Connect with us

NACIONALES

ADN : Derrumbe en excavación de la Gustavo Mejía Ricart no representa peligro

Comparte con amigos

La Alcaldía del Distrito Nacional y responsables de una excavación para la construcción de un hotel en la calle Gustavo Mejía Ricart esquina Freddy Prestol Castillo tomaron medidas para evitar que continúe el derrumbe en el lugar.

El director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, Mayobanex Suazo, dijo que como medida preventiva prohibieron el estancamiento en esa zona y se colocó una cinta de señalización para que los peatones no pasen por el lugar hasta tanto se corrija la falla que causó el derrumbe de una porción del terreno.

“No es que eso se va a derrumbar, pero tomamos medidas para poder corregir inconvenientes que a futuro pudieran ser un problema”, dijo Suazo.

Informó que junto a la Dirección de Espacios Públicos y la Policía Municipal, contactaron a los propietarios que llevaron sus técnicos e ingenieros, y espera que le entreguen un informe sobre la situación.


Suazo aclaró que ese es un terreno de roca caliza con algunas partes arcillosa, pero que el deslizamiento no representa peligro a corto plazo, pero que sí podría ser a futuro, y que por eso se toman las medidas preventivas.

“A raíz de esto, estamos haciendo un levantamiento en cada una de las excavaciones a cielo abierto que puedan generar situación como esa para reforzarlas y evitar cualquier tipo de problemas en el futuro”, dijo el funcionario municipal.

Derrumbe en excavación de la Gustavo Mejía Ricart no representa peligro

La parte derrumbada. ( FUENTE EXTERNA

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply