Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicanos NY rechazan impuesto del 1% quiere imponer Congreso de EE.UU a envío remesas


NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad condenaron el propósito del Congreso de Estados Unidos de querer imponer el 1% a las remesas que envían los inmigrantes a sus países.

La propuesta es del senador republicano por Texas, Ted Poe, quien sostiene “Estamos enviando mucho dinero, dinero del desarrollo económico de EE.UU a otros países”.

El legislador entiende que su proyecto “debe ser considerado por el Congreso, porque el total de remesas asciende a $139 mil millones de dólares anualmente”.

Los quisqueyanos consultados sostienen que la aprobación del indicado proyecto vendría a perjudicar a las débiles economías de muchos países latinoamericanos.

Conforme a datos del Banco Central de la República Dominicana, en el año 2017 se recibieron remesas por el monto de 5 mil millones 895 mil 173 dólares, de los cuales el 72 % corresponde a quisqueyanos residentes en EE.UU.

Ello implica que, de aprobarse el proyecto del senador Poe, habría que gravar con el 1% la suma de tres mil 600 millones 644 mil 524 dólares.

Ese impuesto generaría 36 millones, seis mil 447 dólares, que a una tasa de 49.5×1 equivaldrían a mil 782 millones 319 mil 39 pesos dominicanos.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en su actualización de las perspectivas económicas regionales indica que el sólido crecimiento de Estados Unidos y las mayores remesas asociadas con la incertidumbre sobre las políticas migratorias futuras hacen que América Central y la República Dominicana sigan creciendo a buen ritmo.

Por Ramón Mercedes

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Más de 30 mil dominicanos califican para “deportación acelerada” de Trump

Santo Domingo, RD

Más 30,000 dominicanos califican para la “deportación acelerada” que dispuso el Gobierno desde Estados Unidos para aplicar desde el uno de septiembre, en el que extranjeros en violación de la ley pueden ser enviados a sus países si la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) tiene evidencia de que están en falta.

Si la persona tiene dos años o más viviendo indocumentada, sea estudiante o turista, el ICE puede determinar si ese extranjero es “removido” sin llevarlo ante un juez, según explicó el experto en migración Roque Leonel Rodríguez. Dijo que la medida fue autorizada por el gobierno el 24 de julio de este año.

Destacó que el interés principal de ICE, con el programa de Deportación Expedita (Expedited Removal), es deportar personas que tienen records criminales y a los infractores de la estadía legal, que aunque a los turistas se les autoriza seis meses, actualmente hay una ordenanza de no renovarle el visado o cancelárselo en el aeropuerto a cualquier persona que dure más de dos meses en Estados Unidos, “por lo tanto yo recomiendo que las persona son durar más de 21 días”.

En lo que respeta a los dominicanos, Rodríguez dijo que hay aproximadamente unos 26 mil de los que ICE tiene conocimiento que se pasaron los seis meses estadía legal con su visa de turista (B1B2 de no inmigrante) y les enviaron una notificación de deportación al último domicilio registrado.

¿Pero que pasa desde el 1 de septiembre?

La nueva medida establece que ICE puede detener a cualquier persona en la calle, pedirle los documentos y si se comprueba que está indocumentado puede arrestarla y deportada.

El especialista recomienda a todos los extranjeros que viven en Estados Unidos, incluyendo los residentes permanentes, que deben portar siempre con ellos fotocopia de la evidencia de estatus legal, no el original, especialmente los turistas, estudiantes y los que están con permiso.

.

En el año se deportan un promedio de tres mil a cinco mil dominicanos, pero en las cárceles hay más de diez mil para fines de deportación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicana gana premio de tesis doctoral en Madrid

Una dominicana recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid por su tesis doctoral “Impacto de la respuesta viral sostenida en el desarrollo de complicaciones y mejoría de la rigidez hepática en una cohorte de pacientes con hepatitis crónica C tratados con triple terapia y antivirales de acción directa”, investigación que ha merecido el galardón que reconoce la calidad científica del trabajo, presentado en esa academia española.

Se trata de la doctora Christie Perelló Muñoz, la cual había presentado su trabajo en el año 2017 y la concesión del premio se produce siempre en el curso académico posterior, mientras que la entrega ha tenido lugar recientemente en un acto celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Madrid.

Una comunicación de prens dice que Perelló Muñoz está entre los cuatro médicos que obtuvieron un reconocimiento extraordinario por la preparación y presentación de sus tesis doctoral y los mismos fueron otorgados en el área de medicina y cirugía.

En el hospital Puerta de Hierro, además del doctor José Luis Calleja, que es el director de la unidad digestiva, Christie Perelló es la segunda en medicina y la primera dominicana en obtener el premio, agrega el comunicado de prensa.

Resaltó, además, la labor del doctor Luis Abreu, quien también es dominicano, y ha sido durante muchos años el jefe de la unidad de Gastroenterología en el mencionado hospital madrileño, y que “gracias a éste vegano muchos dominicanos han podido ir a “rotar” en esa institución”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending