincuentes le propinaron dos disparos, muriendo de inmediato.

Los moradores del sector lamentaron el hecho y condenaron la ola delictiva que se vive en esa zona. Los malhechores emprendieron la huida tras cometer el hecho.

El cadáver del extranjero permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), será velado y sepultado en Santiago.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending