Connect with us

POLÍTICA

Tribunal Superior Electoral rechaza acción de amparo de Guido Gómez Mazara contra PRD

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la acción de amparo  preventivo  de extrema urgencia interpuesta por Guido Gómez Mazara en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien alegaba se le estaría violando el derecho al uso de los locales de esa organización.

La sentencia  (TSE-015-2018) adoptada con el voto unánime de los jueces que componen el alto Tribunal electoral, establece que el partido blanco “no ha actuado con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta en la respuesta en la que invita al accionante (Gómez Mazara) a tramitar su solicitud por ante los organismos correspondientes”.

El PRD dio a conocer la decisión, mediante nota enviada a la prensa, calificando  la misma de “satisfactoria,  atinada y correcta desde el punto de vista jurídico”. 

Reiteran, asimismo, que todos los miembros del PRD, incluyendo sus principales dirigentes nacionales, deben cumplir en forma estricta, con las normas y reglamentos internos, especialmente en la actualidad, “dado el orden y la institucionalidad que vive el partido de la bandera blanca”.

Subrayan que la disciplina y la organización  que reclama y demanda la sociedad dominicana, es el fundamento del proceso de dinamización y crecimiento que vive ese partido, tanto en territorio nacional como en las seccionales del exterior.

La decisión adoptada por el Tribunal Electoral está firmada por los magistrados Ramón A. Jáquez Liriano, juez presidente, Rafaelina Peralta Arias y Ramón Arístides Madera Arias, jueces titulares, asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general, respectivamente.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Juan Hubieres lanza precandidatura presidencial

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres lanzó su precandidatura presidencial por el Frente Amplio (FA), para las elecciones del 2020 en un acto en el que cuestionó que República Dominicana aparece en los primeros lugares con altos niveles de corrupción, pobreza y en baja educación.

La presentación estuvo a cargo de la dirigente del FA, María Teresa Cabrera, quien dijo que Hubieres reúne los méritos políticos, morales y de compromiso con el país.

“Es un abanderado de la necesidad de cambios democráticos avanzados, que le den el protagonismo al pueblo en las decisiones públicas”, aseguró.

De su lado, Hubieres se comprometió a trabajar por los intereses del pueblo.

Dijo que aspira a la Presidencial con el firme propósito de gobernar, consciente de todo lo que tiene en contra y a quienes enfrenta.

Hubieres criticó también el manejo del caso de los sobornos de Odebrecht para conseguir obras del Estado.

El sindicalista es fundador del Movimiento Rebelde y llegó a la Cámara de Diputados (2012-2016) a través del Partido Revolucionario Dominicano antes de la división de este partido, y en las pasadas elecciones del 2016 intentó, sin éxito, ganar la senaduría por Santo Domingo, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En los últimos días ha liderado las protestas que se han registrado en el país en demanda de que bajen los precios de los combustibles, que se mantienen congelados en tres semanas consecutivas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Hubieres lanzará este martes precandidatura presidencial combinada con paros del transporte

Santo Domingo

El sindicalista del transporte Juan Hubieres presentará mañana su precandidatura presidencial por el partido Frente Amplio, en un acto en el local del Movimiento Rebelde, ubicada en el sector Gazcue.

Hubieres fue candidato a senador por esa partido en las elecciones generales del año 2016, en una alianza que sustentó el también partido opositor Revolucionario Moderno (PRM). Perdió en esos comicios a manos de Cristina Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En octubre del año 2017, el Movimiento Rebelde que encabeza Hubieres se unió oficialmente al Frente Amplio, con un acto en la Puerta de la Misericordia, en la Ciudad Colonial.

Juan Hubieres es el presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), probablemente el principal sindicato de transporte público en el Gran Santo Domingo.

Esa federación ha promovido en las últimas semanas protestas por el precio de los combustibles en el país, en demanda de que se modifique la Ley de Hidrocarburos.

El acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial está pautado para las 10 de la mañana del martes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending