Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Hermana de Lesandro Guzmán compartió con uno de los “trinitarios” que mató a su pariente

Génesis Feliz, hermana del adolescente de origen dominicano asesinado en el Bronx, dijo que compartió en una ocasión con uno de “Los Trinitarios” involucrados en el crimen de Lesandro Guzmán-Feliz “Junior”. “A uno yo lo conocí un día en una casa de una gente desconocida, nunca llegué a hablar mucho con él, yo nada más le vi la cara, así que sabía quién era”, manifestó la joven en una entrevista para la cadena Telemundo 47. Expresó que el joven sabía quién era su hermano y que de todos modos dejó que lo asesinaran el miércoles 20 de junio a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York.

“Ahí fue que se me partió el corazón, porque él sabía que era mi hermano y como quiera él dejó que le hicieran eso”, finalizó Feliz. Los 12 miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, acusados en el asesinato del adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, se declararon no culpables en una corte del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.

Entre los acusados están Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19; y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se entrega otro sospechoso por asesinato de Junior

NUEVA YORK. Un presunto pandillero de Los Trinitarios, el sospechoso número 14 en el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se entregó ayer domingo a las autoridades.

Frederick Then, de 20 años, era buscado por los investigadores y fue acusado de cargos por asesinato, asalto en pandilla y posesión criminal de un arma ilegal.

Después de ser procesado en el cuartel fue conducido a la Corte Suprema Estatal de El Bronx. Los otros 13 detenidos han sido instruidos de cargos por el homicidio del adolescente y todos se han declarado “no culpables”.

La madre de Junior, señora Leandra Feliz, dijo anoche a medios locales que quiere que la policía siga buscando a los otros implicados, que eran 17 y capture al autor intelectual.

“Alguien, el autor intelectual del asesinato de mi hijo, les envenenó las mentes a esos tiguere para que mataran injustamente a mi hijo”, dijo Leandra Feliz al referirse a la entrega de Then.

El supuesto pandillero que residía en Pensilvania pertenece, según la policía y los fiscales, a una célula de Los Trinitarios llamada “Clan Sunset”, que se enfrentaba a una rival denominada “Los Sures”.

La policía dijo anoche que con la entrega de Then concluyen los arrestos de los sospechosos, pero la señora Feliz insiste en que faltan más.

“No se hará justicia sino se capturan a los que faltan, entre ellos el que azuzó y ordenó el asesinato de Junior”, dijo la madre dominicana.

La policía dice que carros llenos de presuntos pandilleros se acercaron a Junior la noche del 20 de junio, persiguiendo al adolescente en lo que se ha llamado un caso de identidad equivocada.

Junior era miembro del programa Explorers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y fue asesinado con machetes y cuchillos frente a la bodega “Cruz & Chiky” que fue cerrada desde la noche del asesinato y posteriormente vendida a un empresario dominicano, que quería ponerle el nombre del adolescente, pero la propuesta fue rechazada por los padres de Junior.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Matan dominicana que Trump mencionó en discurso luego que su hija fuera asesinada por MS-13

NUEVA YORK. Una madre de Nueva York que el presidente Donald Trump mencionó en su discurso del Estado de la Unión después de que pandilleros de la MS-13 supuestamente mataran a su hija, murió tras ser atropellada en el sitio donde iba a efectuarse un homenaje a la joven.

Evelyn Rodriguez fue arrollada alrededor de las 4 de la tarde en Brentwood y murió en el hospital, informó la policía. El representante republicano Peter King dijo que sucedió aproximadamente una hora antes de un homenaje para su hija Kayla Cuevas.

Detectives de homicidios investigan el caso, indicó la policía. De inmediato no proporcionó detalles del conductor ni del vehículo, ni dijo si Rodríguez fue atropellada intencionalmente.

Ella habló contra la pandilla y contra el distrito escolar local después de que Cuevas, de 16 años, y su amiga Nisa Mickens, de 15, fueran atacadas con machetes y bates de beisbol en la comunidad de Long Island que se ha convertido en el epicentro de la lucha contra la violencia generada por la MS-13. El cuerpo de Cuevas fue hallado el 14 de septiembre de 2016.

Los presuntos homicidas de la joven fueron arrestados junto con aproximadamente una docena de otros miembros de la MS-13 y enfrentan cargos por homicidio que podrían derivar en la pena de muerte.

Se ha culpado a la MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, de decenas de asesinatos en Long Island desde 2016. Trump ha dicho que la violencia se debe a las políticas migratorias tolerantes.

En diciembre pasado, Rodriguez interpuso una demanda por 110 millones de dólares contra el Distrito Escolar de Brentwood, alegando que ignoró advertencias de que miembros de la MS-13 estaban amenazando a Kayla.

Se cree que la MS-13 tiene miles de miembros a lo largo de Estados Unidos, principalmente inmigrantes de Centroamérica.

Cuenta con un baluarte en Los Ángeles, donde surgió en la década de los 1980 como una pandilla callejera de barrio y se sospecha que es autora de hechos de violencia en ciudades y suburbios del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending