Connect with us

NACIONALES

Gobierno inicia inversión de RD$100 millones en la compra de guineos a productores Línea Noroeste y Azua

ESPERANZA, VALVERDE. El Ministerio de Agricultura inició este lunes las compras masivas de guineos verdes a los productores de la Línea Noroeste y de Azua, tal como lo había prometido el Gobierno Central, al indicar que para este programa invertirá 100 millones de pesos.

En un breve acto celebrado en el local de Agricultura de la zona Noroeste, su director Iván Tió informó que con esta medida se busca compensar a decenas de productores bananeros del país ante las caídas de las compras internacionales.

Según lo explicado por Tió, las autoridades del ministerio de Agricultura están en capacidad de recibir hasta 120 contenedores del producto en los próximos días.

Mientas que el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), Salvador Estévez agradeció al ministerio de Agricultura la compra del excedente de la producción de guineos tanto en la Línea Noroeste como en Azua.

“Con esta acción gubernamental, los productores de bananos evitamos irnos a la ruina, lo cual agradecemos mucho”, expresó Estévez.

Recientemente el ministro de Agricultura, Osmar Benitez, informó que todo el excedente de guineo que se compre será utilizado en los programas sociales de varias entidades oficiales, entre ellas las Fuerzas Armadas Dominicanas, Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.

Las ventas de los guineos en el extranjero se cayeron en los últimos meses debido a las vacaciones escolares y los contratos serán renovados entre octubre y noviembre próximo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre hiere de bala a expareja y luego se suicida en Los Jardines del Norte

Santo Domingo, RD

Un hombre hirió de tres balazos a su expareja y luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió en las cercanías de un colegio en los Jardines del Norte, Distrito Nacional.

Francisca de los Santos fue llevada al hospital Marcelino Vélez Santana por una ambulancia del 9-1-1.

Mientras que el hombre fue identificado como Gregorio Pérez, de 57 años de edad.

Según ha trascendido, la mujer trabaja como conserje en el colegio cerca del cual ocurrió el hecho.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hombre estrangula a su pareja e intenta suicidarse en Loma de Cabrera

Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la tarde de este martes en medio de circunstancias aún no esclarecidas, un hombre le quitó la vida a su pareja sentimental estragulandola lo que ha llenado de consternación a los habitantes de esta zona fronteriza.

El feminicidio e intento de suicidio ocurrió en la laboriosa comunidad Palo Colorado perteneciente al municipio Loma de Cabrera de la provincia Dajabón.

La nueva víctima mortal es la joven señora Jazmin Hurtado Contreras de 24 años de edad, quién deja un niño en la orfandad y se presume estaría embarazada en la actualidad.

El verdugo de Jazmín fue identificado por las autoridades como Luis Ariel Peña de 31 años de edad quién debió ser trasladado de emergencia al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, quién luego de realizar el macabro acto ingirió una sustancia desconocida con fines suicidas.

El padre de la fallecida relató que en varias ocasiones Ariel acostumbraba a maltratar a su hija, por lo que supuestamente ella habría solicitado ayuda a las autoridades.

El cadáver de la joven será enviado al Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF) en la ciudad de Santiago de los Caballeros para realizarle una autopsia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending