Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicanos NY rechazan impuesto del 1% quiere imponer Congreso de EE.UU a envío remesas


NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad condenaron el propósito del Congreso de Estados Unidos de querer imponer el 1% a las remesas que envían los inmigrantes a sus países.

La propuesta es del senador republicano por Texas, Ted Poe, quien sostiene “Estamos enviando mucho dinero, dinero del desarrollo económico de EE.UU a otros países”.

El legislador entiende que su proyecto “debe ser considerado por el Congreso, porque el total de remesas asciende a $139 mil millones de dólares anualmente”.

Los quisqueyanos consultados sostienen que la aprobación del indicado proyecto vendría a perjudicar a las débiles economías de muchos países latinoamericanos.

Conforme a datos del Banco Central de la República Dominicana, en el año 2017 se recibieron remesas por el monto de 5 mil millones 895 mil 173 dólares, de los cuales el 72 % corresponde a quisqueyanos residentes en EE.UU.

Ello implica que, de aprobarse el proyecto del senador Poe, habría que gravar con el 1% la suma de tres mil 600 millones 644 mil 524 dólares.

Ese impuesto generaría 36 millones, seis mil 447 dólares, que a una tasa de 49.5×1 equivaldrían a mil 782 millones 319 mil 39 pesos dominicanos.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en su actualización de las perspectivas económicas regionales indica que el sólido crecimiento de Estados Unidos y las mayores remesas asociadas con la incertidumbre sobre las políticas migratorias futuras hacen que América Central y la República Dominicana sigan creciendo a buen ritmo.

Por Ramón Mercedes

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

American Airlines designa dominicana como directora de mantenimiento certificada por la FAA

Santo Domingo

La dominicana Evita “Evie” Garces fue designada en American Airlines como la nueva directora de mantenimiento certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), siendo la primera mujer y la primera hispana que ocupa esta posición.

En un comunicado la aerolínea detalla que Evie Garces es hija de padres dominicanos y residente del área de Dallas/Fort Worth.

“Ahora ella es la responsable de garantizar que todos los trabajos hechos en las aeronaves de la aerolínea se hagan conforme a las Regulaciones Federales de Aviación (FARs por sus siglas en inglés), de mantenerse al día y con acceso a las FARs, y desempeñarse como el punto de contacto principal entre American y la FAA”, se explica en la nota.

Adicionalmente, Evie y su equipo también estarán a cargo de supervisar las operaciones técnicas diarias de American, incluyendo la supervisión del mantenimiento de aeronaves, operaciones subcontratadas en más de 150 ciudades, la responsabilidad del proceso de diferimiento del mantenimiento de aeronaves y el manejo de aeronaves fuera de servicio.

En el comunicado de prensa se destaca que existen cinco posiciones claves para que cualquier aerolínea opere como es requerido por el Código de Regulaciones Federales de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés): Piloto Jefe, Director de Operaciones, Director de Seguridad, Inspector Jefe y Director de Mantenimiento.

“Con una extensa experiencia en el mantenimiento de aeronaves, Evie ha dejado su marca en una industria típicamente dominada por hombres. Comenzó su carrera en la industria de mantenimiento de aeronaves al recibir su licencia de fuselaje y motor (A&P por sus siglas en inglés) para luego convertirse en Técnica de Mantenimiento de Aeronaves. Ella ha continuado su trayectoria profesional en la compañía, ejerciendo en varias posiciones, incluyendo Gerente de Mantenimiento de Aeronaves y Directora General de Mantenimiento en Línea. Antes de su rol actual, se desempeñó como Directora General de Planificación de Mantenimiento – Base y Estratégico. En esta posición Evie dirigió los esfuerzos de las Operaciones de Mantenimiento en las bases, incluyendo el lanzamiento de varias iniciativas exitosas incluyendo las modificaciones de Wi-Fi satelital doméstico y las modernizaciones de cabinas del Boeing 737”, se detalla en la nota.

Con el apoyo de sus padres, originalmente de la República Dominicana, Evie desarrolló su amor por las aeronaves desde temprana edad. Estaba fascinada con la aviación y comenzó su carrera en la industria desde escuela secundaria cuando asistió la Escuela Secundaria de Aviación en la Ciudad de Nueva York. Continuó expandiendo sus conocimientos en el College of Aeronautics en Flushing, Nueva York, y luego recibió su Maestría en Administración de Empresas en Northwestern University.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending