Connect with us

PRINCIPALES

Crecimiento económico y alza del petróleo hacen que Banco Central intervenga mercado cambiario

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) adoptóla decisión de intervenir el mercado cambiario con el objeto de atender el aumento de la demanda de dólares estadounidensesque se ha presentado en los últimos días.
Esta demanda responde al desempeño de la economía dominicana, la cual experimentó un crecimiento de 6.6% para el período de enero a mayo del 2018, así como con el aumento de los precios del petróleo a nivel internacional, factores que han contribuido a una mayor necesidad de divisas en el país.
El gobernador de la institución, Lic. Héctor Valdez Albizu,resaltó que la generación de divisas de la economía producto del dinamismo de los sectores de turismo, remesas, las exportaciones de bienes y la inversión extranjera directa, no ha disminuido. No obstante, enfatizó que el Banco Central cuenta con reservas suficientes para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar el flujo adecuado de la moneda norteamericana.
Además, Valdez Albizu señaló que el jueves 19 de julio estarán entrando los US$1,300 millones de la colocación de los bonos soberanos, con los que las reservas internacionales se situarán entorno a US$7,700 millones. Estas divisas favorecerán la continua normalización del flujo de divisas en el país, contribuyendo además a disminuir posibles presiones sobre el precio de la divisa.
El gobernador recalcó el compromiso firme de las autoridades monetarias con el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, caracterizada por altos niveles de crecimiento con baja inflación y estabilidad relativa del tipo de cambio.
En ese sentido, reiteró que el órgano rector se mantendrá vigilante para tomar cualquier medida de política monetaria y cambiaria que fuere necesaria para que la compra y venta de dólares se realice con normalidad, de acuerdo con las necesidades del mercado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Danilo inaugurará hoy Terminal de Autobuses del Este ; Manuel Jiménez le recuerda obra es “ilegal”

El conflicto de la Terminal de Autobuses del Este no termina y, ante el anuncio de que la obra será inaugurada este viernes por el Gobierno, el alcalde de ese municipio, Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, le recordó “que esa construcción es ilegal”.

También advirtió que la infraestructura “no será una parada” de guaguas, tal como está construida, lo que deja abierta la interrogante de qué hará el edil, pues la obra ya está hecha, pese a la oposición de muchos sectores, algunos de los cuales llevaron el caso hasta la justicia.

Jiménez dijo que ante el “rumor” que escucha de que el presidente (Danilo Medina) va a inaugurar “la pretendida parada de autobuses”, al parecer se les olvidó que él es el alcalde de esa demarcación y que no fue invitado, algo que el protocolo establece.

Jiménez manifestó su posición sobre el tema con un mensaje en su cuenta de Twitter @manueljimenezrd que tituló ¿Y yo?

“Escucho rumores de que el presidente va inaugurar la pretendida parada de autobuses, pero quizás se le olvidó que soy el alcalde de SDE y que por protocolo debo ser invitado con unas palabras. Necesito decir que esa construcción es ilegal y que no será una parada”, es el post.

Invitación de la Presidencia

La noche de este jueves, la Presidencia comunicó que el presidente Danilo Medina inaugurará la parada de autobuses este viernes siete a las 11:00 de la mañana. La terminal está ubicada entre las avenidas Las Américas, Boulevar del Faro, Estados Unidos y la calle Primera.

Con ese acto, el mandatario continúa con la inauguración de una serie de obras, que ejecuta desde hace días, antes de que concluya su mandato (el segundo consecutivo) este 16 de agosto.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó que la obra forma parte del Plan Estratégico de Movilidad, que incluye otras cuatro terminales: una próximo a la estación del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte; otra en la entrada del municipio Los Alcarrizos; otra en la autopista 6 de Noviembre y en la Carretera Sánchez.

Sobre las sentencias que ordenaban paralizar la obra, el ministro dijo en fecha nueve de junio de este año, indicó que lo que ordenaba el Tribunal Superior Administrativo y el Constitucional, aseguró que fueron acatadas en su momento y que a lo que se referían era que tenían que cumplir con ciertos requisitos, lo cual Obras Públicas cumplió por lo cual reanudó la obra.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Tony Peña será designado coordinador de Políticas Sociales y Gloria Reyes en Progresando con Solidaridad

Santo Domingo. El presidente electo Luis Abinader continuó este jueves presentando a los funcionarios que formarán parte de su gobierno.

El próximo jefe de Estado anunció que designará al Lic. Francisco Antonio -Tony- Peña (@tonypenaguaba) como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

También designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional.

Previa a estas designaciones publicadas en su cuenta de Twitter, el presidente electo Luis Abinader anunció que como parte del compromiso asumido con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno, se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending