Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicanos NY rechazan impuesto del 1% quiere imponer Congreso de EE.UU a envío remesas


NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad condenaron el propósito del Congreso de Estados Unidos de querer imponer el 1% a las remesas que envían los inmigrantes a sus países.

La propuesta es del senador republicano por Texas, Ted Poe, quien sostiene “Estamos enviando mucho dinero, dinero del desarrollo económico de EE.UU a otros países”.

El legislador entiende que su proyecto “debe ser considerado por el Congreso, porque el total de remesas asciende a $139 mil millones de dólares anualmente”.

Los quisqueyanos consultados sostienen que la aprobación del indicado proyecto vendría a perjudicar a las débiles economías de muchos países latinoamericanos.

Conforme a datos del Banco Central de la República Dominicana, en el año 2017 se recibieron remesas por el monto de 5 mil millones 895 mil 173 dólares, de los cuales el 72 % corresponde a quisqueyanos residentes en EE.UU.

Ello implica que, de aprobarse el proyecto del senador Poe, habría que gravar con el 1% la suma de tres mil 600 millones 644 mil 524 dólares.

Ese impuesto generaría 36 millones, seis mil 447 dólares, que a una tasa de 49.5×1 equivaldrían a mil 782 millones 319 mil 39 pesos dominicanos.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en su actualización de las perspectivas económicas regionales indica que el sólido crecimiento de Estados Unidos y las mayores remesas asociadas con la incertidumbre sobre las políticas migratorias futuras hacen que América Central y la República Dominicana sigan creciendo a buen ritmo.

Por Ramón Mercedes

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

JCE recibe segundo informe relativo a gestiones de Cancillería sobre voto en el exterior para elecciones del 5 de julio de 2020

DESCARGAR: 2DO INFORME GESTIONES DE CANCILLERÍA SOBRE EL VOTO EN EL EXTERIOR ELECCIONES 5 DE JULIO 2020

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que recibió un segundo informe relativo a las gestiones de Cancillería para fines de obtener las autorizaciones y permisos correspondientes del voto de los dominicanos en el exterior para las Elecciones Extraordinarias Generales que tendrán lugar el próximo 5 de julio de 2020.

De conformidad con el informe, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, España y Nicaragua, mantienen la misma posición indicada en el primer informe. De su parte, Estados Unidos reiteró los términos de la Nota Diplomática No. 20-534 en la cual establece que no prohíbe las elecciones de gobiernos extranjeros. Florida dio su anuencia a la celebración de elecciones y, en el caso de Washington, la Alcaldía del Distrito Columbia notificó que, en virtud de la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, “esa ciudad no estaba en condiciones de atender favorablemente nuestra solicitud”.

De su parte, la Embajada de Italia en Santo Domingo solicitó “mayores informaciones sobre la modalidad de votación prevista para la celebración de las elecciones el próximo 5 de julio y, en particular, tanto si se prevé llevar a cabo la consulta electoral utilizando procedimientos excepcionales o no tradicionales, como una indicación específica de los centros de votación y las fechas y horarios de celebración del voto”.

Finalmente, el informe indicó que Holanda, Suiza, Curazao, San Marteen, Antigua, Trinidad y Tobago, Panamá, Venezuela y Puerto Rico, aún no han emitido respuesta ni opinión acerca de la celebración de elecciones en sus respectivos territorios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Miami : Secuestradores matan niño autista de origen dominicano

Es hijo de padres dominicanos el niño con autismo de nueve años que fue hallado muerto este viernes en el condado de Miami-Dade, luego que dos hombres lo secuestraran mientras se encontraba con su madre.

El niño Alejandro era hijo de Aldo y Patricia Ripley, quienes emigraron hacia los Estados Unidos a principio de los años 90.

La Policía de Miami-Dade confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño, en un canal localizado en SW 62nd Street y 138th Court, cerca del Miccosukee Golf & Country Club. El niño hispano fue secuestrado en las inmediaciones de una tienda Home Depot en el suroeste del condado la noche del jueves.

Las autoridades confirmaron que un cuerpo que se encuentra flotando en un lago es el de un niño con autismo que fue secuestrado del automóvil de su madre.

Patricia Ripley, la madre de Alejandro, que era un autista no verbal, circulaba con su hijo en un automóvil por una zona del suroeste de Miami cuando se dio cuenta de que otro vehículo los seguía, según relató a la Policía.

En un momento dado el otro automóvil la obligó a girar abruptamente hacia una calle y bloqueó su vehículo frente al estacionamiento de un negocio de venta de materiales para el hogar y el bricolaje.

Uno de los ocupantes del otro automóvil se bajó y le pidió drogas y cuando ella le dijo que no tenía, la golpeó, tomó al niño y el teléfono celular de ella y se fue.

La policía había pedido a quien llegase a ver o conociera a los secuestradores, ambos negros, que no se acercase a ellos y que simplemente llamara a una línea de teléfono especial para este caso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending