Connect with us

INTERNACIONALES

Corea del Norte detiene ciudadano estadounidense tras cruzar la frontera sin permiso durante una gira

Comparte con amigos

Un ciudadano estadounidense fue detenido en Corea del Norte después de cruzar la frontera hacia el país sin permiso durante un recorrido por el Área de Seguridad Conjunta, dijo el martes el Comando de las Naciones Unidas en un comunicado.

El ciudadano estadounidense estaba visitando la aldea fronteriza de Panmunjom en la zona desmilitarizada de 154 millas de largo que separa Corea del Norte y Corea del Sur cuando ocurrió el incidente. El área, supervisada por Corea del Norte y el Comando de la ONU, es un popular destino turístico.

“Un ciudadano estadounidense en una gira de orientación de la JSA cruzó, sin autorización, la Línea de Demarcación Militar hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, dijo el Comando de la ONU liderado por Estados Unidos estacionado allí.

“Creemos que actualmente está bajo la custodia de la RPDC y estamos trabajando con nuestros homólogos de la KPA para resolver este incidente”, agregó el comunicado, refiriéndose al Ejército Popular de Corea del Norte.

El incidente se produce años después de que Otto Warmbier, entonces estudiante de honor de la Universidad de Virginia, fuera detenido después de que robara una pancarta de propaganda de un hotel mientras visitaba Pyongyang en enero de 2016. Fue acusado de un “acto hostil” contra el gobierno de Corea del Norte y fue condenado. menos de dos meses después de una prueba de una hora.

No fue devuelto a los Estados Unidos hasta junio de 2017. Regresó en coma y murió poco después. Corea del Norte afirmó que Warmbier murió de botulismo, pero no mostró signos de la enfermedad y una resonancia magnética mostró un daño cerebral extenso y signos de que su cerebro carecía de oxígeno en algún momento.

Continue Reading
Advertisement