Connect with us

TECH

EEUU aprueba subir gasto militar a US$716,000 millones de dólares

El Senado de EE.UU. aprobó un aumento del gasto militar de más de 716 000 millones de dólares ‘para hacer frente a China y Rusia’.

Se reporta que 87 senadores apoyaron la ahora Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), mientras que 10 votaron contra la iniciativa.

La NDAA proporciona 69 000 millones en fondos para guerras conocidas como operaciones de contingencia en el extranjero, autoriza un aumento salarial de 2,6 % para los miembros de las Fuerzas Armadas e invierte decenas de miles de millones de dólares en modernizar las flotas aéreas y marítimas del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) y los sistemas defensivos de misiles.

Además, el presupuesto adiciona 150 millones de dólares para acelerar los esfuerzos de EE.UU. y alcanzar antes del año fiscal 2022 la capacidad necesaria para un ataque convencional inmediato, considerando los importantes avances de Rusia y China en el desarrollo de armas supersónicas.

“Estamos involucrados en una competencia geopolítica, no con un país agrario pobre tratando de ponerse al día, sino con una superpotencia global (China) que nos pisa los talones y lo hace injustamente con la intención de reemplazarnos en el mundo como el país poderoso militar, económica, geopolítica y tecnológicamente”, ha declarado el senador republicano Marco Rubio, tras la luz verde en la Cámara Alta del presupuesto para el año fiscal 2019.

El proyecto también incluye la financiación de 6300 millones de dólares para incrementar el número de tropas del Ejército norteamericano en Europa y combatir la llamada “agresión rusa”.

Por otra parte, el plan prohíbe la entrega de aviones F-35 Joint Strike Fighter a Turquía, en castigo al Gobierno turco por haber comprado los sistemas aéreos de defensa rusos S-400.

El Pentágono está preocupado debido a que sus equipamientos militares no están a la altura de los rusos y ante el creciente poderío militar de China, sobre todo, en el ámbito de portaviones y la capacidad para amenazar los satélites de Washington.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Descubren que los chimpancés comparten alimento solo con sus amigos

Esto ayudaría a responder preguntas sobre algunos aspectos de la evolución humana.

Un grupo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Alemania) ha descubierto que los chimpancés salvajes son selectivos cuando se trata de compartir alimentos, según un estudio publicado esta semana en la revista Proceedings of the Royal Society B.

El intercambio de alimentos jugó un papel importante en la evolución humana, y analizar ese tipo de trueque en los primates puede ayudar a responder las preguntas sobre cómo ese factor dio forma a la cooperación entre personas, explican los autores de la investigación.

Los científicos del Instituto Max Planck realizaron observaciones del comportamiento natural en los chimpancés del Parque Nacional de Tai, Costa de Marfil, y descubrieron que este mamífero comparte el alimento con quienes tienen algún tipo de parentesco o relación, y que ni el alto estatus de dominación de un individuo ni el acoso por parte de otros influyen en su decisión.

Estudios previos en otras subespecies de chimpancés han sugerido que el intercambio de alimentos en estos primates se produce principalmente debido a la presión que ejercen sobre ellos los ‘mendigos’. Pero “este no es el caso de los chimpancés Tai”, destacaCatherine Crockford, autora principal de la investigación.

Además, durante la investigación se recolectaron muestras de orina de esos mamíferos y se midió el nivel de la oxitocina, conocida como la hormona de la sociabilidad y la confianza. Su análisis determinó que la cantidad de oxitocina en el organismo de los chimpancés era más alto entre los individuos que cazaron juntos y compartieron el fruto de su esfuerzo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

China cuenta con 60% de vías ferroviarias de alta velocidad del mundo

BEIJING, 6 oct (Xinhua) — China cuenta con 25.000 kilómetros de vías ferroviarias de alta velocidad, lo que supone más del 60 por ciento del total del mundo, según datos oficiales.

Al cierre de 2017 China había construido y puesto en servicio 127.000 kilómetros de vías ferroviarias, un 150 por ciento más con respecto a 1978, año en que el país inició su reforma y apertura, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Las cifras figuran en un informe publicado por el BNE que muestra que China ha hecho grandes avances en la construcción del sistema de transporte.

Al terminar el año pasado China había construido 4,77 millones de kilómetros de carreteras, lo que supone un aumento del 440 por ciento con respecto a 1978. Del total, 136.000 kilómetros son de autopistas, según el BNE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending