Connect with us

NACIONALES

OMSA tiene listos 35 autobuses OMSA conectarán con Teleférico y Metro vía pago electrónico

El director general de la OMSA Héctor Mojica, habla sobre sistema de pago electrónico de autobuses.
A los autobuses les fue instalado un dispositivo electrónico para cobros y se reacondicionaron en OMSA Las Caobas
Santo Domingo.- El director general de la OMSA Héctor Mojica, dijo hoy que se concluyó la instalación de los equipos electrónicos que permitirán la integración de 35 unidades de la OMSA, tanto con el Teleférico como con el Metro de Santo Domingo por un solo pago.
Mojica explicó que la semana pasada se terminó la instalación de los equipos para los Corredores Charles de Gaulle y Ciudad Juan Bosch, a un total de 35 autobuses. Las unidades modelo Mercedez Benz Mascarello de los años 2015 y 2016, fueron reacondicionadas de pintura, interior y el afinamiento de motor correspondiente, todo en talleres internos de la OMSA.
Relacionada: Línea 2B del Metro será inaugurada el miércoles
“Ya se está instalando el cobro electrónico en los Corredores Charles de Gaulle y Ciudad Juan Bosch, lo que pretendemos es tener una tarjeta propia de OMSA que podrá utilizarse en Teleférico, Metro y en otros servicios de transporte en el nuevo sistema”, expresó.
“Yo entiendo que para el 15 de agosto comenzará a funcionar por lo menos en estos dos primeros corredores; con acceder a la OMSA con esta tarjeta se podrá utilizar Teleférico y Metro por solo 15 pesos, además de que tendrá el WI-FI gratis, confirmó Mojica.
“Además de su integración a nivel del pago con el sistema de Metro y Teleférico, con estos equipos se pretende resolver temas como la geolocalización, gestión de la flotilla, gestión del personal, análisis de la calidad de conducción, gestión de los pasajeros, comunicación y seguridad, de manera que podamos sacar todo el potencial disponible”, expresó.
“Como entidad participante en la transformación del transporte estamos comprometidos a brindar un servicio de calidad, de forma accesible, económica, informativa y conectada con la ciudadanía, garantizando la seguridad y comodidad de nuestros usuarios”.
Este sistema cuenta con un equipo denominado “validadora” cuya función principal es la gestión del pago del servicio. Esta validadora cuyo modelo es Busmatick Lite, cuenta con Impresión de tickets o boletos, hojas de rutas y liquidaciones; maneja bases de datos de varias entidades, permite mantener localizado al vehículo con su receptor GPS, Informa en tiempo real todos los parámetros del servicio: velocidad, última parada, ocupación, alarmas; además permite la comunicación de datos y voz entre el centro de control y el vehículo.
El aparato está adecuado para el uso con otros instrumentos como botón de pánico, barreras para el conteo de pasajeros, letreros electrónicos, entradas digitales para puertas acopladas, tapa de combustible, odómetro, etc. El equipo viene acompañado del software para la gestión con diferentes modalidades y ventanas como Sistema de Tesorería “Caja”, operaciones, resumen de operaciones y mapa de ruta.
Mojica sostuvo que en la actualidad, se está trabajando para hacer una interfaz que integre el sistema de operaciones con el sistema de gestión de la institución.
Otras funcionalidades y posibilidades del equipo (Bus App)
El equipo está preparado La Bus App, es una aplicación para los usuarios de teléfonos inteligentes que les permite mantenerse informados sobre la movilidad en la ciudad, tener todos los itinerarios del transporte masivo actualizados, las estaciones con sus respectivos horarios de operación y rutas y además, facilita la posibilidad de ubicar las paradas más cercanas de acuerdo al lugar donde se encuentre el usuario y así agilizar sus desplazamientos.
La plataforma tecnológica instalada servirá no sólo para las operaciones del servicio, sino que mantendrá informada a la población y conocerán las frecuencias, rutas, ubicación de las paradas a través de una aplicación instalada en sus teléfonos inteligentes o aplicaciones web y proveerá de conexión para la fiscalización e información para las plataformas tecnológicas de otras instituciones estatales como el MINPRE, INTRANT, OPRET, 911, Policía Nacional, COE, entre otras.
Se recuerda que se están dando los toques finales a la vinculación técnica de las tres modalidades de transporte y oportunamente la Presidencia de la Republica anunciará la entrada del sistema de manera completa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Realizan protestas frente a JCE por suspensión de elecciones municipales

Integrantes de diversos grupos sociales y partidos políticos protestaron este lunes frente a la Junta Central Electoral (JCE), por la suspensión de las elecciones municipales.

Representantes de Somos Pueblo, un grupo denominado Revoltiao, y del Partido Alianza País, entre otros, se presentaron ante el órgano electoral vestidos de negro y con pancartas, en señal de protesta por la suspensión del proceso del pasado domingo 16 de febrero.

“La JCE falló, el pueblo cumplió”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Que no nos vamos que traigan las bocinas”, son algunos de los eslóganes que coreaban a pulmón los integrantes de los referidos colectivos.

Entre los mensajes que portaban en las pancartas se citan los textos: “¿Y ahora? Otro préstamo”, “Despierta dominicano”, “La democracia está en peligro”, entre otros.

La mayoría de los manifestantes eran jóvenes entre 22 a 28 años. Llegaron a eso de las 03:00 de la tarde y se apostaron en la Plaza de la Bandera, en un escenario vigilado por un contingente policial que procuraba el orden, sobre todo el fluido de tránsito.

Se dieron cita a la protesta figuras como Minou Távarez Mirabal, Bartolomé Pujols, la artista Melymel, entre otros.

Pasaban de las 08:00 de la noche y aún permanecían allí los manifestantes que pedían, incluso, la renuncia del pleno de la JCE.

Misión OEA reunida en la JCE

La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió ayer con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para conversar sobre la nueva fecha de las elecciones municipales, fijadas para el 15 de marzo del presente año.

El jefe de la misión, el expresidente chileno Eduardo Frei, dijo a los periodistas que lo abordaron a su salida, que entregarán un documento cuando terminen su trabajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Matan hombre que disparaba a una multitud en Neiba

Un hombre fue ultimado este lunes tras recibir un disparo con una escopeta 12.mm por la espalda y su mujer resultó herida accidentalmente cuando éste hacía disparos con una pistola a una multitud en Neiba, provincia Bahoruco.

Las personas a las que el ahora occiso disparaba intervinieron en la agresión a galletas que éste protagonizaba contra una mujer que le cobró un dinero delante de la gente, hecho ocurrido en la calle Enriquillo, de esta localidad, de acuerdo al reporte de la Policía.

El fallecido es Yuan Manuel Féliz Rivas (Ñiño), de 45 años, y la mujer herida es Evelin Díaz Espinal, de 36. El supuesto homicida es Santo Tomas Pérez Carvajal (Wilber), de 40, cuñado de la deudora del fallecido. Su apresamiento se produjo poco después del hecho.

Según el reporte preliminar de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el hecho aconteció cuando una mujer no identificada se presentó ante el hoy occiso a cobrar un dinero que supuestamente le debía; el hombre se sintió ofendido, la agredió a bofetadas, sacó su pistola y realizó varios disparos para dispersar a la gente que le fue encima, resultado herida su compañera sentimental.

De acuerdo a las autoridades, cuando el supuesto homicida vio el “abuso” que cometía el hoy fallecido contra su cuñada manipuló su escopeta y le disparó por la espalda dejándole múltiples orificios de perdigones que le segaron la vida.

La Policía ocupó en la escena una pistola y una escopeta. Se desconoce sí las armas están amparadas legalmente.

Tomás Pérez fue apresado poco después por los agentes policiales y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending