Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Espaillat encabeza masiva protesta contra primera presencia del KKK en Alto Manhattan

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, encabezó la noche de ayer martes una masiva protesta – vigilia en el parque Fort Tryon Park de la calle 190 y avenida Fort Washington en el Alto Manhattan, contra la primera presencia del grupo xenofóbico y supremacista blanco Klu Klux Klan (KKK), que incursionó el lunes en la instalación recreativa para realizar una reunión con jóvenes que está reclutando en el vecindario con mayor población dominicana de la ciudad, a través del grupo “Identity Evropa” (Identidad Europea), una célula supremacista del KKK, con banderas y lemas contra la inmigración.

Los supremacistas se apostaron y marcharon en la misma área del parque, donde se celebró la protesta.

La protesta, comenzó poco antes de las 7:00 de la noche y Espaillat, cuya oficina a cargo de Aneirys Batista, organizó el evento en el que también hablaron la asambleísta Carmen de la Rosa, el concejal del distrito 7 Mark Levine de origen judío, el asambleísta afroamericano de Harlem, Al Taylor, varios activistas y una representante de la alcaldía, abordando el tema del odio racial y lo que representa el KKK, como organización terrorista que siempre ha llevado un mensaje de odio contra las minorías.

Carteles, banderas, afiches, pancartas y volantes que denunciaban la presencia de los supremacistas blancos en el Alto Manhattan, fueron enarbolados por los presentes, que sobrepasaban los 400 y procedían de distintos sectores de Washington Heights, incluyendo una gran parte de ellos de la raza blanca.

Delegaciones de partidos socialistas, con sus mensajes pintados en grandes trapos, estuvieron presentes al igual que entidades que defienden a los inmigrantes y dirigentes políticos dominicanos, como el activista Rhadamés Pérez, coordinador de Alianza País en Estados Unidos.

“Cuando estamos con Dios, no hay fronteras”, “Ya Basta de Deportaciones”, “Todos los inmigrantes y refugiados son bienvenidos aquí”, “Puentes, no muros”, “Las luchas obreras no tienen fronteras” y muchos otros mensajes fueron levantados por los manifestantes que también gritaron consignas como las de “Atrás el odio”.

Espaillat, dijo en su discurso de apertura que los manifestantes, son parte de los diferentes grupos étnicos, razas, religiones, personas con diferencias, “pero que protegen y quieren esta nación”.

Dijo que los Estados Unidos es una nación de tolerancia, diversidad, que respeta al otro ser humano.

“Por eso estamos aquí, para enfrentar y rechazar los mensajes de odio, que se perpetraron contra nuestra comunidad, que van contra todo lo que significa este vecindario para nosotros. Un vecindario que les dio albergue a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, que les abrió las puertas a los afroamericanos que huían del racismo y la muerte en el sur, y que ha abierto sus puertas por años y años a los inmigrantes, incluyendo a un niño de 9 años, que vino aquí sin papeles y hoy es su congresista en los Estados Unidos”, dijo Espaillat, citándose a sí mismo y su llegada a Nueva York como inmigrante de la República Dominicana.

La asambleísta de la Rosa, dijo que el descaro de ese grupo de ir al Alto Manhattan, da pena y vergüenza, y fueron al parque Fort Tryon porque es el punto más alto de la geografía del vecindario.

“Vinieron con su mensaje de odio, pero estamos aquí, unificados como comunidad, enseñando no solamente nuestra diversidad y nuestro coraje, para decir que nosotros no aceptamos de ninguna forma esos mensajes de odio”, añadió la asambleísta dominicana.

“Especialmente yo, como mujer inmigrante, madre y como la hija de inmigrantes dominicanos y yo misma inmigrante. Sé que la administración de Trump les ha facilitado el proceso a las personas que en sus corazones sienten odio, porque todos los días ven los ataques a las comunidades inmigrantes”, añadió la legisladora estatal.

El concejal Levine, señaló que la comunidad es de inmigrantes, de latinos, afroamericanos y judíos como él y es unida.

“Rechazamos por completo esa retórica y ese discurso de odio y a los grupos que tanto nos quieren atacar. Vinieron acá, pero no los queremos aquí, porque rechazamos el racismo y el odio y estamos orgullosos de quienes somos, venimos de Santo Domingo, Cuba, Rusia, somos hijos y nietos de refugiados del holocausto y nuestra fuerza está en la diversidad”, dijo el concejal.

“Me alegra mucho ver que aquí hay líderes dominicanos, afroamericanos, judíos, musulmanes, europeos y de otras partes del mundo, sin importar la raza, la fe y nos paramos unidos a rechazar el odio y nos apoyamos unos con otros”, dijo el concejal del distrito 7.

La reconocida activista María Luna expresó que este es un movimiento para que la comunidad despierte, porque muchas veces se olvida que en Estados Unidos hay grupos dispuestos a luchar.

“Y que los inmigrantes somos los que hemos levantado esta nación y Nueva York es el puerto que le ha abierto las puertas a todo el mundo, sin creencias religiosas, raciales y para darnos oportunidad de una mejor vida”, dijo la señora Luna.

“Que haya un grupo de culebrones o culebritas que se atrevan a enfrentar esa realidad, tenemos que ponernos los pantalones bien puestos y seguir la batalla, porque esto nunca se había visto en el Alto Manhattan, aunque sí en Nueva York, y es el comienzo de la continuidad de ataques a nosotros”, dijo la activista.

“Pero estamos dando una demostración de unión y tenemos que empezar un diálogo muy en serio para el mejoramiento de las relaciones y agradezco a los políticos del área, que han puesto eso en movimiento”, añadió Luna.

Al final del acto, los presentes encendieron velas como un mensaje de luz, paz y rechazo a la campaña de odio, que dijeron está motorizado por la política del presidente Donald Trump, contra todos los inmigrantes del mundo en Estados Unidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Encuentran cadáver de dominicana desaparecida en España

Una mujer de nacionalidad dominicana desaparecida en Madrid, el pasado 10 de julio, fue encontrada sin vida a primeras horas de la mañana de este jueves. Según explicaron las autoridades de Castilla-La Mancha, el cuerpo de la dama de 31 años fue visto flotando en el río Tajo, en la zona del Barco de Pasaje, a su paso por Toledo, en España.

Por las características físicas las autoridades españolas presumen que se trata de Patricia Rosado Mateo. Los bomberos rescataron el cuerpo del río y el médico de la UVI certificó su fallecimiento.

La Asociación SOS Desaparecidos de España había pedido la colaboración ciudadana para encontrarla. Según los reportes, la mujer tenía el pelo negro y rizado, los ojos oscuros, una estatura de 5’2 pies de altura y era de complexión delgada.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, fue uno de sus familiares quien denunció su desaparición un día después de que ocurriera.

Unos meses antes de la tragedia, el pasado 27 de febrero, Rosado Mateo grabó un video y lo colgó en sus redes sociales, donde alertaba de padecer algún trastorno mental.

En las imágenes se puede apreciar a la mujer visiblemente incomoda diciendo lo siguiente: “Estoy luchando por mi vida, estoy intentando mantenerme viva”.

La mujer contaba que tras estar viviendo durante 16 años en España, no la dejaban salir y tuvo que “coger un avión a Santo Domingo”, supuestamente para proteger su vida.

El video lo grabó durante su estancia en República Dominicana, donde cuenta que seguía “viviendo la misma situación” de persecución que en España.

Tras la grabación de ese video, a la mujer se le había perdido la pista, hasta ayer que las autoridades encontraron su cuerpo.

En los casi tres minutos de duración del video, la mujer cuenta que se sentía amenazada y que temía por su vida. “No sé lo que quieren hacer conmigo; intentan quitarme la vida por alguna razón que yo desconozco totalmente”, llegó a decir.

En el video cuenta que es vegetariana desde hace ya tres años: “No sé si eso tendrá que ver con algo de lo que está pasando pero Naciones Unidas no está haciendo nada para resolver mi problema, como con el tema de Venezuela”. Aseguraba que no podía ni dormir, pidiendo que se investigara y se averiguara lo que estaba pasando: «Que no se tenga en cuenta el color de mi piel», añadía.

SOS Desaparecidos desactivó ayer la alerta para encontrar a Patricia Rosado informando de que había sido localizado su cuerpo sin vida, todo ello después de conocerse la noticia sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en el Tajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Miami: INDEX ofrece taller de capacitación y superación personal a dominicanos

“DECIDE, DEFINE Y DETERMINA”, fue el nombre de excelente taller encabezado por la Periodista CELINA HERRERA con la colaboración de Marisol Casola y Fabiola Romero

JOSÉ ROSARIO
Míami, Florida
El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX, realizó el primer taller de capacitación, desarrollo y superación personal para la comunidad dominicana radicada en Miami bajo el título “Decide, Define y Determina”, presentado por la Lic Celina Herrera.

Las palabras de la Secretaria Administrativa del INDEX, Florivel Guzmán, dieron formal apertura al taller de capacitación, superación y desarrollo personal, “Decide, Define y Determina”, que inicio pasado las 2:30 de la tarde. El evento que estuvo encabezado por Celina Herrera, quien contó con la colaboración de las también profesionales en diferentes áreas, Marisol Casola, de “Marisol Sin Filtro” en radio Kingdom y Fabiola Romero, de “Fabiola Contigo”, un programa radial de la Nueva 88.3 FM. Luego de la entonación de los himnos de los Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente el Encargado de Planificación Julian Sánchez, fue el encargado de bendecir el evento acto que fue precedido por las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del Director del INDEX, en esta ciudad Isidro Made Ogando, quien agradeció a todos los medios de la prensa, líderes comunitarios, invitados especiales como fue el caso del comunicador, artista y conductor Carlos Alfredo Fatule, quien se encuentra de visita en la ciudad. Así mismo agradeció al Presidente Danilo Medina y al Canciller Ing Miguel Vargas Maldonado, por la creación del INDEX, para poder llevar estos importantes eventos a la Diáspora, al tiempo que presentó cada uno de los miembros del INDEX, a los dominicanos de diferentes ciudades que se dieron cita en dicho taller.

A continuación la Secretaria Ejecutiva Melody Then, presentó a la Lic Celina Herrera, quien tiene un doctorado en Relaciones Publicas y 30 años de trayectoria como presentadora y reportera en televisión y radio, Celina además es Directora Ejecutiva de La Crème Modeling en la oficina de Miami. Además, se ha destacado como asesora de Etiqueta y Protocolo. Durante su disertación habló sobre lo importante que es saber prepararse para una entrevista de trabajo, también cómo preparar una buena Hoja de Vida; destacó además la importancia de respetar y respaldar a su líder, no importa si es en un trabajo político, social o comunitario. Explicó las técnicas que debe aplicar cada persona para botar el miedo escénico y poder lograr el desarrollo dentro de su comunidad o trabajo, además de la manera que se deben sentar a comer, la postura, y detalle en general. De su lado Marisol Casola, una veterana de los medios ya que participa en muchos programas de radio y televisión en MIAMI, es una experta en la belleza profesional, con una basta experiencia en Estados Unidos, Casola, explicó cuáles son las combinaciones de ropa y accesorios que debe llevar la mujer a la hora de salir en busca de un trabajo y cómo debe ser el tipo de peinado,y colores de la vestimenta a usar a la hora de buscar trabajo o simplemente para ir una actividad especial. En tanto que Fabiola Romero, enseñó cómo hablar en público, en la radio o en una reunión social, de trabajo o político; para los que son o quieren ser comunicadores, asi mismo la periodista educó a los interesados sobre la manera de hacer la entrevistas y de cómo orientarse e investigar acerca del invitado para poder desarrollar temas que puedan conectar con el tipo de oyentes que tengan o puedan tener como audiencia.

Las palabras de conclusión del programa de capacitación personal estuvieron a cargo del Encargado de Asuntos Comunitarios Marcos Julian. La parte técnica del evento estuvo bajo la responsabilidad del Encargado de Soporte Finaciero Jason Prats.

LOS REGALOS Y CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN

En la parte final del evento el Index, entregó regalos especiales para los participantes cortesía de Brugal Makeup y la comunicadora Ingrid Brugal, del Salón de Estilismo propiedad de Marisol Casolas y de la Creme Modeling de Celina Herrera. En esta parte estuvieron a cargo la Encargada de Asuntos Legales, Dra Marie Javier y el Director del INDEX Isidro Made Ogando. Para finalizar Celina Herrera al junto de todos los miembros del Index, entregaron los certificados de participación gratuito al público presente. Acto seguido el Encargado Administrativo y Financiero Lic Edmundo Roque, pronuncio en las palabras de clausura de tan importante evento.

Al taller asistieron también otros importantes miembros del INDEX, como la periodista Mayra La Paz y Héctor Concepcion, además de importantes figuras de la MIAMI entre ellas Luisa Sánchez, el presidente de la Filial de ACROARTE Florida Isidro Barros, entre los medios de comunicación se destacan JLT Radio, Radio Kingdom, MK TV, Rafael Calderon de DominicanosHoy, Edwin Abreu del Poder de MIAMI, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending