Connect with us

FINANZAS

Partidos acuden hoy a audiencia pública convocada por la JCE

SANTO DOMINGO. Presidentes, secretarios generales y delegados de los 26 partidos reconocidos hoy con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) el tema de las primarias en el proyecto de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, planteó un organismo de la posición de la audiencia porque sintió que no tenía oportuna en momentos en que se debate el proyecto en el Congreso Nacional.

El dirigente del Comité Político del PLD manifestó sin embargo que acudirá a la convocatoria junto al secretario general, y que estaba en contacto con el presidente del partido morado para que también confirmara si asistía o no a ese encuentro.

Sobre las diferencias en el tema de las primarias señaladas: “El respeto a la institución es el respeto a las mayorías. Las minorías deben someterse a la decisión de las mayorías. Eso es lo que debe primar a nivel institucional “, indicó Fadul.

“Creo que esta decisión fue hecha por el presidente Danilo Medina por decreto es más que suficiente para votar en la República Dominicana de una Ley de Partidos”, comentó Fadul.

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta, Orlando Jorge Mera, manifestó que van a reiterar la posición de que las primarias simultáneas, las organizaciones por la Junta Electoral Central, el padrón cerrado, con la posibilidad de dejarlo una opción de cada partido .

El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, indicó que llevarán a cabo su propuesta de que se deje una opción de los partidos la modalidad de elección.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, afirmó que tras la extensión de la legislación por 15 días podría ser la última oportunidad para aprobar la Ley de Partidos Políticos para que pueda aplicarse para las elecciones del 2020.

Desde las 10 de la mañana de hoy está convocada la audiencia a la que se espera que fluyan las discrepancias sobre el tipo de padrón a utilizar en las primarias, si se deja una opción de los organismos de los partidos y se establece en los estatutos que mar abierto o cerrado, de manera simultánea y organizada o supervisada por la Junta Central Electoral.

Las principales contradicciones están entre las facciones del PLD.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Cae avioneta en San Rafael del Yuma, Higüey

HIGÜEY.- Una avioneta cayó esta madrugada en la comunidad San Rafael del Yuma en Higüey, supuestamente cuando se le apagó el motor.

Así lo indica la versión de residentes en la zona quienes dicen haber escuchado la aeronave sobrevolando la zona y luego precipitarse a tierra.
Hasta el momento se desconocen detalles sobre la aeronave o si hubo heridos producto de la caída.

Noticia en desarrollo..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Profesora pelea con una estudiante en Cuba (video)

Una escena bochornosa es la que protagonizaron una alumna de secundaria y su profesora en Cuba, al irse a las manos tras una discusión en una calle en la provincia de Camagüey.

El video, que fue publicado en su cuenta de Facebook por la usuaria Julia Estrella Aramburo Taboas, las muestra a ambas discutiendo segundos antes de terminar revolcadas en el suelo.

Aunque no se escucha del todo bien la discusión, sí se oye a la adolescente decir: “Me gusta, me gusta. No te preocupes que yo a ti no te lo he hecho”.

Ambas se manotean en la cara de la otra, hasta que la profesora la aparta.

Alrededor hay otros jóvenes que aunque no se ven, se les escucha instando a la pelea.

“Mira cómo te empujó, pero que es eso, muchacha. Mira cómo te empuja”, dice uno.

“¿Tú me tocaste, tú me tocaste?”, dice retadora la estudiante, para inmediatamente darle una fuerte bofetada a la profesora antes de tirarla al suelo, donde sigue pegándole.

La estudiante, mucho más corpulenta que la docente, la domina totalmente. Se le tira encima, le hala el pelo y la abofetea. Algún que otro joven trata de separarlas, mientras otros animan.

“Eso es lo que se lleva, eso es lo que se lleva”, se oye decir a uno.

“Duro por las costillas”, grita más tarde.

Después de varios intentos, logran acabar con la pelea.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending