Connect with us

PRINCIPALES

Se entrega coronel mató a un joven en Hato Mayor (video momento del incidente)

Hato Mayor RD.- Familiares de un joven de 24 años de edad, quien murió ejecutado a balazos en un confuso incidente registrado en Hato Mayor pidieron que se investigue este hecho.

Según versiones preliminares y un video que circula por las redes sociales este joven habría sido ejecutado por un alto oficial de la policía de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Juan José Silvestre Pacheco, 24 años, residente en esta ciudad.

El joven fue catalogado como una persona de bien.

De acuerdo con informes, por el hecho se entregó en el comando Sureste de la Policía Nacional, en San Pedro de Macorís, un teniente coronel.

Se dijo que la víctima trabaja en la zona de Bávaro y que estaba de fin semana en casa de sus familiares, en esta ciudad.

El fiscal Henry Enrique Estévez, dijo que se investiga las reales circunstancias en que el oficial habría matado a Silvestre Pacheco.

Se conjeturas que el joven rosó un vehículo del oficial policial, que se acercó y habría disparado a quemarropa al occiso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente de Haití llama a la unidad

HAITÍ.- El presidente haitiano Jovenel Moise pidió este domingo la cooperación de todos los actores para evitar la inestabilidad política en el país.

“El tiempo de la batalla ha terminado. Ahora es el momento de trabajar juntos para romper las cadenas de la miseria y construir un Haití que sea el orgullo de nuestros antepasados”, indicó el mandatario mediante un mensaje dirigido a la nación.

Este 18 de noviembre se celebra el 215 aniversario de la batalla de Vertières, que condujo a la Independencia de Haití en 1804. El presidente no pudo viajar a Vertieres, en el norte del país, para asistir a las ceremonias oficiales.

El presidente ofreció una ofrenda floral a los padres fundadores de la nación en el Museo del panteón nacional haitiano en el corazón del Champ de Mars, en Puerto Príncipe.

Hoy, el país tendrá un día de manifestaciones en diferentes ciudades del país. Los manifestantes siguen exigiendo la salida de Jovenel Moise y la celebración del juicio por el malgasto del fondo Petrocaribe.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Haitianos exigir este domingo mediante protestas la renuncia de su presidente


Luego de un mes aproximadamentev, haitianos levantan una nueva convocatoria de protestas para hoy domingo 18 de noviembre, bajo la consigna de sacar al presidente Jovenel Moïse.

El pasado 17 de octubre, los manifestantes tomaron las calles después que un informe del senado del país, revelara escandalosos casos de malversación de fondos de exfuncionarios del gobierno relacionados con Petrocaribe.

Recordemos que este reciente escándalo de corrupción del proyecto Petrocaribe, se debe a que el país cuenta con un convenio con Venezuela que vende petróleo a precios más bajos para los países del Caribe.

Según el informe, se gastaron más de 3.000 millones de dólares por los gobiernos del 2008 al 2016, y no se cuenta con claridad sobre las inversiones realizadas. Haití es el país más pobre de América, donde 2 de cada 3 haitianos vive con menos de 1 dólar por día; ocupando el puesto 163 de 188 países en el Índice de Desarrollo humano de la ONU.

Con una población cercana a los 10 millones de habitantes, por lo menos 2 millones y medio viven extrema pobreza; donde el desempleo sobrepasa el 50% de la población.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending