Connect with us

CIENCIAS

Descubren nueva especie de lagartija en el sur de China

HAIKOU, 3 ago — Una nueva especie de ‘goniurosaurus’, un género de geco, ha sido descubierto en la provincia de Hainan, isla del sur de China. El descubrimiento se ha publicado en la revista internacional Zootaxa.

La nueva especie, llamada ‘goniurosaurus zhoui’, se encontró en áreas de karst a alturas de entre 220 y 300 metros en el centro de Hainan, en medio de un bosque húmedo tropical latifoliado.

El especialista del Departamento Forestal de Hainan Zhou Runbang y el experto del Instituto de Investigación en Ciencias Forestales de Hainan Liang Bin confirmaron el carácter distintivo de esta nueva especie a través de comparaciones cuantitativas de los rasgos morfológicos y el tamaño de los huevos con dos especies endémicas conocidas en la isla, llamadas ‘oniurosaurus hainanensis’ y ‘goniurosaurus bawanglingensis’.

La nueva especie, cuya denominación china, “zhou shi jian hu”, se puede traducir como “lagartija leopardo de Zhou” toma su nombre del bisabuelo del descubridor.

“El hallazgo de la nueva especie señala que el hábitat del goniurosaurus en la isla abarca un área amplia, lo cual nos ayuda a entender el proceso de formación de las especies en las islas continentales”, afirmó Zhou. “Otros estudios sistemáticos pueden revelar más diversidad biológica”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

El Voyager 2 de la NASA alcanza el espacio interestelar en el borde del sistemas solar después de 41 años

La sonda espacial Voyager 2 de la NASA ha entrado en el espacio interestelar, convirtiéndose en el segundo objeto hecho por el hombre que llega al límite del sistema solar, anunció la agencia espacial estadounidense el lunes después de un viaje de 41 años.

Los datos de la nave espacial muestran que la Voyager 2 cruzó el borde exterior de la heliosfera el 5 de noviembre. Este límite es donde el viento solar tenue y caliente se encuentra con el medio interestelar frío y denso.

La Voyager 2 está ahora a más de 11 mil millones de millas (18 mil millones de kilómetros) de la Tierra. Los datos enviados por la nave espacial se mueven a la velocidad de la luz y tardan aproximadamente 16,5 horas en llegar a los científicos en la Tierra.

Su gemela, la Voyager 1, entró en el espacio interestelar en agosto de 2012, pero la Voyager 2 lleva un instrumento de trabajo que proporcionará las primeras observaciones de este tipo desde esta puerta hacia el espacio interestelar.

Mientras que las sondas han abandonado la heliosfera, no han abandonado el sistema solar, que se extiende hasta el borde exterior de la Nube de Oort. A Voyager 2 le llevaría 30,000 años abandonar el sistema solar.

Voyager 1 y Voyager 2 se lanzaron con 16 días de diferencia en 1977 y ambos volaron por Júpiter y Saturno, mientras que el Voyager 2 también voló por Urano y Neptuno. La Voyager 2, que fue construida para durar solo 5 años, es la nave espacial más larga en operaciones en el espacio profundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

¡Increíble! Sonda InSight de la NASA transmite primeros “sonidos” de los vientos de Marte ( audio gráfico )

LOS ANGELES, 7 dic — La sonda InSight de la NASA, que aterrizó en Marte hace apenas 10 días, transmitió los primeros “sonidos” de los vientos del Planeta Rojo, dijo hoy la NASA.

Los sensores de InSight capturaron el 1 de diciembre el fascinante sonido de las vibraciones del viento que circulaba a entre cinco y siete metros por segundo de noroeste a suroeste, según la NASA.

Los vientos son consistentes con la dirección de las marcas de los remolinos de polvo en la zona de aterrizaje, las cuales se observaron desde la órbita, indicó la NASA.

El 26 de noviembre, InSight aterrizó seguro en Marte para iniciar una misión de dos años de exploración del interior del Planeta Rojo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending