Connect with us

POLÍTICA

Tribunal Superior Electoral rechaza acción de amparo de Guido Gómez Mazara contra PRD

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la acción de amparo  preventivo  de extrema urgencia interpuesta por Guido Gómez Mazara en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien alegaba se le estaría violando el derecho al uso de los locales de esa organización.

La sentencia  (TSE-015-2018) adoptada con el voto unánime de los jueces que componen el alto Tribunal electoral, establece que el partido blanco “no ha actuado con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta en la respuesta en la que invita al accionante (Gómez Mazara) a tramitar su solicitud por ante los organismos correspondientes”.

El PRD dio a conocer la decisión, mediante nota enviada a la prensa, calificando  la misma de “satisfactoria,  atinada y correcta desde el punto de vista jurídico”. 

Reiteran, asimismo, que todos los miembros del PRD, incluyendo sus principales dirigentes nacionales, deben cumplir en forma estricta, con las normas y reglamentos internos, especialmente en la actualidad, “dado el orden y la institucionalidad que vive el partido de la bandera blanca”.

Subrayan que la disciplina y la organización  que reclama y demanda la sociedad dominicana, es el fundamento del proceso de dinamización y crecimiento que vive ese partido, tanto en territorio nacional como en las seccionales del exterior.

La decisión adoptada por el Tribunal Electoral está firmada por los magistrados Ramón A. Jáquez Liriano, juez presidente, Rafaelina Peralta Arias y Ramón Arístides Madera Arias, jueces titulares, asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general, respectivamente.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece exalcalde, diputado y regidor del PRD en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. David Escoto Veloz, quien fuera síndico y diputado por esta ciudad, falleció la mañana de este miércoles en el Centro Médico Macorís, donde fue ingresado con problemas de salud.

Escotto Veloz, quien ganó fama entre las iglesias evangélicas, por ser el autor del proyecto de ley para celebrar el Día de la Biblia cada 27 de septiembre, cuando le tocó representar a esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano en la Cámara de Diputados, en el período 1982-1986.

Su cadáver fue trasladado a la Funeraria San Pedro de la calle Rafael Deligne, para ser sepultado mañana jueves.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Senadores del PLD escogen a Rubén Darío Cruz vocero de la bancada

Santo Domingo.- El partido de la Liberación Dominicana completó la escogencia de los senadores que presentaran este viernes al Pleno a conformar el bufete directivo y la vocería del bloque parlamentario de esa organización política en la Cámara Alta.
El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana eligió como vocero para representar esa bancada durante un año al legislador Rubén Darío (Toyota) Cruz, de la provincia Hato Mayor.
Durante una reunión presidida por una comisión integrada por Radhamés Jiménez, coordinador, Cesar Pina Toribio y Monchy Rodríguez en el local del bloque de senadores del PLD también se completó la escogencia del bufete directivo del senado, adicionándole los secretarios Amarilis Santana, senadora por la Romana y Rafael Calderón por Azua.
Igualmente fue escogido como vice vocero del bloque peledeísta en el Senado Juan Orlando Mercedes, representante de la provincia Independencia.
Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político del PLD declaró que la plancha con los escogidos fue votada de manera unánime por los legisladores y presentada por el Senador Charlie Mariotti.
Jiménez, titular de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esta selección es una muestra de la unidad que profesa ese partido a lo interno de la organización.
“Ese es el mensaje que le estamos llevando al pueblo dominicano, un mensaje de que la unidad en el Partido de la Liberación Dominicana es una regla de oro. Los compañeros están integrados en un solo bloque y hacia una sola dirección que es la que emana del PLD”, indicó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending