Connect with us

DEPORTES

Vladimir será hoy el primer exaltado en la historia en representar a Angelinos

COOPERSTOWN, NUEVA YORK – Fácilmente, Vladimir Guerrero pudo haberse unido a Gary Carter, Tim Raines y Andre Dawson como inmortales del béisbol con la gorra de los Expos de Montreal en su placa en el Salón de la Fama.

Fueron los Expos (ahora los Nacionales de Washington) que firmaron al dominicano como profesional, que lo desarrollaron y que lo vieron florecer como jugador a nivel de Grandes Ligas de 1996 al 2003. Pero por más que haya hecho Guerrero a nivel individual en Montreal, la oportunidad de ganar y participar en los playoffs con los Angelinos-equipo por el que jugó del 2004 al 2009-fue el factor determinante en su decisión de ser el primer exaltado al Salón en la historia con una gorra del club de Anaheim en su placa

“Sé lo que representó”, dijo Guerrero en enero acerca de su tiempo en Anaheim, tras ser elegido al Salón. “Sé lo que representa ahora y lo que representan todos esos triunfos cuando estaba yo con los Angelinos”.

Sus números vistiendo el uniforme de los Expos fueron un poco mejores que los que produjo con la franela de los Angelinos. Pero la diferencia fue bastante discreta.

En 1004 partidos con Montreal, el oriundo de Don Gregorio, Nizao puso una línea ofensiva de .323/.390/.588 (OPS de .978) con 234 jonrones, 702 empujadas y 123 bases robadas, además de un OPS ajustado (OPS+) de 148.

Participando en 846 encuentros por los Angelinos, Guerrero tuvo .319/.381/.546 (OPS de .927) con 173 cuadrangulares, 616 impulsadas, 52 robos y OPS+ de 141.

La diferencia no fue tanto a nivel individual, sino colectivo. Aun estando en diferentes momentos en Montreal con compatriotas como su propio hermano Wilton, el manager Felipe Rojas Alou, Pedro Martínez y Bartolo Colón-entre muchos otros-la sensación de ganar fue otra en Anaheim. En sus seis años con el equipo californiano, Guerrero ayudó a los Angelinos a alcanzar la postemporada en cinco ocasiones, incluyendo dos participaciones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Nunca voy a olvidar esos siete años en Montreal”, dijo Guerrero al principio del 2018. “Fueron años bien especiales para mí. Luego llegué a los Angelinos y viví los triunfos. Montreal me preparó para eso. Luché mucho con esta decisión, porque para mí significa mucho el pueblo canadiense”.

La huella que dejó en Anaheim

Cuando Guerrero se fue de los Angelinos vía la agencia libre en el invierno del 2009-10, era el líder de la franquicia de todos los tiempos en slugging, OPS, OPS+ y porcentaje de ganados y perdidos ofensivo (.662), superado desde entonces en dichos departamentos por el estelar Mike Trout. El quisqueyano sigue siendo el líder en promedio vistiendo el uniforme de los “Serafines” con .319. Su porcentaje de embasarse de .381 en Anaheim lo coloca cuarto en los anales del equipo.

“Veo a Vladi y es el premio por todo ese trabajo duro”, dijo en enero el propietario de los Angelinos, Arte Moreno, quien tenía menos de un año como dueño del club cuando autorizó el contrato de cinco años y US$70 millones que se le otorgó a Guerrero en el invierno del 2003-04.

Muchos nombres, pero la primera gorra Anhelina

Hay bastantes nombres de superestrellas y exaltados al Salón de la Fama que han brillado con los Angelinos. Pero por diferentes motivos, han ingresado a Cooperstown con gorras de otros equipos.

Cuando se habla de Nolan Ryan (cuyos mejores tiempos fueron en Anaheim), el panameño Rod Carew, Reggie Jackson, Dave Winfield, Rickey Henderson y Bert Blyleven, entre otras luminarias, son muchos los recuerdos con los Angelinos pero con otras franquicias también. En el caso de Guerrero, son dos: Expos y Angelinos.

Por eso es que el primer jugador de posición dominicano en el Salón de la Fama tuvo que ponderar tanto su decisión.

“Veo a los fanáticos, porque hemos contado con algunos jugadores bien buenos en Anaheim”, comentó Moreno. “Ver a alguien vestir nuestros colores (entrando al Salón) va a ser un momento de mucho orgullo para nuestros fans”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Luchador enloqueció y golpeó a rival con un ladrillo (+Video)

El luchador Ángel o Demonio perdió todo tipo de competitividad deportiva noqueó a su rival, El Cuervo, con un ladrillo que lo dejó inconsciente por varios minutos.

La contienda era con la modalidad “lucha extrema” y se realizó en la arena mexicana López Mateos del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Sin embargo, golpear a tu rival con una ladrillo no está permitido en el reglamento.

Al Cuervo lo operaron inmediatamente para extraer coágulo de la cabeza y en sus redes sociales aseguró que se encuentra fuera de peligro. La publicación finalizó con un “Hay cuervo pa´ rato”.

” style=”margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; max-width: 100%; height: auto; backface-visibility: hidden; display: block !important;”>El luchador puertorriqueño agradeció a sus fans por el apoyoEl luchador Ángel o Demonio fue suspendido de manera indefinida tras la agresión. La Comisión de Box y Lucha del Estado de México publicó un comunicado. Informó sobre veto del mexicano y dijo que se buscará que se extienda a todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Más de 200 dominicanos están llamados a campos de entrenamientos

SANTO DOMINGO. Los seguidores del fútbol no son los únicos que piden que no pare, como canta la actriz mexicana Patricia Manterola en una adaptada canción popularizada para el Mundial Corea-Japón 2002. Los del béisbol en esta zona del mundo tampoco tienen descanso.

Escasas horas después del domingo cantarse el out 27 en Ciudad de Panamá y concluir así la temporada otoño-invernal en el Caribe y Pacífico mexicano, un grupo de 35 lanzadores y cinco receptores de los Atléticos comenzaron ayer a estirarse en el complejo del club en Mesa, Arizona, lo que marca el arranque de los trabajos en el terreno de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

En ese grupo estuvo convocado Fernando Rodney, que en marzo cumple 42 años y necesita cinco salvados para superar los 329 de Francisco Cordero para asumir el liderato de todos los tiempos entre criollos. También el derecho Frankie Montás, que busca un puesto en la rotación de Oakland.

Hoy abrirán sus campamentos Indios en Florida y Marineros en Arizona, mañana lo harán 19 clubes repartidos en los dos calurosos estados y para el sábado cuando los Bravos levanten las cortinas se completarán los 30 conjuntos para lanzadores y receptores y la próxima semana será obligatorio para jugadores de posición.

Al día de ayer había 205 dominicanos citados para presentarse en unos entrenamientos primaverales que cada vez se abren en fechas de invierno. Son 155 los protegidos en nóminas de 40 hombres y otros 55 invitados, en una lista que puede ampliarse dado que en la agencia libre permanecen nombres, entre otros, como Manny Machado, Ervin Santana y Carlos Gómez. Los Nacionales no han publicado los jugadores fuera de roster que irán a su campo.

Dos nombres a los que el Big Show espera no se encuentran entre esos 40-man: Vladimir Guerrero Jr., y Fenando Tatis III, que van a las concentraciones de Azulejos y Padres como invitados.

En la base de los Rangers en Surprise, Arizona, como en la de los Marlins en Jupiter, Florida, se presentarán la mayor cantidad de criollos. Serán 12, en cada uno, mientras que los Filis y Piratas llamaron a 11 y los Padres a 10. Dodgers y Rockies, con tres, tendrán el menor grupo de quisqueyanos.

Los Vigilantes tienen en su lista a los lanzadores José Leclerc, Yohander Méndez, Edinson Vólquez, Miguel del Pozo, Yoel Espinal, Ariel Hernández, Rafael Montero, Richelson Peña y Phillips Valdez, al inicialista Ronald Guzmán y a los jardineros Nomar Mazara y Danny Santana.

En tanto que los Piratas incluyen a los pitchers Michael Féliz, Jesús Liranzo, Richard Rodríguez, Edgar Santana, Francisco Liriano y Roberto Gómez, al infielder Erik González y a los jardineros Starling Marte, Gregory Polanco, Pablo Reyes y Melky Cabrera.

El 21 comienza la liga del Cactus con un Marineros-Atléticos en Mesa y al día siguiente la Toronja con un Rays-Filis en Port Charlotte, Florida.

El cuerpo técnico crece

Si bien no habrá un dominicano al frente de un club, como no ocurre desde 2012, el área técnica tendrá una gran presencia.

Manny Acta tendrá el de mayor jerarquía como coach de banca de los Marineros. En Seattle también estarán Fleming Báez como receptor de bullpen y Nasusel Cabrera como lanzador de práctica de bateo.

En Boston, Carlos Febles regresa como coach de la antesala de los campeones Medias Rojas. Luis Rojas fungirá como coach de control de calidad de los Mets.

Los Filis promovieron a Pedro Guerrero (no el ex astro) como asistente del coach de bateo de John Mallen. Las últimas dos campañas fungió como coach de banca de los Dodgers en la división novatos.

En Tampa, Rodney Linares se estrenará como coach de tercera y los Rays también tendrán en el equipo grande a Mayobanex Acosta, como receptor de bullpen. Una posición similar desempeñará con los Cerveceros el ex máscara Robinson Díaz.

Image

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending