Connect with us

NACIONALES

Hombre le da ” puñetazo” en cara a un coronel durante protesta en SFM (VIDEO)

Santo Domingo.– Quedó captado en video el momento en que un coronel de la Policía recibe una fuerte “trompada” en medio de una protesta organizada por choferes frente al ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

En el video se observa cuando el coronel Eusebio Escolástico cae al pavimento tras el fuerte golpe propinado por uno de los protestantes.

Los manifestantes se concentraron frente al cabildo de este municipio exigiendo al alcalde de este municipio dejar sin efecto la medida que retira la parada de la ruta San Francisco – Castillo – Villa Riva – Nagua, ubicada en la calle Imbert esquina Avenida Frank Grullon de esta ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

INTRANT realiza conferencias virtuales seguridad vial durante la cuarentena


Santo Domingo, 26 de mayo 2020.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de su Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), continúa su labor formativa en Seguridad Vial, y como producto de las normas de distanciamiento por la cuarentena, imparte la capacitación vía conferencias virtuales con temas como “La Seguridad Vial en tiempos de Covid19”.

La directora de ENEVIAL, Miguelina Acosta, explicó que como parte de su labor formativa la escuela que dirige, por instrucciones de la directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, a través de los programas formativos capacitan a decenas de empleados y personal administrativo de la Policía Nacional.

Acosta explicó que, cumpliendo con las nuevas normas de distanciamiento, la Enevial imparte las charlas y conferencias de Educación Vial en los diferentes módulos provinciales del INTRANT, y que hasta el momento han sido capacitados, solo en la Policía Nacional, unos 400 conscriptos, durante la cuarentena.

Dijo que el ciclo de conferencias que inició a mediados de abril, llevó conocimientos a decenas de ciudadanos, incluyendo líderes comunitarios y personal de los módulos en Santiago, Valverde, Puerto Plata, Nagua y San Francisco.

Acosta dijo que el ciclo de conferencias virtuales busca continuar con el trabajo de concienciación sobre la dimensión de la siniestralidad vial en el país y al mismo tiempo fomentar la preparación del personal de la institución y educar a los conductores sobre su comportamiento en las vías; además de prevenir, controlar y disminuir el riesgo de siniestros viales mediante la sensibilización ciudadana.

Acosta agregó que “para el éxito de este ciclo de conferencias, fue necesaria la capacitación y actualización de los facilitadores en los temas de educación virtual y el manejo adecuado de las herramientas educativas en las plataformas tecnológicas.

Al ser entrevistada, la directora de ENEVIAL valoró los resultados de ese nuevo proceso de capacitación, el cual definió como “de excelente resultado”, ya que la interacción permite que el personal comparta sus experiencias durante el conversatorio, a través de la intervención de los participantes.

Adelantó que la institución tiene un gran reto de continuar con la capacitación de los conductores de motocicletas que ofrecen los servicios de Delívery a nivel nacional, labor que se retomará en la medida que se vayan reincorporando las actividades de ese sector, ya que producto de la pandemia, la mayoría de las empresas no tienen el 100% de su personal de motos activos para recibir la capacitación.

La ENEVIAL es la entidad formativa del INTRANT que busca concientizar a los ciudadanos sobre los comportamientos y hábitos seguros en las vías, fomentando la educación vial a todos los niveles, a través de charlas que orientan a la ciudadanía sobre el respeto a las normas de tránsito, derechos y deberes del actor vial, así como la importancia de acatar las señales de tránsito y hacer un uso adecuado del espacio público.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Muere una bebé y tres personas ingresadas tras ingerir sangre de Jicotea recomendada por “brujo” para evitar Covid-19 (video)

Elías Piña.- Una niña de siete meses murió y tres personas están ingresadas en un centro de salud luego de que un brujo le diera a tomar sangre de Hicotea para supuestamente evitar el contagio del coronavirus y otras enfermedades.

La menor llegó sin vida al Hospital Rosa Duarte de Comendador la noche del pasado domingo, mientras que sus padres; El señor
José Michele de 37años y la señora Michelena Jean Pie de 23 años de edad, así como otra hija de siete años (Todos de nacionalidad haitiana) permanecen ingresados hasta este momento de la redacción con estado estable en el referido centro de salud.
El hecho ocurrió en la comunidad de Hato Viejo de Sabana Larga en el municipio de Comendador, cuando el padre de la infante acudió a la vivienda de un brujo vecino, también indocumentado de nombre Isaías Javier para que éste le realizará prática hechicera para preparar la familia de las “Brujas” y el Covid-19 según informó un vecino.
La policía nacional logró apresar el supuesto hechicero por lo que ahora está detenido en el destacamento de la Policía Nacional y será sometido a la acción de la justicia.
De su parte Salud Pública y el Ministerio Público de Elías Piña investigan el suceso para dar un su versión del hecho.
La niña fue sepultada en el cementerio la zona del municipio Comendador luego de realizarle la autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la provincia de Azua, según informó el fiscal de Elías Piña Ramil Cadet.

https://youtu.be/bivwM7KjAEk

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending